febrero 08, 2009

Seguimos en actividad

Durante el mes de enero, los equipos de sistematización conformamos los Comités por el Sí. Establecimos un conjunto de actividades en favor de la enmienda constitucional. Asimismo promovimos debates internos como externos para apropiarnos adecuadamente de la consulta refrendaria y marcar distancia de los orates opositores que todo lo crítican sin sonocimiento de causa. A continuación presentamos un resumen del mes de enero:

LUNES, 19 DE ENERO DE 2009

Charla cultural por el SÍ

Se inició a las .3.15 pm con el compás de espera para la actividad cultura en pro de la enmienda constitucional, que el comité de por el SÍ Sembradores de conciencia organizó en la Comunidad María Angélica de Lusinchi.

La actividad se inició con la entonación del himno nacional y una pequeña oración. La apertura la realizó Nadia Marruffo. Acto seguido Mirian Rendón habló a los presentes sobre el liderazgo, enmarcándolo en la actual coyuntura de la enmienda, de allí, inferimos que el mayor líder en la historia de nuestro país es el presidente Chávez. Esto nos permitió analizar sobre los conceptos relacionados al área y establecer las diferentes conexiones.

El grupo de danzas del comité de cultura del Consjo Comunal La Espada de Bolívar, dirigido por la activadora Karen Castellar.

Los activadores Luz Medina y Kénnedy Briceño hablaron sobre el tema de la enmienda a los presentes, basándose en los artículos de la constitución.   

 

MARTES, 20 DE ENERO DE 2009

Reunión entre el equipo

Mientras los voceros de los comités por el SÍ de la Misión Cultura en nuestra parroquia estaban en la actividad del domo bolivariano de Cabimas con el comandante  Chávez, parte del equipo se reunió para debatir diversos puntos sobre las actividades a realizar en el marco de la enmienda constitucional. Asimismo acordaron pautar fechas para reunirse y concretar el trabajo.

Pablo Molina informó que la asistencia fue baja y los que llegaron, no lo hicieron a la hora pautada.


LUNES, 26 DE ENERO DE 2009

Pintada de murales

En esta ocasión el equipo se propuso trabajar desde las 8.00 de la mañana en la pintada del mural alusivo a la campaña por la enmienda para brindar nuestro aporte como misión a la lucha de las ideas en el barrio María Angélica de Lusinchi.

Los presentes: Kénnedy Briceño, Rosa Castro, Mirian Rendón, Karen Castellar, Rosalina Barceló y el facilitador Ángel Morillo, dieron vida a un mural en el que se leía: “SÍ a la educación popular”. Este mural se diseñó en la avenida principal del barrio a la altura de la bodega El Bacano.

 

MARTES, 27 DE ENERO DE 2009:

Continuamos con la pinta de murales, pero esta vez en la entrada del barrio Mi Esperanza, en toda la vía que conduce hacia Palito Blanco. Cabe destacar que fue un esfuerzo mancomunado entre los activadores, comunidad y contando con el apoyo del dueño de la cauchera EL PAPA, Roberto Castellar.

Sin duda fueron actividades gratificantes que nos comprometen a luchar más por este proceso de cambio y apostar, sin vacilación, por la propuesta socialista liderada por el camarada Chávez.