abril 14, 2008

Nuevo vocero


La jornada del día se caracterizó por la participación colectiva de todos los presentes. La dimisión de Misael Mojica a la vocería del equipo Sembrador@s de conciencia, llevó el día de hoy a elegir al activador Pedro Maestre como nuevo vocero, quedando Karen Castellar como vocera suplente.



Igualmente en este día se conformó también el comando parroquial, donde todos y todas las activadoras del ambiente quedaron comprometidos a participar. La labor de estos será formar y organizar a los comités de cultura con la finalidad de financiar proyectos.



Finalmente se hizo las correcciones correspondientes a sólo dos equipos, quienes presentaron fallas de tipo metodológico. Para jornadas siguientes continuaremos en esta jornada.




LUNES, 14 DE ABRIL DE 2008:



A las dos de la tarde estaban presentes sólo tres activadores, se dio un lapso de espera para ver si el resto de activadores llegaba., a las 2.25 se arrancó con la llegada de 5 activadores. Yajaira del día viernes se incorporó este día para recuperar. Se hizo la repartición de los roles: la oración estuvo a cargo de Kénnedy. La relatora Xiomara. La cronometrista Luz. La cultivadora Rosa Elvira. La diccionarista Luz.

Iniciamos las justificaciones: Yohandra explicó que estuvo enferma y no asistió por lo mismo, se puso al día gracias Xiomara. Luz explicó que tenía migraña, gracias a Xiomara se puso al día. Mirian explicó que por razones de salud no pudo asistir, la iban a operar, se puso al día gracias a su compañera Rosa.

Queda pendiente Yohandra con las palabras del día.

Se hizo lectura del documento base para la ejecución de proyectos de aprendizajes, en el cual reflexionamos muchos aspectos importantes sobre la redacción del proyecto.

SE HIZO ENTREGA POR PRÉSTAMO DEL LIBRO SOBRE LA TIERRA A MISAEL Y PEDRO.

SE COMISIONA A LUZ MARINA PARA QUE VAYA AL IMCEC CON LA FINALIDAD DE SOLICITAR UN TALLER DE DESARROLLO ENDÓGENO.

A las 3.40 pm se hizo la elección de vocero, entre los postulados estuvieron Pedro Maestre y Karen Castellar.

TOTAL VOTANTES: 12

PEDRO: 1-1 -1-1-1-1-1
KAREN: 2- 2-2-2-2-

Fue elegido Pedro con 7 votos, mayoría simple. Karen queda como suplente con 5 votos.

Misael dio la información de la última reunión de voceros. La propuesta en esencia es la conformación del comando parroquial de la Misión Cultura. Todos decidieron participar y reunirse para hacer un cronograma.

A las 4.20 se realizaron correcciones colectivas de informes de aprendizaje. Comenzamos con Yohandra- Xiomara, sin la presencia de Norelbis:



XIOMARA- YOHANDRA: El día de hoy ellas presentaron propuesta, no conocían el título de proyecto. Poseen mucho material para poder redactar su informe, deben darle orden a los datos presentados.

CORRECCIONES:

- No necesariamente ir a la práctica para redactar los aspectos metodológicos del proyecto.
- Es importante que tomen en cuenta cada uno de los aprendizajes que se generan.
- Detallar cada actividad, con sus recursos, dinámicas.
- Las actividades deben ir vinculadas con los objetivos específicos.
- En el caso de la ortografía es importante usar el diccionario.


POSITIVO:
- Buenos soportes para la redacción del informe.
- Es un proyecto muy importante porque va con los niños, han adquirido experiencias.
- Se nota los cambios en la activadora Yohandra.
- Tienen orden en el registro del conocimiento.
- Felicitaciones, se ve bastante el progreso.


NEGATIVO:

- MANEJAR MÁS EL TÍTULO DE PROYECTO.
- Xiomara debe hacer un registro de tus experiencias.
- Deben estar muy pendientes con la ortografía.
- Mayor comunicación con Norelbis.
- No debe hablar una sola.
- Debieron equilibrar la información hablando de tus experiencias.


JOSÉ- KÉNNEDY: Siembra de desarrollo endógeno: Formulación y evaluación de proyectos.

CORRECCIONES:
- No organizamos por puntos el informe.
- Describir cada una de las experiencias, tomando en cuenta recursos, dinámicas, contenidos, entre otros, vinculándola con los objetivos específicos.
- Desglosar y expresar sus actividades individuales.
- Verificar sus planteamientos teóricos.
- Hacer énfasis en la socialización de lo que es montaje de proyectos, en la formulación de proyectos, pues se enfocan mucho en el acto de sembrar.
- No pueden decir que la socialización de educación popular se hace con una sola actividad, recuerden que esta es un proceso continuo.
- No nombren ejes en sí, digan conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes y valores.
- No dicen por qué la gente no fue, en qué fallaron, ese es un punto aparte.
- Está muy global y general.
- Tomar en cuenta los aprendizajes adquiridos, no los nombran.




POSITIVO:
- Llevan experiencias sobre todo a lo concerniente con la siembra.


NEGATIVO:
- Deben buscar con urgencia los referentes teóricos.
- No hay evidencias de un registro.


Se cerró a las 6.10 pm con la cultivación y agenda.

PALABRAS DEL DÍA: MIGRAÑA, EXIGUO, VOCIFERACIÓN, ESTRÉS, ABERRADO, ALTERNADRR, CRASO, DESGLOSAR, IMPOTENCIA.



No hay comentarios.: