abril 25, 2012

Misión Cultura Corazón Adentro en Luis Hurtado Higuera

Texto: Equipo comunicacional Misión Cultura Luis Hurtado Higuera. 

Desde el jueves 26 de abril de 2012, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, se inserta en el seno más profundo de las comunidades de la parroquia Luis Hurtado Higuera del municipio Maracaibo, estado Zulia.

A través de la Misión Cultura Corazón Adentro, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores recibirán talleres formativos dictados por facilitadores venezolanos y cubanos, todo en el marco de alianza estratégica de pueblos hermanos, Cuba- Venezuela. 

"La formación estará acompañada de una ofensiva cultural que llegará a todos los rincones de la parroquia, todo con la finalidad de despertar y afianzar las manifestaciones culturales, robándoles espacios al ocio y delincuencia", aseveró Yajaira Andrade, facilitadora venezolana.

"Además este impulso cultural reconoce el mérito de los cultores y responde a las demandas laborales de los activadores, sin duda, una obra más de Nuestra Revolución y de Nuestro Comandante Hugo Chávez, quien será nuevamente ratificado por su pueblo el venidero 7 de Octubre, Afirmó Karen Castellar, activadora cultural.


Se estima que para el 19 de mayo se haga el lanzamiento oficial en la parroquia, mientras que los facilitadores venezolanos, cultores y activadores culturales de la misma zona, reciban un taller de inducción en Pdvsa La Estancia.