septiembre 30, 2009

Un homenaje a lo grande...

La Misión Cultura de la parroquia Luis Hurtado Higuera estuvo el pasado fin de semana de fiesta, pues junto a la comunidad de El Gaitero conmemoró el 62º aniversario del natalicio de Luis Hómez Martínez, quien en vida iniciara su lucha socialista en esta barriada.

"Muchos conmemoran su muerte, pero hoy queremos celebrar la vida, recordar su ejemplo", afirmó Carlos García, fundador, quien en antaño acompañara a Luis en la lucha contra Nelsón Amado Rincón ante el fraude que pretendía relizarle a las miles de familias de la incipiente urbanización El Gaitero.

La fiesta inició el día sábado con un foro denominado "El Garn zuliano vive en El Gaitero", tuvimos como ponentes a Obed Vizcaíno, Miguel Ordoñez, Rodrigo Cabezas, Omar García, Willian Zerpa y Carlos García, estos últimos fundadores del barrio.

La actividad de foro conto con una asistencia masiva, entre los que destacaron, sus fundadores, a quienes se les rindió un pequeño homenaje y se les invitó a continuar la lucha para solventar problemas que aún los afectan.

El día domingo se realizó el cumpleaños con una actividad cultural que contó con la presencia de agrupaciones de nuestra parroquia y ciudad, entre las que están: Gaitas La Industrial, Gaitas Scridh (Sociedades cristianas para el desarrollo humano), Cabra show de Dibaldo Pérez, Danzas 23 de febrero de Integración Comunal, Danzas Scridh, Danzas Cantaclaro y el cultor y titiritero Joaquín Carrasquero.

La actividad estuvo amenizada por Carlos Méndez y Abraham Camarillo, conductores del Programa Cabina Univesitaria que transmite la emisora Unión Estéreo 92.1 FM, los domingos de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Como cosa curiosa, al inicio de la actividad se formó en el firmamento un hermoso arcoiris, sin duda, un regalo de Dios y la naturaleza como signo de aprobación de esta actividad.

La comunidad con estas dos actividades queda comprometida a la consolidación de los aspectos culturales de cara al desarrollo social.

Actividad del lunes 28

A continuación la minuta del día:


La tarde se inició con la firma de actas retrasadas. Pasamos casi dos horas en la jornada, en razón de algunas equivocaciones de algunos firmantes. Luego iniciamos formalmente la sesión, como siempre iniciamos con la oración a cargo de Nadia Marruffo.

En esta jornada hubo un porcentaje bajo de asistencia y de los presentes sólo dos presentaron exposición.

El ciclo expositivo se inició de la mano de la activadora Magaly González, quien habló sobre los géneros literarios. Para ello, trajo una lámina donde mostró la información del eje.

Pasamos a la evaluación de Magaly:

YAJAIRA: “Me pareció muy bien, no fue común, tocó los temas importantes, lo fundamental, trajo evidencias de socialización”.

ROSALINA: “Me gustó mucho, aprendí varias cosas, trató los géneros literarios a cabalidad”.

GLADYS: “Ella vino bien preparada, trajo material, trató conceptos que nos dio nuevos aprendizajes”.

AUTOEVALUACIÓN

MAGALY: “Me sentí bien, investigué bastante, me enseñó a buscar muchos libros, tuve que indagar en muchas fuentes, me sentí más culta, me llevó nuevos conceptos.

En esta jornada quedan con cupo de exposición los siguientes:

- Misael

- Everth y Jéssica.

- Cardenia.

- Nadia.

- Yajaira.

- Yohandra.


No hay comentarios.: