noviembre 20, 2009

Semana 127

LUNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2009:

Iniciamos con la acostumbrada oración a cargo de Nadia. Se informaron varios puntos sobre la sistematización de sus proyectos. Se anunció que mañana desde las 2.00 pm comenzarían las asesorías. Asimismo se reflexionó en torno a los resultados de las elecciones internas del PSUV que se realizaron ayer. Se hizo la propuesta de hacer exposiciones en la comunidad a partir de enero de 2009.

Comenzamos con la exposición de Pueblos indígenas y sus expresiones culturales a cargo de Rosalina y Gladys. Las activadoras se valieron del uso de las diapositivas y realizaron una dinámica que promovió el diálogo de saberes entre activadores. Pasamos a su evaluación:

YOHANDRA: “Yo les digo que lo hicieron muy bien, pero yo veo que debieron terminar en diapositiva todo, me explico, lo que hicieron en papel bond, debieron hacerlo en diapositiva”.

ZURIÑE: “Pienso que lo hicieron muy bien, abarcaron todo lo que fue el eje temático, fue entendible y participativo”.

AUTOEVALUACIÓN

ROSALINA: “La verdad que sí he socializado, con mi proyecto he puesto en práctica esto”.

GLADYS: “Parece Que me estoy soltando un poco más, gracias a las estudiantinas con la compañera Yajaira, esto lo socialicé con la gente de la misión Ribas en una actividad, así como también en mis proyectos”.

Pasamos a la exposición de Nadia sobre el ámbito de teatro y danza. La activadora presentó un gran monólogo donde demostró sus cualidades histriónicas. También usó diapositivas para reforzar algunos conceptos. Pasamos a la evaluación de Nadia:

YOHANDRA: “Yo la felicito es muy espontánea, es una persona que no tiene temor de nada, estudia lo que expresa, el monólogo que hizo muy bueno”.

NORELBIS: “Cuando ella comenzó, yo vi que ella estaba leyendo, yo me digo que por qué lo hacía, cuando ella hizo el monólogo demostró de manera práctica sus saberes en el teatro, en ese monólogo condensó todo el eje, demostró con las acciones sus conocimientos, la felicito, la invito a que siga innovando”.

ROSALINA: “Yo también la felicito, ella estudió, tiene una gran memoria. Ella también me ayuda a mí, cuando hizo el monólogo me hizo recordar muchas cosas agradables”.

AUTOEVALUACIÓN

NADIA: “Me sentí me feliz, con este eje, me identifiqué bastante, hacer una exposición implica muchos factores, yo sé que esto va a ser de enseñanza para muchos”.

Pasamos con Rosa Castro quien expuso sobre liderazgo, desarrollo y movimientos sociales. La activadora usó diapositivas para presentar materiales que reforzaron los contenidos temáticos. Asimismo realizó un análisis de experiencias que permitieron dilucidar aspectos abordados dentro de las áreas. La activadora Luz Marina compartió una lectura con el grupo para reforzar la temática. Pasamos a la evaluación de Rosa:

NORELBIS: “En tiempo pasado veía a Rosa insegura y callada, muchos pensaban que ella no era capaz de hacer un proyecto sola, pero el tiempo le dio la razón a Rosa. Ella ha demostrado mucha evolución, ha tenido experiencias de liderazgo dentro de la Misión Ribas, se ha ganado el aprecio de los muchachos. La felicito por su labor”

NADIA: “Creo en Rosa, en su liderazgo. En la actividad del 12 de octubre, la de ella fue el mejor. Tremenda actividad teatral, un teatro solamente que necesita y requiere de liderazgo, una persona se puso un guayuco, eso demuestra su poder de convencimiento.”

ZURIÑE: “La verdad es que nunca he presenciado sus experiencias, aunque pienso que debió ahondar más en el referente teórico”.

AUTOEVALUACIÓN

ROSA: “Siento que sí domino ele eje temático, he ido trabajando el liderazgo por medio de la Misión Ribas”.

Pasamos con Zuriñe y Luz quienes expusieron sobre el eje Promoción del libro y la lectura. Pasamos a la evaluación de las compañeras:

YOHANDRA: “Yo veo que están completas en el tema, saben de lo que están hablando, manejan el tema”.

ROSALINA: “Manejan los temas, tienen dominio, se ve que investigaron y estudiaron”.

AUTOEVALUACIÓN

ZURIÑE: “Me esforcé por hacer las diapositivas, la verdad es que investigué, el tiempo lo tengo muy limitado. Puedo hablar desde mis experiencias personales”.

LUZ: “Yo lo he vinculado a mi proyecto, en la escuela hemos formado círculos de lectura, me he reunido con mi compañera de grupo para intercambiar experiencias”.

PRÓXIMAS EXPOSICIONES
-YOHANDRA.
-NORELBIS.

No hay comentarios.: