septiembre 13, 2009

Inicio de actividades

Desde el sábado 12 de septiembre nos hemos incorporado de lleno a las actividades académicas de la Misión Cultura en nuestra parroquia.

De antemano informamos a la colectividad que para finales de este mes los colectivos de cultura de la parroquia tienen previsto realizar la toma cultural en el barrio Amalwin como lo hemos venido haciendo durante casi 5 meses.

Asimismo los vecinos y vecinas, encabezados por los comités de cultura de los consejos comunales Poder Ciudadano y Luis Hómez, están planificando para fnalesde mes un homenaje al zuliano Luis Hómez Martínez, actividad que tendrá lugar en el barrio El Gaitero, los días 26 y 27. El primer día sábado 26, se realizará un foro en torno a la vida de Hómez y el domingo 27 se hará la actividad cultural...

A continuación la minuta del día sábado 12 de septiembre del equipo Liberación Cultural:

SÁBADO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2009:

Iniciamos la actividad a las 2.00 pm con la presencia de 5 activadores, se realizó la oración. En este día se incorporaron los activadores

NOMBRE Y APELLIDO

CÉDULA

TELÉFONOS

DIRECCIÓN

José Arturo Miranda Niño

9 146 688

0261 7388361 0426 722 9780

Barrio José Gregorio Hernández, ámbito 1 calle 106, 27A-15

Yazmely Auora Fernández de Miranda

7 690 096

0261 7388361 0426 722 9780

Barrio José Gregorio Hernández, ámbito 1 calle 106, 27A-15

Pablo Alexis Miranda Niño

5 740 389

Barrio José Gregorio Hernández, ámbito 1 calle 106, 58 c-39.

Se hizo una ronda de presentaciones para conocernos más con los nuevos activadores…

Es importante resaltar que los activadores provienen de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, no obstante, ellos son habitantes de nuestra parroquia, quienes por no conocer de nuestros ambientes no se inscribieron en este.

Se les solicitó para la próxima semana:

- Resumen de proyecto anterior.

- Presentación de propuesta de proyecto 2.

- Propuesta de presentación de ejes obligatorios.

Emnalis Pérez presentó la fase final de su proyecto. Realizó una minuciosa exposición sobre los tópicos que no abordó anteriormente, debe hacer un cuadro especificando los ejes del ámbito de teatro y danza. Asimismo debe cuidar la parte ortográfica.

PABLO MIRANDA: “Veo mucha responsabilidad, hizo un trabajo bien sistematizado y ordenado, hubo una incidencia en la comunidad. La felicito por esos logros”.

YAZMELY: “Tiene seguridad en lo que dice, ha aprendido, transmite a los demás, sabe lo que dice, entendió el proyecto. Hay incidencia en la comunidad, me gustó la manera como lo expuso”.

ARTURO: “Hoy teóricamente se salió para bien, rompió paradigmas, desborda inteligencia, me llevo cosas que me sirven para mi formación, hubo compromiso a la hora de terminar el aprendizaje”.

CARLOS: “Estuvo bien, su experiencia fue maravillosa, sistematizo todo muy bien, rompió paradigmas”.

MIGUEL: “Me pareció excelente su exposición, lo ha hecho de forma muy natural, se ha basado en su vivencia y ha dejado internet”.

YAJAIRA: “Emnalis siempre he pensado que es inteligente, hoy lo ha demostrado. Ella ha utilizado su realidad para teorizar, aprendió de su contexto. Explicó de manera muy buena a raíz de eso. Compaginó la experiencia con la teoría”.

ROSALINA: “La felicito, ella hizo todo con sus vivencias y propias palabras.”

KAREN: “Primero que nada felicitarla, con respecto a lo que ella dice, comparto mucho de sus postulados. Ella supo salir de las dificultades del proyecto. Su redacción fue maravillosa, fue muy fresca, fue muy de vivencia, demostró de cómo debe ser un verdadero un informe”.

ROSA ESTHER: “La felicito, yo sé todas las trabas que ha tenido, demostró que a pesar de las dificultades, pudo lograr cumplir las metas trazadas”.

JESÚS: “Me siento muy feliz por ella, yo he visto como sus altos y bajos han pasado por su vida, yo le he facilitado varias herramientas para que consiguiera sus metas. Hoy ha terminado y me siento muy feliz. Me alegra mucho. Aunque me parece que fue muy tarde y pudiste haber dado más”.

Pasamos a la exposición sobre géneros literarios y literatura oral a cargo de Miguel Colina. Pasamos a la evaluación de Miguel.

EMNALIS: “Me gustó la exposición estuvo bien y fue dinámica aunque no trajo una como tal, pero mantuvo la opinión, me gustaron las láminas, claro, con algunos detallitos”.

JESÚS: “Aunque pienso que sus láminas a mí no me gustaron, claro por supuesto como es tu primera vez, debes pensar en láminas más claras. Debes hacer más hincapié en la lectura, leer mejor, cuando tú haces la láminas debes manejar los términos, te noté inseguridad en la lectura, debes dar más ejemplos”.

KAREN: “Vas bien encaminado. Una cosa que debes tomar en cuenta muchos aspectos, detallitos para hacer la diapositiva. Traer más ejemplos”

YAJAIRA: “Miguel me hizo recordar cuando yo empecé con sus diapositivas, pues las recargaste mucho, pero tranquilo yo pasé por eso, debes leer mucho, pues se presta a demostrar que estás inseguro”.

AUTOEVALUACIÓN

MIGUEL: “Pienso que debo reforzar un poco más, mi nivel era bastante precario, estoy tratando de ponerme a la par, sin embargo, me faltaron leer muchas cosas”.

Nydia Olivares propuso al equipo formar parte de lo que sería una Asociación Civil de egresados de la Misión cultura que les permita luchar por derechos

Pasamos a la exposición de Yajaira sobre Sociología de la educación. Quedó pendiente un punto de su exposición: la Ley Orgánica de Educación, se le conferirá 20 minutos la próxima sesión para ello. Pasamos a su evaluación:

ROSA ESTHER: “Estuvo bastante clara, se preparó. Más bien le pido al equipo que no interrumpa las exposiciones hasta el final.”

MIGUEL: “La vi muy serena, no tengo objeción alguna”.

ROSALINA: “La felicito, ella siempre se destaca, tuvo ayuda en el equipo y promovió diálogo de saberes”.

CARLOS: “Debemos estar enfocados en estos temas, nos ha dado herramientas para ponerlas en práctica en su haber”.

EMNALIS: “La felicito, maneja los términos y corrientes sociológicas. Dio datos muy importantes lo que la diferencio de otras exposiciones, innovó”.

AUOEVALUACIÓN

YAJAIRA: “Bueno me siento desestresada, he leído mucho y me he preparado, gracias a las intervenciones me complementé. Necesito que me ayuden, quiero salir bien preparada”.

AGENDA

SÁBADO 19

EMNALIS

ARTURO Y EQUIPO

CARLOS Y ROSA

JESÚS

RELATOR MIGUEL

CRONOMETRISTA EMNALIS


No hay comentarios.: