marzo 16, 2008

Derroche creativo


En este día realizamos firmas de actas y se les suministró a cada activador y activadora los formatos necesarios para articular sus esfuerzos comunitarios con el programa Cultura en Curso.

En la segunda parte iniciamos un muy rico trabajo creativo de la evaluación de Elementos Sociales, políticos y económicos. Todas las presentaciones tuvieron toques de creatividad y motivaron el diálogo.

El instrumento cualitativo de evaluación le permitió a muchos y muchas detectar sus debilidades y, a la vez, establecer un compromiso práctico para subsanar estas fallas.

Asimismo se levantó el acta Nº 3 en la que el equipo en pleno desincorpora al activador Ángel Echeverría.



SÁBADO, 15 DE MARZO DE 2008:


Se inició a las 8.23 am con la oración a cargo de Uribe. Se hizo la repartición de los roles. La relatora del día fue Emnalis. La cronometrista es Nydia pero para el momento no estaba asumió por ella Ledys. La cultivadora es Maribel pero mientras ella llega lo asumió Pablo, quien también es el diccionarista.

EL DICCIONARISTA OSWALDO NO HABÍA LLEGADO PARA LAS PALABRAS Y JOSÉ CÁRDENAS URIBE TAMPOCO CUMPLIÓ SU COMPROMISO PREVIO ACUERDO.

A las 8.33 se hizo entrega de formatos de cultura en curso y de consideraciones para la evaluación.

A las 8.35 am se inició la firma de actas.

A las 9.45 am iniciamos la actividad evaluativa de elementos, sociales, políticos y económicos.

URIBE-ALFANIA- NYDIA:

COEVALUACIÓN:
- Uso de recursos didácticos.
- El análisis de la realidad venezolana quedó entredicha, no muy dibujada.
- Bastante completa la dinámica.
- Información amplia.
- Socializar la información con el equipo.
- Planteamiento bien sustentado.
- Debe quedar claro que deben hacer un ejercicio intelectivo de creación propia, hay que hacer pensar al individuo.
- Hay que vincular con mayor claridad las pautas evaluativos.
- Deben tomar la intención educativa del eje.
- Deben buscar forma de reproducir el material escrito.
- No tocaron el método de estudio.

AUTOEVALUACIÓN:

- De verdad se trabajó mucho en equipo.
- Investigaciones previas.
- Asumimos las correcciones dadas.
- El tiempo nos limitó, consideramos que no podemos ceñirnos taxativamente a las pautas de evaluación.

Se pasó al receso a las 10.25 am.


Retomamos la sesión a las 10.45.

MIGUEL-LEDYS-CARLOS:

COEVALUACIÓN:

- No explicitaron fuentes informativas, muy generales.
- Se dilataron mucho y fue al final cuando hablaron y se centraron en el tema.
- Diálogo abierto, cotidiano.
- Dinámica muy amena, pero debieron abordar lo bueno y malo de la globalización.
- Argumentos nuevos, no tocaron parte de democratización de cultura y desconcentración cultural, evitar sobreactuación y hacer menos ruido.
- Les faltó más sobre las fuentes informativas.
- Abarcan mucho el tema del ALCA y ALBA pero no profundizan en otros temas.
- Recuerden la intención educativa y las áreas de referencias.
- Perdieron parte del hilo conductor, Carlos no debió haber tenido chuleta.


AUTOEVALUACIÓN:

- Con respecto a las chuletas, yo pude usar vídeo beam, usé el periódico para mostrar evidencias.
- Estamos claros que no tocamos en punto de la desconcentración y democratización cultural.
- Me parece muy bien la cuestión de las críticas. Estamos en un proceso de aprendizaje.
- Realizamos reuniones previas para preparar temas.



PABLO-OSWALDO:

COEVALUACIÓN:

- Muy buena la representación, llegó, tocaron todos los puntos.
- Felicitaciones, enmarcaron todo el eje.
- Fuentes dadas, métodos dados, tuvo un diálogo de réplica y contrarréplica. Deben hacer un esfuerzo artístico.
- Fueron específicos y ordenados.

AUTOEVALUACIÓN:


- Improvisamos el acto, no nos reunimos para planificar sociodrama.
- Sí dominamos el área y la materia.
- Intercambio de información.


MARIBEL-ROSA ESTHER- ANA:

COEVALUACIÓN:

- Se observa elementos de diálogo entre las compañeras. Faltó elementos de drama.
- Buena dinámica. Por qué usar lo de afuera.
- Fue objeto de consumismo con su dinámica aunque lo opone.
- Hablaron de todo lo que querían, faltó información del ALBA.
- Evitar las muletillas.
- Se vio parte del día a día del venezolano



AUTOEVALUACIÓN:

- Lo de la venta de productos fue un inicio para entrar al tema, con lo de la trasculturización me refería a que nosotros debemos hacer lo mismo.
- Los nervios nos traicionaron un poquillo.
- Darle mayor oportunidad a Ana para que se exprese más. Aunque ella fue puntual.
- No me di cuenta de que hablé mucho.


KAREN-EMNALIS-JESÚS:

COEVALUACIÓN:

- Representación muy buena. El periodista estuvo muy parcializado en esta propuesta.
- Les faltaron algunos puntos.
- Debieron hacer las preguntas de manera indirecta.
- Buen uso de vestuario y recursos.
- Buena dinámica. Se basaron mucho en ALCA y ALBA, y no tocaron el resto de los puntos.
- Dinámica original.
- Buena ambientación, buenas actuaciones.
- Buena comunicación.




AUTOEVALUCIÓN:

- Respetamos las acotaciones.
- No hubo mucho tiempo para la preparación pero hubo interés para hacerlo.
- Los aspectos los tratamos a cabalidad.
- Las preguntas debimos plantearlas así por el tipo de dinámica.
- Las fuentes usadas fueron muy ricas.

A las 12.55 se pasó a la aplicación del instrumento de evaluación.

A la 1 .15 se pasó a la socialización del instrumento


ROSA ESTHER:

- Uso de diversas fuentes, preparación de materiales para enriquecer la sistematización.

PABLO:

- Toma de notas, preparación de materiales para enriquecer la sistematización.

KAREN:

- Dedicado tiempo suficiente, reunión con los compañeros, registro de los registros abordados, intercambio de materiales.

JESÚS:

- Reunión con los compañeros.
- Intercambio con los compañeros.

URIBE (EL BUENO):

- Puntualidad.


EMNALIS:

- Reunión con los compañeros, intercambio de materiales, llevar a la práctica contenidos, puntualidad.

CARLOS:

- Manejo de la intención educativa, intercambio de materiales, preparación de materiales, capacidad de presentar contenidos a la comunidad.

OSWALDO:
- Reunión con los compañeros, participación en discusiones.


MIGUEL:

- Intercambio de materiales.
- Preparación de materiales.



NYDIA:

- Puntualidad.

MARIBEL:

- Uso de diversas fuentes, intercambio de materiales.

ALFANIA:

- Participación de discusiones, intercambio de materiales, realizar investigación.


ANA:

- Manejo de intención educativa, participación en discusiones.

LEDYS:

- Intercambio de materiales, preparación de materiales para enriquecer.


Se leyó a la 1.50 las actas de Ángel Echeverría procediendo a su desincorporación.


PALABRAS DEL DÍA: Chuleta, vituperio.

Se cerró a la 1.30 pm con la agenda y cultivación.



SE ACUERDA QUE LOS ACTIVADORES MARIBEL, LEDYS, MIGUEL, CARLOS Y ROSA ESTHER INTEGRARÁN ELENCO PARA VIACRUSIS EL DÍA VIERNES.

HACER UN LLAMAMIENTO A LOS ACTIVADORES Y ACTIVADORAS QUE NO PRESTARON ATENCIÓN.

No hay comentarios.: