mayo 22, 2010

Sistematización sábado 22 de mayo

Iniciamos a las 3.00 pm con la presentación inmediata del proyecto de aprendizaje de Miguel Colina, asimismo Karen Castellar presentó el eje temático Psicolingüística. Se decidió dar el primer cupo a Karen en vista de que el pen driver tenía muchos virus y estaba muy lenta. Por tanto, Karen presentó su eje.

La activadora Karen presentó sus contenidos temáticos a través de una diapositiva. Explicó detalladamente cada uno de los conceptos que abordó en su proyecto. Asimismo desgranó sus experiencias para explicar desde los ejemplos los conocimientos adquiridos mediante la socialización. Presentó un vídeo y un audio que reforzaron los contenidos. Finalizó la exposición con una dinámica donde puso en evidencia las maravillas de la psicolingüística. Pasamos a la evaluación de Karen:

YAJAIRA: “Es la segunda vez que la veo, lo hiciste muy bien, manejaste el tema, tuviste fluidez en las palabras, pienso que tus actividades en Misión Ribas te dieron experiencia en desenvolverte como docente, buen material, lo hiciste dinámico y ameno, muy buen material”.

LAURA: “Tienes mucho nivel, está bien argumentada con el eje temático y con cada uno de los que ha expuesto”.

MIGUEL: “En verdad lo que decía Laura, viendo su desenvolvimiento y la manera como llega, la veo como futura profesora, buen dominio del tema, explicó muy bien”.

PABLO: “Me gustó mucho su exposición, la parte cómo explica cada parte del cerebro, nos lo mostró de una forma tan sencilla, nos suministró datos asombrosos, todo lo dio a entender”.

LEDYS: “Te felicito, te ves muy segura, lo bueno es que Karen nos está aconsejando y ayudando a mejorar los conocimientos del lenguaje.”

AUTOEVALUACIÓN

KAREN: “Me relacioné muy bien con el tema, aunque fue algo complejo, todavía hay mucha tela que cortar, el campo de la educación me ha dado más herramientas para usar mis dos hemisferios, me gusta ir más allá, este tema me hizo reflexionar”.

Pasamos a la exposición de Miguel sobre su informe de aprendizaje. El Activador presentó las correcciones de los referentes teóricos; presentó los objetivos y la metodología, presentó parte del análisis de experiencia.

Pasamos con la activadora Emnalis Pérez quien expuso el eje currículo. Presentó los contenidos temáticos a través de un conjunto de diapositivas, realizó un análisis reflexivo de cada uno de los conceptos. Finalmente realizó una dinámica donde todas y todos compartieron sus conceptos. Aclaró que este eje lo había socializado antes de su primer proyecto, explicó los momentos cuando socializó este eje temático. Es muy importante que incluyas las experiencias dentro de la misión cultura. Pasamos a la evaluación de Emnalis:

MIGUEL: “Tuvo muy buena explicación de currículo, nos aclaró las dudas, ella ha investigado mucho sobre el tema”.

YAJAIRA: “Emnalis siempre deja claro que está bien preparada, tiene seguridad y lo explica de una manera muy fácil y sencilla.”

LEDYS: “De verdad la felicito, fue precisa y concreta, tuvo dominio y ha acatado las observaciones que se le han hecho en exposiciones anteriores”.

PABLO: “Cuando Emnalis comenzó a exponer llamó mi atención pues maneja muchos recursos didáctico y tecnológicos, da gusto ver sus exposiciones”.

LAURA: “Me pareció excelente, pero vi como que las láminas estuvo muy cargadas de letras”.

ALFANIA: “Una de las cosas que debemos manejar como educadores es el currículo y que nos sirve para nuestra práctica”.

AUTOEVALUACIÓN

EMNALIS: “Me sentí cómoda, me gusta este eje, me permitió ver una visión crítica del diseño curricular y hasta yo misma me he puesto a inventar mi propio diseño curricular”.

No hay comentarios.: