octubre 10, 2008

Un viernes de ausencias

Este viernes el acostumbrado alto nivel de asistencia bajó, diversas circunstancias impidieron la llegada de varios activadores, sólo se presentó un 70 % de los activadores, cabe destacar que en sesiones pasadas el porcentaje no bajaba de los 90.

Sin embargo, esto no fue motivo para bajar la guardia y los activadores realizaron sus exposiciones con éxito.  Iniciaron Dolismar Soto, Mauro Mendoza y Omaira Martínez quienes hablaron sobre la psicología evolutiva, evaluación de los aprendizajes y formulación y evaluación de los proyectos. Los activadores presentaron conceptos muy interesantes que fueron aprovechados por todos los presentes, quienes al final dieron su visto bueno. Felicitaron a los expositores, sin embargo, se le solicitaron profundizar a Dolismar con respecto a los autores 

de la psicología.

 

María debe enmendar

María Rodríguez presentó parte de una sistematización hecha de referentes teóricos y experiencias, aún cuando no ha presentado su propuesta, ¿contradicción no? Sin embrago, se le aconsejó centrar bien su propuesta para evitar males a futuro, el facilitador fue contundente: “Debe asimilar el método, aunque tienes puntos positivos, debes guiarte por los canales regulares”.

 


Los procesos históricos

Los activadores Renny Morales y Ellis González dieron banquete con los saberes habidos en el eje temático procesos históricos políticos de Venezuela, donde realizaron un profundo análisis de la realidad venezolana y hasta mundial, esto promovió un rico diálogo de saberes que dio herramientas a muchos de los presentes.

 

 

 VIERNES, 10 DE OCTUBRE DE 2008:

Se inició a las 2.20 con la oración a cargo de María. La relatora fue María. Cronometrista José.  Cultivadora Rosalina.  Diccionarista Mauro.

Iniciamos a las 2.37 pm con la exposición de Mauro, Omaira y Dolismar sobre los ejes Evaluación de los aprendizajes, psicología evolutiva y Formulación y evaluación de proyectos.

Pasamos a la Coevaluación a las 3.40 pm.

ELLIS: “Está bien lo investigado, nos queda la apertura que nosotros profundizaremos. Dolismar no está mal, está preparada, sólo que hay momentos de flaqueza y se olvidan las cosas, eso pasa”.

RENNY: “Yo quiero dirigirme a Dolismar, ella ha mejorado muchísimo, porque ella ha tomado conciencia del potencial que quiere, pero quiero darte este consejo, pero no le digas lo que le digas a José: ´de eso no sé ni papa, ni idea´, es preferible que digas ´en estos momentos no tengo la información luego te la busco´.  A Mauro lo felicito por su manejo del tema. A Omaira le sugiero profundizar más en los temas”.

JOSÉ: “Quiero decir algo personal, a veces me siento mal si en realidad mi actuación es de mal testimonio, por mi forma de ser, ahora yo quiero dejarles claro que el hecho de ser extrovertido, salamero, no me quita mi seriedad como hijo de Dios, yo tengo mi relación con Dios, el hecho de ser pastor no quiere decir que sea un puente roto. La cuestión está es que cuando Dios nos transforma, nos cambia totalmente. Por ello pido no se confundan las cosas. Ahora bien, En cuanto a la evaluación me gustaron los temas que estaban tocando fueron muy interesantes, muchos de los términos tocados fueron acertados, claro que sí deben seguir profundizando. Felicito a mis tres compañeros, sí creo que el grupo donde está la ha ayudado”.

MARÍA: “En parte felicito a los 3 porque nos nutrieron”.

ROSALINA: “Digo lo mismo, los tres nos han dejado mucha información que nos servirá como activadoras”.

AUTOEVALUACIÓN

MAURO: “Nosotros en forma grupal estudiamos e investigamos, creo que el estudio es permanente y constante”.

DOLISMAR: “Yo investigué con mis compañeros, sé que fallé y pido disculpas por no haber dado lo que pude, no sé si por mis problemas o por mi estado de salud”.

OMAIRA: “ Yo tomo lo que me dijeron en forma positiva, debo profundizar más, investigamos bastante, a mí siempre me ha interesado la psicología, como equipo no tengo queja alguna, de ellos aprendo mucho”.

A las 4.00 pm pasamos a la exposición de María Rodríguez quien presentó el borrador de su propuesta de primer proyecto.

 

-          Tu escrito sonó a informe, análisis de experiencia.

-          ¿Tú estás clara en cómo hacer la propuesta?

-          Manejar más los conceptos, con mayor naturalidad, que los manejes tú. Hay algunos conceptos de Yajaira.

 

OMAIRA: “Me gustó mucho escucharla, tiene mucha andragogía, lo que dijo allí estuvo bien”.

MAURO: “Felicitarla y que comience a digitalizar los contenidos de los materiales”.

ELLIS: “También me sumo a lo de Mauro, a de una vez a digitalizar esos datos, felicitaciones”.

RENNY: “Es una mujer admirable, me siento contento por haberla escuchado, ya arrancaste, sigue adelante que la meta está cerca”.

JOSÉ: “María de verdad tiene carisma y seguridad, hay cosas que debe corregir como todos nosotros, en cuanto a la pronunciación de algunas palabras, esa seguridad que tienes te hará llegar lejos”.

ROSALINA: “Yo la felicito, sé que encaminó su proyecto”.

DOLISMAR: “Yo la felicito porque por fin arrancó, ella tiene listo sus objetivos y otras cosas, pero no ha digitalizado”.

AUTOEVALUACIÓN

MARÍA: “Yo misma me siento orgullosa, a pesar de mis personas capto mucho y leo, me he nutrido bastante, quisiera correr y volar”.

Pasamos con Renny y Ellis quienes que expusieron sobre procesos históricos políticos de Venezuela a las 5.10 pm.

Pasamos a las 5.50 pm a la COEVEALUACIÓN:

DOLISMAR: “Yo los felicito, tienen bastante material, indagaron, mantienen dominio de tema”.

ROSALINA: “Los felicito, ellos ya habían hablado de este tema en varias ocasiones, lástima que el tiempo no dio para más”.

MARÍA: “Que puedo decir de ellos, ellos son excelentes, aprendo de ellos, adquiero más conocimientos”.

JOSÉ: “Todo está dicho, ellos están preparados, manejan el tema. De verdad me gustó mucho el análisis del tema en lo actual, esperamos la actividad de Uds para la semana próxima”.

OMAIRA: “Yo observé que lo hicieron bien, como dijimos no es que se trate de la historia en sí, sino hacer hincapié en esos momentos que marcaron la historia”.

MAURO: “Felicitarlos, lo importante es el manejo de lo actual y lo pasado, creo que debemos estar al tanto de lo que ocurre en lo que ocurre en el mundo”.

AUTOEVALUACIÓN

ELLIS: “No me gustó mucho la forma como lo hablamos hoy pues el tiempo nos coartó, aunque yo poseo manejo de esos temas, he aprendido nuevos conceptos, ahora con esta exposición sí profundicé”.

RENNY: “Yo soy un apasionado de la historia y tengo muchas ganas de seguir enseñando esto, es parte de nuestra vida diaria”.

CULTIVACIÓN

POSITIVO Exposiciones buenas.

NEGATIVO Poca asistencia

PALABRAS DEL DÍA: corifeo, Chocrón.

 

AGENDA 17 DE OCTUBRE

RELATOR Omaira

CRONOMETRISTA Yajaira

CULTIVADOR Renny

DICCIONARISTA María

ORACIÓN José

 

 

1.- PROPUESTA DE MARÍA.

2.- EXPOSICIÓN DE JOSÉ

3.- EXPOSICIÓN ROSALINA.

4.- EXPOSICIÓN RENNY.

n as siito a todos por su gran experiencdijeron, coincide con mis definiciones, tienen muy buen material de apoyo"ce cada uno,5.- PROPUESTA NADIA-YAJAIRA-MAGALIS

6.- EXPOSICIÓN ÁLVARO

Se cerró a las 6.05 pm.

No hay comentarios.: