julio 04, 2008

Evaluación de informe de aprendizaje

La primera parte estuvo signada por el protagonismo y la participación de activadoras quienes en sus inicios tenían debilidades y ahora las han superada, para ello, prepararon una exposición sobre el pensamiento educativo de Simón Rodríguez.





El equipo en pleno consideró que las compañeras poseen las habilidades suficientes para abordar este eje y felicitaron sus esfuerzos. Durante el desarrollo de la jornada se hicieron varias reflexiones, entre la que más destacó fue la de incorporarse directamente al trabajo mancomunado para ayudarse entre sí pues se estaban haciendo esfuerzos muy aislados que no permitían la articulación.

Finalmente los compañeros Renny Morales, Ellis González y Magalis González presentaron su informe de aprendizaje de una manera muy creativa y provechosa dejando al equipo maravillado con la jocosidad de sus propuestas, que se basaron en leyendas venezolanas. Asimismo hablaron del impacto y metodología aplicados en el proyecto. Se acordó presentar una segunda parte para finalizar el hecho evaluativo.



VIERNES, 4 DE JULIO DE 2008:

Se inició a las 2.20 la oración estuvo a cargo de Rosalina, la relatoría fue para Mauro. Cronometrista Alfania, cultivador Dolismar, diccionarista Omaira.

El facilitador tuvo que llegar a las 3.00 pues se encontraba en la actividad de la toma de la plaza Bolívar en el marco de Cultura Corazón Adentro.

A las 2.25 iniciaron su exposición Rosalina, Gladys y María sobre el eje Pensamiento educativo de Simón Rodríguez. Yajaira se incorporó a esta exposición a las 2. 55pm.

COEVALUACIÓN:
- Los quiero felicitar porque se ve que trabajaron en grupo, cada quien trajo su lámina, tocaron puntos relacionados con las áreas referenciales de conocimiento.
- Estaban documentadas, tuvieron dominio del tema.
- En la parte reflexiva ya tienen un equilibrio con respecto al ambiente, Gladys y Rosalina lo han superado.
- Han avanzado mucho.



AUTOEVALUACIÓN:

GLADYS: “Parece que me estoy soltando más el moño eso me hace sentir bien. Siento que lo hice bien.”

MARÍA: “Yo siempre he tenido la soltura, me motivé y me dediqué a preparar más los materiales, me esforcé y lo logré”.

ROSALINA: “Me sentí más suelta hoy, me preparé previamente, sacamos conclusiones, en fin, nos preparamos”.

YAJAIRA: “Investigué bastante, lo hice muy bien. Le pido a mis compañeras democratizar el sitio de trabajo deseo ir a sus casas para compartir”.

Dolismar tuvo que irse temprano para resolver asuntos personales.

A las 5.00 pm el equipo de Renny Morales, Ellis González y Magalys González presentaron su informe de aprendizaje, entregando el mismo.

El inicio fue presentado por Ellis, quien usó unas diapositivas mostrando metodología, técnicas y experiencias. Luego se fueron a la parte de evidencias con lo cual demostraron conocimientos en las diversas áreas a abordar.

COEVALUACIÓN:
- Hicieron un despliegue creativo para explicar sus acciones.
- Pienso que su proyecto cumplió y cubrió los objetivos tanto generales como de transformación social. Magalis llenó su equipaje intelectual.
- Bastantes constructivistas.
- Cubrieron muy bien las partes del patrimonio.
- Con respecto al uso de leyenda aprendimos muchísimo.
- Con relación a la exposición.


Se les sugirió a los activadores presentar los ejes temáticos alcanzados en unas diapositivas. Asimismo se les pidió a cada uno de los equipos presentes abordar los ejes temáticos y temas relacionados con el proyecto directamente con las comunidades

Se cerró a las 6.20 pm.

No hay comentarios.: