septiembre 03, 2008

De la mano con las musas

La tarde arrancó con una extraordinaria exposición sobre el origen de las manifestaciones musicales, que est

uvo a cargo de los activadores Abdías Aguirre, Yonelmi Cuartt e Iris Romero. Este equipo se valió de 

diversos materiales y recursos para facilitar los aprendizajes. Para ello, promovieron la participación y diálogo como elementos socializadores.




Entre las temáticas que más llamaron la atención se encuentran el origen etimológico de la música, el solfeo y las notas musicales.

 

Segundo bloque

 

Llegó Laura Petit con la segunda parte de su exposición en el eje lenguaje, comunicación y cultura correspondiente a su compromiso adquirido la semana pasada. El equipo hizo buena mención a su desempeño por lo cual decidió realizar su evaluación cualitativa y cuantitativa.



 

Maritza Juárez realizó su exposición sobre el eje lenguaje, comunicación y cultura en la que hizo gala de varias dinámicas basadas en sociodramas que mostraban el uso en contexto de distintos lenguajes y giros idiomáticos. Se valió de un vídeo para ilustrar el habla cotidiana del maracaibero.

 

Finalmente se planificó el mes de septiembre.                                           



                     

                        MIÉRCOLES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Iniciamos A las 3.00 pm con la oración  a cargo de Maritza. Desde las 2.15 el quipo Abdías- Yonelmi- Iris se encontraba ambientando el salón. Relator Laura. Cronometrista Guillermina. Cultivador Maritza.  

 

Arrancamos a las 3.10 pm con la exposición sobre el ámbito de música, específicamente sobre la historia de las manifestaciones musicales  a cargo de Abdías Aguirre, Iris Romero y Yonelmi Cuartt.

 

El equipo usó diversas dinámicas y ejemplos que permitió la participación colectiva para la construcción de conocimientos.

 

A las 5.15 pm pasamos al proceso de evaluación.

 

COEVALUACIÓN:

 

CARDENIA: “Excelente los felicito, manejan conceptos amplios del área, me hicieron recordar mis tiempos de moza, quedó excelente, fue claro muy preciso, abarcaron todas las corrientes musicales”.

 

LENIS: “Trajeron buen material, se habló de todo lo del eje, muy buena información”.

 

LAURA: “Se ve que están bien empapados en el tema, Iris se destacó con la explicación de las notas, ellas es muy suelta en el tema”.

 

MARITZA: “Se ve que conocen el tema de la música, se sintió claro, saben lo que dicen, los felicito”.

 

GUILLERMINA: “Yo les diría que no sé ni pío de música. Con esta exposición aprendí nuevas cosas, no tenía idea de cosas”.

 

AUTOEVALUACIÓN:

 

ABDÍAS: “Yo quiero decirle al grupo que realmente no es difícil. Yo soy uno de los que me gusta prepararme para la exposición, trajimos varias dinámicas para compartirlas, es necesario ser creativo para poder hacer exposiciones”.

 

IRIS: “Gracias a los compañeros por su atención apoyo. El tiempo es corto. La música es un arte hermoso, me pongo a la orden para abordar aún más sobre este tema. Fue placer compartirlo con Uds.”

 

YONELMI: “Gracias al equipo por su tiempo. Todos estos temas los abordaremos también en los talleres que dirigimos a la comunidad en nuestro tercer proyecto”.

 

Se pasó al receso a las 5.17 pm.

 

A las 5.55 pm Laura Petit realizó la segunda parte de su exposición de comunicación, lenguaje y cultura.

 

Se pasó a la coevaluación de Laura a las 6.08 pm.

 

COEVALUACIÓN

 

ABDÍAS: “Lo más importante en el área de la comunicación que la persona entienda el proceso de comunicación, es importante manejar esto, los códigos deben manejarse de tal manera que puedan ser entendidos, por mi parte su información y dinámica fueron precisas y acordes”.

 

YONELMI: “Esa era su parte final y está bien sustentada y nos trajo una dinámica que nos sirvió de apoyo”.

 

CARDENIA: “Laura la felicito, su dinámica estuvo muy buena, promovió la participación y aclaró dudas”.

 

GUILLERMINA: “Fue precisa y contundente, nos aclaró dudas.”

 

MARITZA: “Estuvo muy bien, fue sencilla y se le entendió. La didáctica que usó fue adecuada”.

 

IRIS: “Laura presentó la segunda parte de exposición del eje, se ve que investiga y maneja el tema, ella está empapada del área”.

 

LENIS: “Yo la felicito porque nos dio buena información y nos trajo una dinámica”.

 

AUTOEVALUACIÓN

 

LAURA: “Estoy orgullosa porque ya he alcanzado este eje temático y trataré cada semana adelantar un eje temático”.

 

A las 6.26 pm Maritza realizó su exposición de Lenguaje, comunicación y cultura.

 

A las 7.00 pm se pasó a la COEVALUACIÓN:

 

ABDÍAS: “Primero voy con la parte de orientaciones: la exposición estuvo centrada en el tema, sin embargo, uno debe tratar de manejar en la medida de lo posible las terminologías. Hay una palabra que constantemente nombra que es este, este, debe evitar las muletillas. Tuvo un buen manejo de escenario, ahora en cuanto a la dinámica fue excelente, por esa parte la felicito”.

 

IRIS: “todos sabemos que Maritza tiene problema de dicción. Debes manejar más la dicción. Cuando preparamos las exposiciones usamos el diccionario para manejar los términos, cuídate de esas palabras conchitas de mango. La dinámica estuvo muy buena”.

 

LAURA: “Me pareció bien, lo está haciendo sola, no tiene a nadie, debe evitar la palabra haiga y las muletillas. Yo se lo digo por experiencia, su dinámica estuvo muy buena”.

 

GUILLERMINA: “Nosotros debemos aceptar las sugerencias de los demás, estuvo muy bien a pesar de estar sola”.

 

YONELMI: “Esta no es la primera vez que se le hacen este tipo de correcciones, esto es un llamado a que haga la reflexión en torno a las mismas, su dinámica estuvo muy buena”.

 

CARDENIA: “Bueno, yo la aconsejaría: haz talleres de oratoria para mejorar la dicción. Yo también tenía muletillas y poco a poco las he corregido, al idea es que te perfecciones”.

 

LENIS: “Estuvo buena su dinámica y lo dicho por mis compañeros es cierto, las correcciones son para aprender más”.

 

 

 

 

 

 

AUTOEVALUACIÓN:

 

MARITZA: “Tengo que corregir el problema de la dicción, con respecto a las muletillas las iré mejorando, usaré el diccionario para evitar uso de palabras de manera inadecuada”.

 

 

CULTIVACIÓN:

POSITIVO: “Los activadores llegaron temprano, materiales de apoyo para las exposiciones, estamos de nuevo en el salón”.

 

NEGATIVO: “No hubo buen refrigerio”.

 

PALABRAS DEL DÍA: sintáctica, coprolalia, musa.”

 

AGENDA DEL 10 DE SEPTIEMBRE

 

RELATOR: ABDÍAS

CRONOMETRISTA: LAURA

DICCIONARISTA: JAINETT

CULTIVADOR: IRIS

ORACIÓN: YONEMI

 

 

1.- EXPOSICIÓN DE CARDENIA-MARITZA.

2.- EXPOSICIÓN DE LAURA.

3.- EXPOSICIÓN DE YONELMI-IRIS.

4.- EXPOSICIÓN GUILLERMINA-RAMÓN-JAINET

 

 

AGENDA DEL 17 DE SEPTIEMBRE

 

1.- EXPOSICIÓN DE EDUCACIÓN POPULAR --- LAURA

2.-  EXPOSICIÓN DE EDUCACIÓN POPULAR--- MARITZA

3.- EXPOSICIÓN POLÍTICAS CULTURALES--- CARDENIA

 

AGENDA 24 DE SEPTIEMBRE

 

1.- EXPOSICIÓN DE PROCESOS HISTÓRICOS---GUILLERMINA

 

Se cerró a las 7.55 pm.

No hay comentarios.: