septiembre 21, 2009

Reporte 3 del mes

Para quienes hayan faltado a la sesión del lunes por una u otra circunstancia, presentamos la minuta del día lunes 21 de septiembre de 2009.

LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2009:

Arrancamos a las 2.00 de la tarde. La oración estuvo a cargo de Cardenia Niño. En esta jornada al inicio contamos con la presencia de sólo 40% de la totalidad del ambinete.

Sin mayor preámbulo Magalis González expuso sobre Ambiente y desarrollo endógeno, para ello preparó materiales de trabajo como láminas, guias. Es importante que las mismas tengan un diseño más legible. Hablo durante casi 30 minutos con mucha soltura del tema. Ha realizado una exposición muy completa sobre el tema.

OBSERVACIÓN:

- ¿Cuáles han sido tus experiencias de desarrollo endógeno en tu proyecto?

- ¿Cómo has socializado este tema?

- Economía social

- Falta dinámica, debe complementar

Pasamos a la evaluación de Magalis:

CARDENIA: “Tuvo dominio, defendió los conceptos, mostró ejemplos actuales, supo ilustrarlos, FALTÓ DINÁMICA”.

NADIA: “Con Vuelvan Caras viví esa experiencia, pude ver que maneja los conceptos de manera muy eficiente”.

JOSÉ: “Pienso que lo hizo bien, le acotó que el principal ponente es el Presidente, inclusive nuestra Ley de Educación es parte de ese desarrollo Endógeno.”

AUTOEVALUACIÓN:

MAGALIS: “Aprendí bastante, pude relacionar muchos conceptos con respecto a estos temas, es importante manejar estos temas”.

Se les informó sobre los datos que deben entregar para terminar la marcha académica y, asimismo, se les exhortó a llenar las planillas. Luz Medina dio informaciones sobre la reunión efectuada por algunos egresados de la Misión.

Cardenia Niño expuso sus cuadros, por fin pudo completar las fases que debía para completar su marcha académica en proyecto. Pasamos a la evaluación cualitativa:

MARITZA: “Me alegro que haya seguido adelante, ella tuvo perseverancia. Siguió adelante. Ha realizado una buena exposición”.

JOSÉ: “De verdad la felicito, este es el primero y es duro. Ya para los próximos tendrá la experiencia. Es muy importante mostrar el material de apoyo”.

YAJAIRA: “Yo en realidad he visto poco, ella estaba en otro equipo y la he visto exponer en dos exposiciones, la he visto bien. Debe cuidar la ortografía”.

MIRIAN: “Admiro a Cardenia por su constancia, a pesar de esos obstáculos ha sabido perseverar, es ejemplo para cada uno”.

MISAEL: “LA felicito por su empeño, es una persona sencilla y noble, caritativa. Cuando expone lo hace muy bien”.

AUTOEVALUACIÓN

CARDENIA: “Me siento feliz por haber culminado, mi proyecto ha incidido en mi comunidad, he visto como los niños han comenzado a jugar trompo, pisé, metra… Traeré evidencias para que ustedes vean que no quedó en meras palabras. Yo antes era muy penosa, yo no hablaba, yo no era de pararme frente a público, aprendí a compartir con mis compañeros. Un día me propuse a alcanzar cada una de estas etapas, desde mi fe cristiana he trabajado con comunidades, pero desde los proyectos me he adentrado más. Alcancé varias habilidades en el área de computación. Doy gracias a Dios por mi grupo.”

El equipo confirió a Cardenia la calificación de 4,60 pts por la ejecución y evaluación de su proyecto.

Pasamos a la exposición de Mirian Rendón pasó a exponer el eje temático de evaluación y formulación de proyectos. Se valió de las diapositivas y la participación colectiva.

Pasamos a la evaluación de la compañera Mirian:

JOSÉ: “Me gustó mucho su participación, promovió la interacción”.

MISAEL: “La admiro, ha sido muy guerrera, en sus exposiciones siempre se ha destacado”.

MAGALIS: “Muy buena su exposición, aprendí nuevas cosas, intercambiamos ideas”.

NADIA: “Yo admiro la paciencia de Mirian, de verdad, como lo dijo al principio, lo de evaluar un proyecto ya lo manejamos por la experiencias en consejos comunales. Me hizo reflexionar en tono a las metas del consejo donde me desempeño. Muy explícita, fue clara.”

YAJAIRA: “Me pareció muy buena, explicó muy bien de manera sintética, fue dinámica, promovió la participación, lo hizo de manera diferente”.

AUTOEVALUACIÓN

MIRIAN: “En cuanto al conocimiento logrado me siento satisfecha, logré alcanzar muchas metas. Me encantó mucho el tema indígena y relacionarlo con lo de los proyectos. Ellos me enseñaron muchas cosas. Tenemos mucho que aprender de los indígenas”.

OBSERVACIÓN: queda pendiente con la dinámica.

El equipo le confirió 4,80 pts.

Pasamos a la exposición complementaria de Misael Mojica del eje temático Deporte y recreación. Para ello trajo instrumentos deportivos y complementó con su dinámica. Explicó detalladamente cada una de las experiencias habidas en el eje, repartió material de apoyo donde demostró sus experiencias. Se dio por sentada su exposición.

PRÓXIMAS EXPOSICIONES:

- LUZ MARINA- ZURIÑE

- NADIA

- MISAEL

- JOSÉ

- MARITZA


No hay comentarios.: