octubre 08, 2008

Reportes del lunes y miércoles

Ofrecemos disculpas a nuestros lectores por el atraso habido en estos días. He aquí un reporte de los días lunes y miércoles correspondientes a los Equipos Sembrador@s de conciencia y Activando a Venezuela para la libertad.

LUNES, 06 DE OCTUBRE DE 2008:

En la recta final

Grupos del lunes dieron fin a su proceso de primer proyecto, quedando sólo pendientes las activadoras Zuriñe González y Luz Medina quienes por razones familiares no pudieron asistir. La tarde la inició Karen Castellar que finalmente dio punto final a la actividad de su proyecto a través de la lectura y comentario de su análisis de experiencias.

Luego le siguió Misael Mojica. Él presentó sus cuadros de aprendizajes adquiridos dando por culminado esta fase del proyecto, sólo debe ajustar en sus cuadros las habilidades y destrezas, las cuales tenían una redacción inadecuada.



Finalmente Mirian Rendón y Mileidys Urbina también presentaron sus cuadros. Rosa no asistió, por lo que debe presentar sus cuadros faltantes la próxima semana.


Se inició con la oración a cargo del facilitador Ángel Morillo. Relator Mileydis, pero mientras ella llega, asume Karen. Cronometrista José. Cultivador Kénnedy. Diccionarista Yohandra.

Se les informó sobre la deserción de Pedro Maestre, quien notificó su retiro por vía voluntaria.

Iniciamos a las 2.33 pm con las experiencias de Karen.  Pasamos a la COEVALUACIÓN  de Karen a las 2.48 pm.

 

YOHANDRA: “Ese proyecto fue muy bonito, a pesar de que lo terminó sola, no se amilanó. Ella tiene muchos dotes, donde la pongan se sabe desenvolver y defender”.

ALEIRO: “Felicitarla, y me gustaría aprender con ella la parte del libro.”

MISAEL. “Todo lo que ha hecho es positivo, ella ha presentado su proyecto de manera efectiva”.

KÉNNEDY: “Ha estado muy enérgica en estos últimos días. Así como Misael ha salido de las profundidades del mar. Ha sobrevivido sola”.

MIRIAN: “En lo poco que pude ver, ella tiene muy buena redacción, como expresa cada conocimiento, cada detalle”.

AUTOEVALUACIÓN

KAREN: “Como siempre digo, de lo malo se aprende y yo he logrado superarme, lo malo ha sido más bien un aprendizaje, a los golpes pero bueno…”.

 

Misael realizó su cierre a las 3.00pm. Pasamos a la COEVALUACIÓN de Misael a las 3.35 pm:

KAREN: “Ya terminó, sólo debe corregir las partes de las habilidades y destrezas.”

MIRIAN: “Lo felicito porque ya no pelea cuando lo corrigen, ahora acepta de buena manera las correcciones”.

MILEIDYS: “Lo felicito porque hemos visto el avance y que siga adelante”.

 

JOSÉ: “Yo creo que lo felicito ahora más, pues cuando estaba con su compañero estaba rezagado, le sentó positivamente el estar solo. Su compañero lo involucionaba”.

YOHANDRA: “Gracias a Dios se puso las pilas y que no terminó por desanimarse, que esa misma fuerza se duplique en el primer y segundo proyecto”.

KÉNNEDY: “Ya todo casi se ha dicho. Misael viene haciendo de tripas corazones, con las pocas herramientas, es digno de admirar”.

 

AUTOEVALUACIÓN

MISAEL: “Agradezco por levantarme el ánimo, en especial a Aleiro y Kénnedy por haberme acogido para realizar la segunda propuesta. Agradezco a mi facilitador por su paciencia e igual lo diría con todos mis compañeros, los obstáculos que se atraviesan son fuertes.”

 

A las 3.46 pm Mirian y Mileidys (Con ausencia de Rosa), quienes presentaron sus cuadros de aprendizajes adquiridos. Pasamos a la COEVALUACIÓN de Mirian y Mileidys:

KAREN: “Me parece que van muy bien y ya van terminando, en fin, ya han culminado. Ellas siempre juntas a pesar de sus inconvenientes”.

MISAEL: “El grupo más compacto del ambiente, en realidad tienen una ética resaltante, tienen una manera de expresión muy rica, llegan con mucha delicadeza a los oídos. Las veo bien paradas”.

JOSÉ: “De mi parte felicitarlas, no es fácil. Mileidys que se le ha hecho difícil”.

 

AUTOEVALUACIÓN

MILEIDYS: “Este proyecto dejó muchos aprendizajes, sobre todo en lo concerniente en la valoración de la amistad.”

MIRIAN: “Primeramente muy agradecida con Dios, cuando inicié no pensé que lo lograría, pensé que estaba oxidada en estas temáticas, lo que sí pude comprender fue que conocía temas en lo práctico, mas no en lo teórico”.

 

 

A las 4.40 pm Karen y Yohandra presentaron parte del documento formal de su propuesta de proyecto 2, denominada

Pasamos a la COEVALUACIÓN:

 

MIRIAN: “Van bien encaminadas, les sugiero que sigan adelante, la verdad es que son madres y es difícil por lo de la crianza”.

KÉNNEDY: “Yo creo que van bien, ya su propuesta va tomando cuerpo”.

MILEIDYS: “Me encantó mucho su propuesta, la redacción es muy clara, sigan adelante”.

AUTOEVALUACIÓN

KAREN: “Me gusta mucho este proyecto pues esta es mi área y a sacar el tiempo de donde lo tengamos”.

YOHANDRA: “El primer proyecto me encantó y este me gusta porque me gusta la parte artística, está enfocado en las tradiciones y el patrimonio. Ya hemos realizado talleres relacionadas al área”.

 

 

 

AGENDA 13 DE OCTUBRE

RELATOR: MILEYDIS

CRONOMETRISTA MIRIAN

CULTIVADOR ZURIÑE

DICCIONARISTA ROSA

ORACIÓN KAREN

 

1.- CIERRE DE LUZ – ZURIÑE.

2.- PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.

3.- EXPOSICIÓN DE EJES ALEIRO-KENEDY-JOSÉ.

Se cerró a las 6.00 pm.



                                      MIÉRCOLES, 08 DE OCTUBRE DE 2008:


DÍA DE RETRASOS

Los expositores del primer bloque no estuvieron presentes, por lo que iniciaron la jornada Ramón Vera y Jainett Parra, secundados por Guillermina Leal quienes se enfocaron en el tema del lenguaje. Este equipo debe enfatizar en los aspectos del habla, lengua y lenguaje así como también de la cultura.




Las activadoras Maritza Juárez y Cardenia Niño presentaron parte de su informe, hablaron de algunos referentes teóricos, de la metodología y los objetivos. Para la próxima semana deberán presentar otra parte con la finalidad de poder culminar.

Esta sesión fue en líneas generales aceptable, aunque se exhortó a los activadores y activadoras a no perder el ritmo.

Por razones de salud el activador Abdías Aguirre no asistió. Carlos Viloria solicitó permiso pues su señora esposa está a punto de dar a luz, informó que lleva parte de su informe de aprendizaje el cual quiere presentar en días posteriores. Everth Hidalgo y Jésica Ávila brillan por su ausencia, no se sabe nada de ellos.

 

Iniciamos a las 2.45 pm con la oración a cargo de Yasmelis. El relator Ramón. Cronometrista Yasmelis. Cultivadora Maritza.  Diccionarista Iris.

Una vez repartidos los roles. Lenis a quien le tocaba exponer no vino preparada. Luego se le consultó a Yasmelis quien manifestó no traer nada.

Le tocaba a Maritza exponer su proyecto, pero explicó al grupo que le diéramos un tiempo para esperar a Cardenia durante la tarde, pues ella tiene la información.

Por tanto la tarde la abrieron Ramón y Jainett con la exposición de Lenguaje, comunicación y cultura a las 3.00 pm.

Se pasó a las 3.45  a la COEVALUACIÓN:

MARITZA: “Me parece que Ramón estuvo bien, se expresó bien se le enetendió sobre lo expuesto, lo entendimos, se valió de su propia palabra. Jainett le faltó un poco, debe evitar las muletillas, mirar a los activadores. Guillermina le faltó material, le faltaron aspectos por explicar, le falta”.

 

IRIS: “Yo creo que Jainett dio lo que ella ha aprendido, ella ha sido sincera y eso vale mucho. Su esposo es un poco más abierto. Guillermina se preparó tiene material pero no sé que le pasó”.

 

LAURA: “Jainett me pareció que lo hizo bien, ha perdido el miedo, el temor de hablar. Ramón se defiende y explica con sus propias palabras. Guillermina ha perdido su miedo escénico”.

 

YASMELIS: “Con Jainett vi en ella que no leyó, no se dejó llevar por lo escrito, fue más suelta. Ramón estuvo seguro, Guillermina tuvo seguridad”.

 

LENIS: “Ramón estuvo bien en su exposición, no leyó y con sus propias palabras se defendió. Jainett por lo poco que dijo la supe entender, ella sí miró a los activadores. Guillermina expuso bien”.

 

ÁNGEL: “Deben profundizar en el aspecto de la cultura, no hablaron de las diferencias entre lenguaje, lengua y habla. Faltó aplicar la dinámica.”

AUTOEVALUACIÓN

JAINETT: “Me sentí segura al hablar expresé lo que realmente he aprendido y creo que me supe dirigir al público. Me siento segura de lo aprendido y muy contenta por aprender cosas nuevas”.

 

RAMÓN: “Para nadie es un secreto que la gramática es fastidiosa por su cantidad de reglas, pero es algo de lo que debemos apropiarnos, estoy satisfecho por lo que hice hoy”.

 

GUILLERMINA: “Yo doy gracias a Dios por haber dado un paso más con ese trabajo, con este eje. Yo todos los días me he propuesto a leer más, en la lectura está la base fundamental para todo educador”.

 

Laura Petit notificó que no expondría el día de hoy por inconvenientes familiares y laborales. 

Iris y Yonelmi expondrán para la semana que viene.

Cardenia y Maritza expusieron su informe a las 4.12 pm. Salimos al receso a las 5.45. Nos incorporamos a las 5.20.

Pasamos a la COEVALUACIÓN  a las 5.56 pm.

 

JAINETT: “Que en exposiciones anteriores, no estaban compenetradas, Maritza estaba desorientada, ahora saben lo que están haciendo, se han ubicado. Felicito a Maritza porque le está echando pierna”.

RAMÓN: “Está bastante claro lo que ahora han mostrado con algunos errores que se están corrigiendo. Las felicito porque están en la recta final”.

LENIS: “A Cardenia la felicito porque se supo expresar y supo defender su informe. Maritza habló poco o sería que Cardenia no la dejó hablar”.

YASMELIS: “Me gustó lo hecho por Cardenia, quien supo defender el trabajo, Maritza debe defenderlo más”.

LAURA: “Ellas tienen que pasar por el mismo proceso por el cual pasamos, deben tener más organización porque una habló más que la otra, debe haber más equidad”.

YONELMI: “Yo les felicito porque se están viendo los resultados y uno de los énfasis es que deben reunirse, pues caen en eso de la culpa es de la vaca, ya las correcciones hizo algunas correcciones, a Maritza siempre se le ha dicho que mejore su dicción”.

IRIS: “Ya las compañeras han dado un gran paso, les falta entonces reunirse más y ponerse más de acuerdo”.

GUILLERMINA: “Se ve que están trabajando y están superando esa etapa, han dado un gran paso para salir adelante”.

 

AUTOEVALUACIÓN

CARDENIA: “Me estoy esforzando, pero se me ha dificultado entregar a tiempo, estoy reuniéndome con Maritza ha habido más comunicación”.

MARITZA: “He logrado un poco mejorar el proyecto, yo dije que esta semana debíamos traerlo, yo conozco la labor de mi compañera. Acordé con mi compañera y empezamos a trabajar”.

CULTIVACIÓN

POSITIVO: La mayoría de los activadores presentes y puntuales.

NEGATIVO: Refrigerio regular, activadores no cumplieron sus exposiciones.

PALABRAS DEL DÍA: Bermuda, comunicame, ciber, construcción, evaluar, exclusivista, sistematizar, motivación. Late.

AGENDA DEL 15 OCTUBRE

RELATOR MARITZA

CRONOMETRISTA LAURA

CULTIVADOR YASMELIS

DICCIONARISTA LENIS

ORACIÓN YONELMI

 

1.-  EXPOSICIÓN DE YASMELIS- LENIS DE PROYECTO.

2.-  EXPOSICIÓN DE MARITZA-CARDENIA

3.- EXPOSICIÓN YONELMI-IRIS.

4.- EXPOSICIÓN RAMÓN-JAINETT- GUILLERMINA.

 

Se cerró a las 6.20 pm.

 

 

 

No hay comentarios.: