junio 11, 2008

Día de muchos avances


Se inició la tarde con la presentación de avances sobre el proyecto Nº 2 Simón Rodríguez a cargo de los activadores Yonelmi Cuartt, Iris Romero y Abdías Aguirre, quienes mostraron muchas evidencias sobre sus actividades iniciadas hace un mes y medio. Fotografías, diapositivas, referentes teóricos, experiencias y propuestas nuevas para el abordaje de proyecto, que sirvió de ejemplo para muchos en el ambiente. El facilitador Ángel Morillo expresó a este equipo la necesidad imperiosa de enlazar sus esfuerzos al comando parroquial con miras a proyectar esta labor al resto de las comunidades.



Acto seguido nuevamente la activadora Yasmelis Bustillos volvió a sorprender al equipo por su participación excelente en su exposición del eje temático Lenguaje, comunicación y Cultura, ella mostró las evidencias y habilidades adquiridas, se supo desenvolver muy bien, tomando en cuenta que antes era muy tímida y sumisa, celebramos en nuestro ambiente la liberación de nuestra compañera.

Igualmente Cardenia Niño hizo lo propio y demostró sus conocimientos, habilidades y destrezas en el eje Lenguaje, comunicación y cultura. Junto con Yasmelis realizaron una dinámica que reforzó los contenidos abordados para ello usaron unos títeres para amenizar y promover la participación.

Para el final de la jornada se atendieron a los equipos para asesorarlos en informe de aprendizaje.


MIÉRCOLES, 11 DE JUNIO DE 2008:



Se inició a las 2.30 con la oración a cargo de Iris Romero. El relator fue Yonelmy. Cronometrista Lenis. La cultivadora Yasmelis. La diccionarista fue Maritza pero para el momento no había llegado.

Se inicio con una perorata sobre la entrega a tiempo de los informes de proyectos. Se propuso hacer avance de proyectos vinculando cada uno de los ejes temáticos vistos. Asimismo se les informó sobre la necesidad e importancia de participar en el comando parroquial de la Misión Cultura.

Iniciamos con Abdías, Yonelmi e Iris.

COEVALUACIÓN:

- Se evidencia el trabajo hecho.
- Llevan un orden en la ejecución.
- Felicitaciones porque están trabajando en unidad.
- Su trabajo se muy limpio y pulcro, la gente está motivada.
- En una próxima expo mostrar contenidos temáticos de ejes y su aplicabilidad.
- Sirven de ejemplo para los que van en ejecución.
- Abrir fechas para estudiantinas con el resto de compañeros de equipo.


A las 3.50 pm Cardenia y Yasmelis iniciaron su exposición de eje Lenguaje, comunicación y cultura.

COEVALUACIÓN:

- Excelente. El caso de Yasmelis es de admiración pues ha hecho un cambio muy bueno, se le nota su trabajo.
- Todos debemos ver el ejemplo de Yasmelis de tomar confianza y creer en nosotros mismos.
- Trajeron bastantes insumos.
- Fueron creativas.
- Felicitaciones a ambas, rompieron con el miedo escénico, quedó claro el tema.
- Uso de recursos hechos a mano.
- Buenas evidencias y manejo eficiente del tema, lo han vinculado a sus experiencias.





AUTOEVALUACIÓN:

- “Investigamos haciendo uso de varias fuentes, el esfuerzo fue el máximo nos reunimos varias veces. Creo que aprendimos a valorar los conocimientos anteriores” Cardenia.
- “A raíz de esto pienso que lo primero que se debe tener dedicación, querer es poder porque si estamos con negatividad nunca lo haremos” Yasmelis.


Queda establecido que para el próximo miércoles se harán adelantos y asesorías y para el día 25 es la nueva fecha tope de entrega de informes.




Se cerró a las 6.30 pm.

No hay comentarios.: