julio 16, 2008

Informe evaluado

El día de hoy se centró en la exposición de informe de la activadora Anny Coy, quien presentó sus aprendizajes alcanzados y análisis de la experiencia, además de leer la justificación, los objetivos e impacto del proyecto en la comunidad.

Los comentarios con respecto al desempeño de Anny fueron muy positivos y sirvieron de base para muchos activadores para aclarar sus dudas. Se incorporaron varios aprendizajes y se generaron reflexiones para el abordaje de proyecto y la redacción del informe.




Se estableció para la semana que viene continuar con la exposición de Anny y las exposiciones de los ejes temáticos obligatorios.


Los ausentes del día: Laura Petit, Everth Hidalgo, Jéssica Ávila, Carlos Viloria, Guillermina Leal, Yasmelis Bustillos y Lenis Sánchez.


MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2008:

Se inició a las 2.30, antes de la hora sólo había 2 activadores culturales. Durante este ínterin Anny Coy preparó el ambiente para exponer su informe de aprendizaje o mejor dicho parte del mismo el cual será evaluado en dos jornadas. La oración estuvo a cargo de Iris.

La relatoría estuvo a cargo del facilitador, el cronometrista fue Abdías, la cultivadora fue Jainett y el diccionarista fue Yonelmi.

A las 2.50 Anny inició su exposición de informe de aprendizaje, sin la presencia de Yasmelis Bustillo y Lenis Sánchez quienes aún no han dado sus aportes respectivos y están estancadas en una etapa. Anny en razón de esta situación decidió hacer su exposición sola. Se hizo lectura de los criterios de evaluación ante el equipo

A las 4.05 pm pasamos al diálogo de saberes:

ABDÍAS: “Anny tiene un buen desarrollo, te sugiero corregir algunas fallas ortográficas, igualmente te recomiendo usar letra arial 12, relación entre su exposición y material de apoyo. Bien positivo el trabajo que hacen, aunque sería bueno que el equipo se articule mejor. Felicito su ímpetu y ganas de aprender”

IRIS: “Felicito a Anny por las áreas alcanzadas. Me ha llamado la atención es lo siguiente:¿Las otras chicas estuvieron a lo largo del proyecto? No veo la congruencia entre las tres”.

YONELMI: “De verdad que lamento que el equipo de proyecto no esté presente. Saliste bien, un buen material, recortes de prensa. Te invito a salir adelante, no te estanques por los obstáculos”.

JAINETT: “Me pareció excelente, buen material. Ya lo han dicho casi todo, te has esforzado bastante”.

CARDENIA: “Felicito tu esfuerzo, que sigas adelante, has abarcado gran cantidad de contenidos temáticos, comprendo que es fuerte trabajar prácticamente sola”.

Asimismo el facilitador incorporó los siguientes aprendizajes:

- Agregar al capítulo de experiencias:
o Lenguaje.
o Método de estudio.
o Uso de la investigación.
o Debe mostrar plan de investigación.
o Fases de ejecución de proyecto, el hecho de hacer un proyecto.
o Diseño de evaluaciones.

- Afinar habilidades y destrezas en:
o Sociología de la educación.
o Investigación cualitativa.
o Cultura y sociedad.
o Sociología de la educación.

- Muestra evidencias en el área tecnológica.
- Aplica habilidades y destrezas en psicología evolutiva.
- Muestren las cosas negativas y sus aprendizajes.
- Colocar entrevistas realizadas a expertos en referentes teóricos.
- Maneja uso de cuadros estadísticos.



Se cerró sesión a las 5.00 pm, sin embargo, se dieron asesorías a varios activadores. Se terminaron las asesorías a las 6.00 pm.

No hay comentarios.: