mayo 26, 2010

Sesión Especial


MIÉRCOLES, 26 DE MAYO DE 2010:
Iniciamos la sesión a las 2.00 pm. La oración estuvo a cargo de Ramón Vera. El ciclo expositivo inició inmediatamente con Jainett Parra.

Jainett expuso el eje temático educación popular. La activadora presentó un conjunto de diapositivas en las que mostró el contenido temático de cada eje.  El activador Ramón Vera presentó el complemento de este eje temático. Finalmente ambos realizaron una dinámica. Jainett debe reforzar la parte de sus miedos escénicos a través de una dinámica de cuentacuentos. El activador Ramón presentó una dinámica junto con Jainett donde usaron unos globos para poder armar una serie de pensamientos relacionados al eje. Pasamos a la  evaluación de Ramón.
KAREN: “Veo que manejan bien el tema, relacionan el espacio de saberes populares, tienen claro qué es hacer educación popular”.

ARTURO: “De verdad los contenidos estaban bien, les falta más el análisis crítico de la educación popular, la parte final de Ramón pudo socializar”.

ALFANIA: “Lo que ha hecho hoy ha sido bueno, explicó bien, mostró sus evidencias”.

YAZMELY: “Con lo que presentó, puedo ver claramente lo que es la educación popular y lo explica bien”.

AUTOEVALUACIÓN
RAMÓN: “Creo que las experiencias vividas me han ayudado a entender este eje desde el sentido crítico, tenemos ejemplos muy claros y evidentes en Paulo Freire y Simón Rodríguez”.

Pasamos a la exposición de Andragogía a cargo de Karen. La activadora presnetó cada uno ce los contenidos a través de ejemplos, conceptualizaciones. Se valió de material audiovisual. Asimismo para finalizar su exposición propició unos sociodramas donde comparó lo que debe ser la educación andragógica y lo que no debe ser. Pasamos a la evaluación de Karen:
LAURA: “Me pareció una buena exposición, indagó y escudriñó todo lo referente al eje, usa muy buenas palabras para desenvolverse en la exposición”.

JAINETT: “Maneja muy bien la teoría, tiene muy buen tono de voz para dirgirse al público, tiene experiencias vividas.”

LEDYS: “De verdad la felicito, maneja muy bien los conceptos y que más con su experiencia andragógica en Ribas, tomó como referentes a varios autores, la felicito”.

PABLO: “En verdad se prepara muy bien, expone muy bien, tiene muy buen desenvolvimiento en el escenario, me gustó mucho tu aporte sobre la filosofía de Platón sobre la cueva”.
YAZMELY: “me fascinó tu exposición, te felicito”.
AUTOEVALUACIÓN
KAREN: “Trato siempre de apropiarme de las exposiciones, cuando me gusta el tema me apasiona, que grato cuando una expresa su propia experiencia, este proceso de formación andragógica me ha permitido consecutir y liberarme”.

Pasamos a la exposición de Alfania sobre Animación, promoción y desarrollo cultural. La activadora inició con una dinámica relacionada al eje, luego presentó sus diapositivas donde demostró cada uno de los conceptos habidos. Hizo una reseña experiencial respecto al tema. Aclaró que expondría una pequeña parte del eje. La activadora presentó solo una parte, el sábado continuará con el resto.

Pasamos a la exposición de Laura sobre Géneros Literarios. La activadora inició pero no pudo finalizar porque no se sintió en capacidad pues se sentía muy nervios.
Pasamos con los Miranda quienes expusieron el eje de los Espacios comunitarios para el desarrollo sociocultural. Los activadores trajeron materiales de apoyo para sustentar y facilitar los contenidos. Asimismo se apoyaron en lo visual a través de un mapa mental. No trabajaron con la metodología de la exposición sino con la de la disertación, bajo un enfoque constructivista. Pasamos a la evaluación de los Miranda:
EVERT: “Me parece que los muchachos se atrevieron a aplicar los paradigmas nuevos de la carrera, a basarse en las experiencias de otros, los felicito”.
YAJAIRA: “Construyeron el conocimiento desde lo colectivo, pusieron en práctica los principios de educación liberadora”.
RAMÓN: “El feedback que hicieron con la audiencia les permitió reforzar su conocimiento”.
KAREN: “Fue una estrategia andragógica bien acertada, nos permitió participar, rompieron con la rutina”.
AUTOEVALUACIÓN:
ARTURO: “Aunque el método permitiera que al facilitador se le permitiera la libertar de no intervenir, no es así, pues el facilitador con este método es cuando debe estar mejor preparado”.
Finalizamos la sesión exitosamente a las 6.00 pm. Se atendió a Everth Hidalgo para el abordaje de su acreditación.

No hay comentarios.: