julio 25, 2008

De informes y propuestas


En este día iniciamos la sesión desde las 8.00 am como parte del plan especial para recuperar el tiempo en el mes de agosto y finalizar escolaridad en el mes de diciembre. El día de hoy fue muy productivo y rico en contenidos, la aprobatoria del proyecto “Rescate de las raíces patrimoniales y culturales”, a cargo de Renny Morales, Ellis González y Magalis González, dio muchos insumos a los activadores para la aclaratoria de dudas en sus proyectos. La exposición estuvo muy completa y asertiva, cumplieron con los requisitos mínimos de aprobación de informes de aprendizaje. Leamos algunas opiniones:



YAJAIRA: “Fue informe muy completo. En lo poco que he aprendido, lo me más me gustó fue lo que yo aprendí de él. Se ve que investigaron. También quería decir en ocasiones anteriores tuvieron la oportunidad de exponer en viernes anteriores.”

MAURO: “Yo quiero felicitar al equipo, no pongo en duda lo que Renny ha alcanzado. Su metodología ha sido diferente a la nuestro, pero cada quien tiene su manera. El compañero Renny tiene la fortaleza de manejar mucha información, YO ME SENTIRÍA CONTENTO QUE RENNY SE GRADÚE EN DICIEMBRE, CUENTA CON MI APOYO”.

OMAIRA: “Estoy muy complacida con su proyecto, muy bonito e interesante, al principio cuadramos para hacerlo juntos. La observación que yo te hice es algo que yo quería aclarar, era para mí necesario”.

El 90 % de activadores y activadoras estuvo presente.

Igualmente los activadores Dolismar Soto, Mauro Mendoza y Omaira Martínez presentaron ante el grupo la propuesta de su proyecto Nº denominado “La voz de la cultura”, que es un programa radial que diseñarán para promover el patrimonio cultural de la parroquia.


VIERNES, 25 DE JULIO DE 2008:


Se inició a las 8.40 am con la oración a cargo de Omaira. La relatora fue Dolismar. La cronometrista es Alfania, pero para el momento no había llegado, asumió por ella Rosalina. La cultivadora es María, pero mientras llega asumió Yajaira.

Los ausentes del día fueron José y Gladys, quienes presentaron justificación oral al ambiente.

Las activadoras Yajaira, Rosalina, Gladys y María solicitaron hacer su exposición de Políticas Culturales el viernes, quienes por dificultades no pudieron prepararlas para hoy.

Los activadores Mauro y Nadia iniciaron a las 8.50 su exposición sobre pensamiento educativo de Simón Rodríguez. Los compañeros activaron con sus aportes un amplio debate que permitieron a muchos y muchas participar activamente.

COEVALUACIÓN:

YAJAIRA: “A pesar de que este tema ya ha sido muy hablado, es inagotable, porque entre más escuchamos más aprendemos, son los mismo contenidos, pero con nuevos aportes. Fueron sintéticos y muy claros, me pareció muy productivo”.

MARÍA: “En ese particular en realidad esta nueva exposición nos dio otras ideas más para seguir la misma lucha para crear conciencia en las comunidades, porque hay ciertas partes donde la educación no basada a lo que nosotros queremos, porque la educación liberadora es la mejor que pueda haber”.

DOLISMAR: “A mí me gustó mucho, fue un conversatorio donde conocí cosas que me impactaron, es muy lindo lo que se comienza a vivir ahora”.

OMAIRA: “Pienso que la exposición estuvo muy bien, abarcaron todas las áreas de conocimiento referencial, dinámica y participativo, se hizo el intercambio”.

ROSALINA: “A mí también me gusto porque cada vez que se hace una nueva exposición pensamos que siempre lo mismo, pero esta vez no, ellos mostraron cosas diferentes”.

AUTOEVALUACIÓN:

NADIA: “El exponer este eje es la primera vez que lo hago. He aprendido de mis compañeros y compañeras, por ello, me he identificado con el pensamiento de este hombre, aunque debo reconocer que uno desconocía estos aspectos y con la socialización van lográndose aprendizajes, ahora que lo sé me fascina estas teorías”.

MAURO: “Yo diría que en mi caso que estoy en la parte educativa de Simón Rodríguez, trato de relacionar su pensamiento en cualquier espacio y momento. Siempre hago intercambio de conocimientos en estas áreas. La visión de este maestro es amplia”.


A las 10.20 am los activadores Omaira, Dolismar y Mauro presentaron su propuesta de proyecto 2. Cabe destacar que trajeron los borradores de dicha propuesta, el material en bruto.

LA VOZ DE LA CULTURA, es el nombre de la propuesta número 2 presentada por estos activadores, que se centra en la creación de un programa radial que promueva los valores culturales de la parroquia.

Álvaro se presentó a las 10.45 am.


RECOMENDACIONES:

- Que no se quede en el discurso lo del manejo de la emisora radial, todo lo que es producción radial, locución, manejo de las nuevas tecnologías para editar. Deben investigar sobre estas áreas.
- Hagan una entrevista al productor de la emisora, a comunicadores para obtener información de ejes relacionados a estas áreas.
- Ver de cuáles sesiones se compondrá el programa.


OPINIONES:

MARÍA: “Esta propuesta promoverá los valores, se dará a conocer lo que es la Misión Cultura en la parroquia”.

YAJAIRA: “Como le comentaba, hay mucha desinformación en el área cultural, a veces hay actividades culturales pero uno no se entera”.

NADIA: “Muy buena idea de crear un espacio para la difusión de lo cultural. Les sugiero que inviten a los voceros de comités de cultura para que se integren”.

ALFANIA: “Como futuros educadores debemos difundir todos estos acontecimientos, esas informaciones son buenas difundirlas”.

ROSALINA: “Considero muy buena la propuesta y saludo la iniciativa.”

Después de la presentación de los compañeros se dio un debate de la comunicación alternativa y comunicación comunitaria.


A las 12.45 pm se inició la evaluación del informe de Renny, Ellis y Magalis. Los compañeros presentaron los materiales necesarios y leyeron los criterios necesarios para evaluar el informe:

YAJAIRA: “Fue informe muy completo. En lo poco que he aprendido, lo me más me gustó fue lo que yo aprendí de él. Se ve que investigaron. También quería decir en ocasiones anteriores tuvieron la oportunidad de exponer en viernes anteriores.”

MAURO: “Yo quiero felicitar al equipo, no pongo en duda lo que Renny ha alcanzado. Su metodología ha sido diferente a la nuestro, pero cada quien tiene su manera. El compañero Renny tiene la fortaleza de manejar mucha información, YO ME SENTIRÍA CONTENTO QUE RENNY SE GRADÚE EN DICIEMBRE, CUENTA CON MI APOYO”.

OMAIRA: “Estoy muy complacida con su proyecto, muy bonito e interesante, al principio cuadramos para hacerlo juntos. La observación que yo te hice es algo que yo quería aclarar, era para mí necesario”.

ROSALINA: “Para mí también… Renny no hay que decirle nada, maneja muchos conceptos. Con todo ese esfuerzo, veo que ha abarcado bastante”.

ALFANIA: “Yo siempre lo felicito porque siempre dan la información completa, agradable, ojalá logres graduarte en diciembre.”

NADIA: “Yo opino que desde hace tiempo él hace un buen trabajo”.


Se estableció agenda para trabajar el viernes próximo desde las 8 am.

Se cerró sesión a las 4.30 pm.

No hay comentarios.: