marzo 11, 2008

Lunes diferente

La jornada de hoy estuvo llena de creatividad, pues cada uno de los activadores y activadoras se esmero por presentar de un modo diferente los conocimientos adquiridos en el eje temático elementos sociales, políticos y económicos.

Se les recordó que deben finalizar el informe de aprendizaje antes de la primera quincena de abril. Entre los activadores y activadoras que se comprometen a realizar las actividades de reflexión del eje elementos sociales, políticos y económicos están Pedro Maestre, Misael Mojica, José Maldonado, Kénnedy Briceño, Zuriñe González y Luz Medina.


Finalmente se cerró con la corrección de las propuestas que en su mayoría se encuentran en un 80 % terminadas.

LUNES, 10 DE MARZO DE 2008

Se inició a las 2.15 pm con la presencia de 6 activadores culturales. La oración estuvo a cargo de Norelbis. Se hizo la repartición de los roles.

La relatoría la tenía Zuriñe pero no estuvo presente ya que notificó que estaba de viaje. La cronometría estuvo a cargo de Luz Marina. Yohandra fue la cultivadora. La diccionarista fue Xiomara.

La diccionarista Luz cumplió con su rol a cabalidad quien trajo las palabras: Alevosía, bélico, pasivo, catalizador, horizontalidad, sodomita, corresponsabilidad, además acotó información sobre escritura maya.

Se les informó que esta semana deben estar listas las propuestas de proyecto de aprendizaje y montarse en el informe de aprendizaje. Para el 10 de abril es la fecha tope para la recepción de documentos con la solicitud de pregrado.

Luz Marina manifestó que por problemas de salud no asistió la semana pasada y explicó que no pudo ponerse al día en la totalidad.

Por informaciones de varios activadores se supo de la activadora Lenny Lares quien se encuentra en una crisis familiar y motivacional, manifestó que prontamente seguirá esperando el momento para regresar.

Yohandra explicó que por enfermedad de su hijo no pudo asistir la semana pasada, manifestó haberse puesto al día.

EN CASO DE PERSONAS NATURALIZADAS COMO SE HACE CON LA PARTIDA.

EN CASO DE TSU SE ENTREGA ESE O EL DE BACHILLER.

A las 3.06 pm iniciamos con el diálogo de saberes.

Iniciaron Yohandra, Norelbis y Xiomara. Ellas presentaron recursos y materiales, hicieron un sociodrama referente al eje elementos sociales, políticos y económicos. Se valieron muy bien del sociodrama.


XIOMARA-NORELBIS- YOHANDRA

COEVALUACIÓN:

Ø Hubiese sido interesante involucrar elementos muy actuales.
Ø Dramatización muy bien entendida. Penamos que el neoliberalismo no tiene nada de ventajas.
Ø Felicitaciones al grupo, viéndolo desde el punto planteado por ellas los contenidos fueron fáciles de aprender.
Ø Yohandra ha evolucionado en sus exposiciones.
Ø Enfocaron varios puntos teóricos con acierto, pero les faltó énfasis en el aspecto social del neoliberalismo y la globalización.
Ø Buen material de apoyo, en un breve tiempo no se puede abarcar todo el tema, es difícil hacer eso.

AUTOEVALUACIÓN:

Ø De verdad que Norelbis investigó bastante, a pesar de que no nos reunimos mucho.
Ø Estamos superando el problema de las reuniones.
Ø Ya somos un equipo más maduro, hubo una falla y en el momento me estresé, pero por fin pudimos resolver.


EL EQUIPO ACEPTÓ QUE MISAEL Y PEDRO PRESENTARAN ACTIVIDAD DE ELEMENTOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS EL DÍA LUNES.
IGUALMENTE ZURIÑE Y LUZ DEBEN HACERLO.


Pedro tuvo que ausentarse a las 4.00 pm. A las 4.40 pm se inició la actividad con Mirian, Rosa Elvira y Mileidis. Usaron una bolsa de tela para hacer referencia de su análisis valorativo. Dividieron en equipos para resolver una actividad necesaria que permitió analizar la realidad venezolana y latinoamericana.

ROSA ELVIRA-MIRIAN- MILEIDYS:

COEVALUACIÓN:

Ø Actualmente las misiones cuentan con un gran apoyo del Estado.
Ø No calcularon bien el tiempo entre lo práctico y lo teórico.
Ø La actividad práctica no fue escuchada, aunque la dinámica fue buena.
Ø La dinámica abarcó sólo algunos puntos, faltaron algunos. No estuvo bien planificada, aunque el símbolo de la misma fue muy bueno.
Ø Fomentaron la participación.
Ø Al final no hubo una vinculación concreta entre lo dicho y los contenidos del eje.
Ø Se les sugiere usar más



AUTOEVALUACIÓN:

Ø Faltó mayor acuerdo. Fuimos creativas.
Ø Los compañeros nos no captaron mucho la información que quisimos expresar con la dinámica.
Ø Al inició no entendíamos nada, aunque ya al final de nuestra preparación pudimos entenderlo.
Ø La actividad creativa de las compañeras anteriores nos motivó.


A las 5.20 se pasó a la presentación de Aleiro y Kénnedy, ellos pidieron hacer su dinámica para el próximo lunes.

A las 5.30 se inició la discusión sobre la evaluación cualitativa.

Inició.

YOHANDRA: Debe estar más pendiente de lo que ve en TV.

XIOMARA: Ver más programas de interés y opinión política.

NORELBIS: No leo prensa, no me pongo al día del acontecer nacional y regional, no veo programas de opinión.

ROSA ELVIRA: Debes hacer un cronograma para superar los insuficientes y deficientes. Estar más informada y al día.

MIRIAN: Reuniones buenas. Llegar temprano. Tomar más tiempo para dedicar a la formación.

MILEYDIS: Iniciar en a cambiar las apreciaciones insuficientes a través del trabajo constante. Debo tomar más notas en las exposiciones, estar pendientes de las noticias, factor tiempo y responsabilidad.

CULTIVACIÓN:

POSITIVO: Dinámicas, presentación de grupos, la participación, buen conocimiento sobre el eje.

NEGATIVO: No todos los grupos se presentaron.


PALABRAS DEL DÍA: Keinesiana, neologismo, monopolio, étnicas, burocráticos, trasfondo, discordia, integración, fracaso, Marsshal, antelación.

Se cerró a las 6.20 con la agenda y cultivación

No hay comentarios.: