diciembre 13, 2008

Estamos de vacaciones

Oficialmente estamos ya de vecaciones académicas, no obstante, desde nuestra parroquia continuamos en pie de lucha política, por nuestra patria, por nuestros hijos, por nuestro futuro.

Todos y todas en apoyo incondicional al camarada comandante Hugo Rafael Chávez Frías, diciembre con hallacas, pero con el debate y trabajo por la enmienda constitucional.

En enero regresamos, toda esta semana que pasó sirvió para el intercambio de amores y cariños, para el compartir en familia y desearnos lo mejor para el año venidero. 

A nuestros lectores gracias por el apoyo y que este órgano informativo siga creciendo y fortaleciéndose.

Por supuesto, rogando al Dios de la vida por todo el país, por nuestra Revolución, para que siga dando felicidad a los más necesitados.

diciembre 10, 2008

Sábado de Coco

El pasado sábado los activadores y activadoras del equipo de sistematización Liberación cultural estuvimos sesionando en la Cañada de Urdaneta en el marco de la III Feria del Coco, coordinada y auspiciada por el tutor Mario Fernández.

Diversas personalidades del mundo artístico de la Cañada, camaradas de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión ribas, Misión Sucre, comités de cultura, artesanos y público en general hicieron acto de presencia para compartir saberes y experiencias en torno al Coco.

Ya esta es una tercera edición, que contó con la ayuda de la alcaldesa electa Maira Zamora, quien pidió disculpas por no estar presente, ya que ese mismo día estaba en un acto junto al camarada Presidente Hugo Chávez.

Sin duda fue un sábado diferente. Se estableció una sesión especial para el día miércoles a partir de las 6.00 de la tarde en la casa de Miguel Colina.

diciembre 05, 2008

Cierre de año con exposiciones

Los activadores culturales del equipo Amor y Libertad cerraron académicamente el año 2008 con diversas exposiciones.

Arrancamos, claro está, con una charla enriquecedora en el aspecto político, el tema fue la enmienda. Todos estuvimos de acuerdo en la necesidad de trabajar durante este mes en la lucha por la enmienda, porque “el camarada Presidente necesita consolidar la Revolución Bolivariana”.

Rosalina Barceló entró con su exposición sobre artesanía y evaluación de los aprendizajes, a pesar de lo contrapuesto de los temas, pudo hacer una síntesis muy completa de ambos temas.

Le tocó a Dolismar Soto. Ella habló del impacto que tuvo su proyecto en la comunidad.  Asimismo trató brevemente el tema de Freud que tenía pendiente.

Llegó José Rodríguez, quien habló de la danza y teatro, haciendo gala de una serie de conceptos esenciales en esta área, asimismo demostró gran dominio y hasta talento como director de teatro.

Finalmente, llegó Álvaro Pereira quien trato el tema de pensamiento lógico matemático con suma maestría y mucha soltura, asimismo compartió con los presentes las temáticas relacionadas con la formulación y evaluación de proyectos.  

 

Iniciamos a los 2.20 pm  con la oración a cargo de José Rodríguez,  la relatora fue  Yajaira, cronometrista Rosalina, cultivador Mauro, diccionarista José.

Se pasó a las 2.30 pm con la discusión política de en torno a la enmienda constitucional. La línea fue el apoyo incondicional al proyecto de enmienda.

YAJAIRA: “Yo particularmente sí estoy de acuerdo, pero hay cosas que hay que mejorar. Claro en todo lo que pueda apoyar allí estaré”.

NADIA: “Yo sí estoy de acuerdo, es necesario hacerlo, ellos apenas ganaron 5 gobernaciones y quisieron ser dueños de Venezuela, yo digo una cosa, No volverán, necesitamos terminar la gestión del Presidente”.

ROSALINA: “yo estoy de acuerdo con lo de la enmienda, no tengo conocimiento sobre la misma necesito saber un poco más”.

GLADYS: “Gracias a mi Presidente estoy en la Misión, y lo apoyaré hasta la muerte.”

JOSÉ: “Yo quiero decirles algo, Ángel nos está haciendo una pregunta, yo quiero responder convicentemente, yo apoyo la enmienda porque falta fortalecer el proceso, requiere de más porque está comenzando, creo que hay que darle continuidad a este proceso, la cuestión está que debemos explicarles a las personas debemos ser reales, saber presentar nuestros argumentos”.

MAURO: “Yo comparto los argumentos con José. Ahorita estamos en una etapa necesaria de consolidación”.

DOLISMAR: “Yo lo apoyo porque lo veo a Dios como un hombre que nos ha dado todo, el apostó por nosotros, así él tenga defectos, gracias a él no estuviésemos donde ahora estamos”.

 

Pasamos a la exposición de Rosalina sobre artesanía y evaluación de los aprendizajes a las 3.38 pm.  Pasamos a las 3.50 pm a la COEVALUACIÓN:

YAJAIRA: “Me siento muy orgullosa de ella, está de más de decir cómo ha demostrado su proceso, se ha dado cuenta de la importancia de leer”.

GLADYS: “Yo digo que se ha superado bastante, ponte las alpargatas  porque lo que viene es joropo”.

A las 3.53 pm pasamos a la exposición complementaria de Dolismar Soto, quien habló de las incidencias de su proyecto de aprendizaje. Trajo algunos materiales de apoyo para compartir con sus compañeros sobre el psicoanálisis.

Pasamos con José a su exposición sobre Teatro y danza a las 4.00 pm. Se le realizaron algunas observaciones necesarias sobre el tema. Para el mes de enero se realizará una exposición complementaria evidenciando aspectos pragmáticos del proyecto.

NADIA: “Muy buena exposición, te felicito, estuvo muy buena tu investigación. Recordamos a muy buenos dramaturgos”.

Álvaro Pereira, a las 4.45 pm expuso sobre los ejes pensamiento lógico matemático y formulación y evaluación de proyectos.

ROSALINA: “Que más voy a decir, cuando él expone, trae materiales tan buenos e instructivos, que nos permiten profundizar”.

YAJAIRA: “Él hablaba de que todo proyecto tiene un principio y final, pongo mi ejemplo, pues considero que mi meta final es la de obtener conocimientos, que me permitan crecer como persona. De hecho me ha pasado… Cuando dejo de venir lo lamento, sobre todo cuando Álvaro expone. Es un tema muy apasionante lo del pensamiento lógico- matemático”.

JOSÉ: “Creo que lo que está a la vista no le hace falta anteojos, relacionó muy bien sus ejes temáticos, estuvo muy interesante su exposición, aparte de toda su experiencia como profesor se ha sabido complementar”.

AUTOEVALUACIÓN

ÁLVARO: “Disfruto dando clases, en verdad quisiera tener más tiempo para dedicarle, pero se hace lo que se puede”.

CULTIVACIÓN

POSITIVO: Avance de Rosalina, las exposiciones hechas, nos pusimos de acuerdo para el compartir.

NEGATIVO: Se tuvieron que ir muchos temprano

PALABRAS DEL DÍA: prístino, epistémico