Asimismo en este día estuvo de cumpleaños la activadora y vocera del equipo Amor y Libertad, Yajaira Andrade. Durante la tarde se realizaron jornadas dinámicas de reflexión en torno al eje Elementos sociales, políticos y económicos. Asimismo descubrimos debilidades en equipos donde un líder arrastra al resto sin permitir la participación de todos, o donde todos ponen el poder en un solo líder.
Después del refrigerio se hizo una actividad recreativa en torno a la cumpleañera en el marco de un sistema liberador y humanista, propio de la familia que formamos activadoras y activadores.
VIERNES, 14 DE MARZO DE 2008:
La DICCIONARISTA MILEYDI NO SE PRESENTÓ TAMPOCO PARA ESTE DÍA, POR TANTO, NO CUMPLIÓ ESTE ROL.
Iniciamos con las justificaciones a cargo de Dolismar, Mauro y Omaira, quienes manifestaron encontrarse la semana pasada en trabajo de campo con lo de proyecto. Omaira acotó que la experiencia fue muy hermosa.
Gladys explicó que su falta se debió a la operación de su esposo y falta de dinero, se puso al día a través de la compañera María Rodríguez.
Yajaira explicó que estuvo ausente por estar de viaje, manifestó haberse puesto al día.
A las 2.50 pm se pasó a las firmas de actas faltantes, se terminó a las 3.30 pm el proceso. A esa hora iniciamos el ciclo evaluativo.
OMAIRA- MAURO- DOLISMAR
COEVALUACIÓN:
- Debieron aportar insumos informativos que le queden a los activadores.
- Se centraron en un solo tema, no abarcaron todas las preguntas en el nivel individual. Debieron ser más integrales.
- Buen vestuario el de Omaira.
- Dolismar no tuvo participación. No evidencia o no pudo evidenciar sus saberes.
- En cuanto al planteamiento de la dinámica la cosa estuvo muy bien.
- Tocaron temas actuales e interesantes.
- Planteamiento hegemónico del imperio.
- Productivos, buenas fuentes de información nombradas.
AUTOEVALUACIÓN:
- Hubo documentación previa del eje.
- Dificultades de reunión con Dolismar.
- Debemos tomar previsiones para la próxima para evitar desinformar a la compañera del grupo.
- Dolismar expresó no estar preparada para esto, ya que no se reunió con el equipo. Se preparó para una exposición distinta.
COMPROMISO: DOLISMAR DEBE BUSCAR UN ESPACIO EN EL AMBIENTE PARA EXPRESAR SABERES.
ERCILIA-NADIA-ROSALINA:
COEVALUACIÓN:
- No fueron integrales y sintéticas. Pudieron repartirse contenidos equitativamente para hacerlo en equipo. No cubren todos los requerimientos de las pautas.
- No mencionan los métodos de estudio o reflexión.
- Debieron usar elementos didácticos y creativos.
- La disposición expositiva de Ercilia estuvo muy tensa.
- Rosalina debe leer mejor y conocer los contenidos de lo que lee, no esperar hasta el final tomar previsiones, usar la asesoría previa. Leer menos, tratar de explicar con sus propias palabras.
- En general debió la mayoría ser más fresca y natural, evitar lo rígido, ir más a lo vivencial.
- Con ciertas dificultades de expresión, usaron láminas, aportaron material.
- Felicitarlos en cuanto a los objetivos del ALCA Y ALBA están bien definidos.
- Las chicas empezaron a cambiar su método de estudio, se les anima a perder los nervios.
AUTOEVALUACIÓN:
- Pedir disculpas a Ercilia por el tono fuerte que usé. Debemos arrancar sea como sea estamos en capacidad. (NADIA)
- Veníamos claros en lo que íbamos a hacer, investigué aunque no entendí muchas de las cosas y pedí ayuda a los compañeros.
- AQUÍ SE DIO UN INTERCAMBIO DE PARECERES CON EL EQUIPO EN RAZÓN DE LA DISCREPANCIA ENTRE NADIA Y ERCILIA, EN EL QUE SE HIZO CONSTANCIA QUE ERCILIA TIENE PODER DE RESUMEN, DE ESCRTIBIR SUS PENSAMIENTOS Y RESUMIRLOS. A NADIA SE LE PIDIÓ UN POCO DE COMPRENSIÓN.
De 4.30 a 5.00 se hizo refrigerio y dinámica.
YAJAIRA-JACQUELÍN- GLADYS:
COEVALUACIÓN:
- Nombran páginas web pero no dicen cuál.
- Debieron colocarse en un punto más céntrico del salón.
- Gladys recuerda que debes hacerlo con las propias palabras. PRONUNCIAR BIEN CONAC.
- Excelente representación, lo único que quedó claro fueron las fuentes.
- Hablaron de los puntos clave.
- Entregaron material escrito.
- El uso de alegorías a exposiciones hechas en la sesiones.
- Muy bien tratada la información.
- Muy joviales.
AUTOEVALUACIÓN:
- Tuve un poco de nervios.
- Me gustó lo hecho.
- Lo hicimos de manera espontánea.
RENNY- ELLIS- MAGALIS:
COEVALUACIÓN:
- Buena puesta en escena.
- Muy buena su intervención, fueron claros, lo cubrieron todo.
- Explicaron muy bien los puntos. Se ve que involucran más ejes.
- Felicitaciones, se nota preparación.
- Han tenido más tiempo de abarcar más temas. (Omaira)
- Fueron concisos. Buenas fuentes ofrecidas.
AUTOEVALUACIÓN:
- Me sentí muy cómodo. El problema es el tiempo para sistematizar.
- La mayor debilidad es la distancia.
A las 6.00 pm se aplicó el instrumento cualitativo de evaluación. Se hizo a las 6.10 el diálogo de saberes.
DOLISMAR:
- Dedicación para la sistematización. Maneja y conoce la intención educativa y áreas de referencia. Llevar a la práctica.
MARÍA:
- Dedicación de tiempo. Reunión con los compañeros. Registros de los contenidos abordados. Participar en las discusiones, intercambio de materiales. Presentaciones en la comunidad.
ROSALINA:
- Llevar registro, diversas fuentes, manejo de intención educativa y áreas, intercambia materiales, realiza investigación, llevar a la práctica, prepara materiales para enriquecer, contenidos a la comuniad.
NADIA:
- Llevar registro.
ERCILIA:
- Participa en las discusiones durante las sesiones. Intercambia materiales y contenidos con los compañeros, lleva a lña práctica los contenidos aprendidos, reuniones periódicas.
JACQUELÍN:
. Participación en la sesión, dedicado tiempo, lleva un registro, llega con puntualidad.
YAJAIRA:
- Traer material para enriquecer.
GLADYS:
- Dedicado tiempo a la sistematización, toma de notas, reunión con compañeros, maneja la intención educativa y áreas, participa en discusiones. Lleva a la práctica, prepara y lleva materiales, exposición comunitaria.
JOSÉ:
- Puntualidad, reuniones con los compañeros.
RENNY:
- Puntualidad. Dedicado tiempo a sistematización, registro de contenidos abordados.
MAGALIS:
- Puntualidad, tiempo para sistematización, maneja la intención educativa.
ELLIS:
- Puntualidad.
OMAIRA:
BUENOS Y EXCELENTES. Toma de notas.
MAURO:
- Preparar y llevar materiales.
CULTIVACIÓN.
PALABRAS DEL DÍA: Transgénico, escueto y prolijo.
Se cerró sesión a las 6.35 con la agenda y cultivación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario