septiembre 17, 2008

Miércoles de eficiencia

Día de avance. Los tres grupos responsables de exposiciones lograron su cometido y con mucha eficiencia.

 

Iniciaron Yasmelis Bustillos y Cardenia Niño quienes presentaron los contenidos relacionados a las políticas culturales, a pesar de tener un dominio conceptual, las activadoras presentaron debilidades en lo experiencial lo que no les permitieron analizar con profundidad los contenidos, no obstante, esto no fue impedimento para que su participación se opacara, por el contrario, asumieron el compromiso de realizar una nueva presentación para remediar estas fallas.

 

Iris Romero y Yonelmi Cuartt realizaron un profundo análisis del papelde los medios en nuestra sociedad, basándose en sus experiencias a través de su proyecto de aprendizaje. Los planteamientos e ideas estuvieron muy a tono con los activadores, quienes aportaron muchas ideas al diálogo de saberes.

 


 

 

Finalmente Laura Petit cerró su ciclo de proyecto. Producto de sus asesorías y encuentros con el activador Abdías Aguirre, esta activadora por fin pudo comprender sus fallas y mejorar su desempeño para finalizar en un 95 % su informe de aprendizaje. Los presentes, incluyendo al facilitador, quedaron muy conformes y satisfechos por la buena iniciativa de Petit. Se le recomendó no cometer los errores que tuvo en su primer proyecto, necesario es aprender de la fallas…



 

MIÉRCOLES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2008

 

Para las 2.15 sólo había 2 activadores.  Iniciamos formalmente a las 2.33 pm con la repartición de roles. Abdías es relator. Laura fue la cronometrista, pero mientras llegaba asumió por ella Yasmelis.  Iris fue la cultivadora.  

 

Arrancamos con la oración a cargo de Yonelmi. Previo Lenis hizo lectura de las palabras del día.

 

Yasmelis y Cardenia iniciaron su exposición sobre Políticas Culturales a las 2.45 pm.

Pasamos a la COEVALUACIÓN:

 

ABDÍAS: “Yo pienso que sí hubo investigación, me extrañó que Yasmelis haya presentado muchos nervios, deben aplicar más técnicas para la exposición, DEBEN DESGLOSAR MÁS EL MATERIAL”.

 

YONELMI: “Es interesante haber presenciado esta exposición, las observaciones deben cumplirlas al pie de la letra, su información fue pertinente”.

 

IRIS: “En esta tarde con lo que observamos vimos un buen material, pero hay que poner más de nuestra parte para evitar nervios”.

 

LENIS: “Ya lo han dicho casi todo. Como pude apreciar, investigaron, los nervios traicionaron a Yasmelis”.

 

JAINETT: “Ellas lo han hecho muy bien, lo que hoy les pasó no empañará su buen desempeño”.

 

LAURA: “Se les recomienda que eviten leer, debemos defender los contenidos con nuestras propias palabras”.

 

AUTOEVALUACIÓN:

 

YASMELIS: “Me siento nerviosa aún, no sé por qué. Aunque aseguro que lei e investigué”.

 

CARDENIA: “Sinceramente pensé que se estaba cumpliendo todo esto, ver el trabajo cultural en mis activadores me dio una falsa percepción y no evaluar bien el desempeño del plan de impacto”.

 

A las 4.00 pm pasamos a la exposición de Yonelmi e Iris sobre los medios de comunicación.

 

Salimos al receso a las 5.00 para luego ir a la COEVALUACIÓN que fue a las 5.20 pm.

 

LAURA: “Me pareció que ellos lo hicieron bien, no tuvieron temor, sabían de lo que estaban hablando, ya no titubean ni toman el libro para leer, lo explicado por ello lo han puesto en práctica en sus talleres”.

 

YASMELIS: “La información que han dado sobre los medios es muy buena, vi también que en los medios no todo es color de rosa”.

 

CARDENIA: “Los felicito, a Cuartt lo vi más seguro. Conocía más el tema. Defendió la temática”.

 

JAINETT: “Yo los felicito, ha sido excelente, manejan el tema”.

 

LENIS: “Hablaron bastante y nos supieron informar”.

 

ABDÍAS: “Estuvieron centrados en el tema, manejaron la escena y mantuvieron la atención”.

 

AUTOEVALUACIÓN

 

YONELMI: “De verdad que el tema fue muy interesante y las experiencias que he tenido me han servido de escalera para poder explicar los temas a los compañeros. Las experiencias a través de nuestros talleres ha sido muy valiosa”.

 

IRIS: “Me siento complacida por poder compartir con mis compañeros, lo poco que he aprendido lo he socializado, aprendí muchas terminologías nuevas habidas en el área de los medios. El taller que impartimos fue de gran provecho para todos”.

 

 

Laura inició su exposición de informe de aprendizaje por proyecto a las 5.30 pm. Pasamos a las 6.14 pm a la COEVALUACIÓN:

 

CARDENIA: “La felicito ha mejorado bastante, ya casi va a culminar, el asesoramiento ayuda a terminar rápido, ya le falta poco”.

 

YASMELIS: “La felicito porque después de tanto tropiezos ya por fin terminó, el que persevera alcanza”.

 

JAINETT: “La felicito, hizo las correcciones necesarias, gracias a que buscó ayuda pudo avanzar porque como ella dice sola no se puede”.

 

YONELMI: “Después de esto, le servirá de experiencia, pues a pesar de las experiencias negativas ella se dedicó a echarle piernas al asunto, ya la totalidad del trabajo está finalizada”.

 

IRIS: “Felicito a Laura, que por fin ya ha presentado su informe de manera eficaz y efectiva”.

 

ABDÍAS: “Hemos notado una mejoría bien marcada de Laura, no sólo en el informe sino en la manera de exponer, pues tomó en cuenta las consideraciones hechas en el taller que juntos hicimos para mejorar, hago un llamado a quienes no se han incorporado a estos talleres para que mejoren”.

 

LENIS: “Felicito a Laura porque de verdad ha finalizado, primero que nosotros aún teniendo un considerable atraso, aprendió de sus errores y venció”.

 

 

AUTOEVALUACIÓN:

 

LAURA: “Me siento muy emocionada, tengo ganas de llorar, porque de verdad fue duro. Pero lo logré, espero que en el próximo proyecto no cometer los mismos errores”.

 

CULTIVACIÓN

 

POSITIVO: Los participantes expositores cumplieron, Laura fue eficaz.

 

NEGATIVO: Ausencia de activadores, impuntualidad.

 

AGENDA 24 DE SEPTIEMBRE

 

RELATOR: LAURA

CRONOMETRISTA: MARITZA

CULTIVADOR: CARDENIA

DICCIONARISTA: YASMELIS

ORACIÓN: LENIS

 

1.- EXPOSICIÓN YASMELIS/// CARDENIA

2.- EXPOSICIÓN COMUNICACIÓN-LENGUAJE-CULTURA---RAMÓN-JAINETT

3.- EXPOSICIÓN DE LENIS DE PENSAMIENTO EDUCATIVO DE SIMÓN RODRÍGUEZ.

4.- EXPOSICIÓN IRIS- YONELMI

 

AGENDA 1 DE OCTUBRE

 

1.- EXPOSICIÓN DE PROCESOS HISTÓRICOS---GUILLERMINA

2.- EXPOSICIÓN EDUCACIÓN POPULAR---MARITZA

 

 

Se terminó 6. 45 pm. 

No hay comentarios.: