septiembre 22, 2008

Recta final en proyectos

Misael Mojica inició la jornada, luego de haber sorteado obstáculos y circunstancias difíciles, el activador presentó su informe de aprendizaje. Arrancó hablando de la justificación y minutos después seadentró en los referentes teóricos, explicando con sus propias palabras  los conceptos relacionados a sus áreas de acción.

 

 

Durante la exposición se detectaron algunas debilidades habidas en el grupo, tal fue el caso del manejo de los conceptos decompetencias comunicativas y lingüísticas por lo cual el equipo acordó discutir durante 20 minutos la semana que viene.

Con esta exposición Misael adelanta un 60% de su informe. El gran ausente fue su compañero Pedro Maestre quien no informó su ausencia, por lo cual queda comprometido su avance y marcha académica. 


Ciclo de Karen, Mirian y Rosa

 

Nuevamente la activadora Karen Castellar habló sobre sus aprendizajes adquiridos, presentando sus cuadros de aprendizajes adquiridos, en los que demostró dominio del tema y puso de manifiesto claros ejemplos de construcción de esta parte del informe.




 

Mirian Rendón y Rosa Castro hicieron lo propio con sus cuadros, presentando fallas mínimas que deberán ya solventar la semana próxima.


 

Ambos grupos presentan 98 % de la totalidad su informe, se tiene previsto ya finalizar la evaluación el lunes próximo.

 

Propuesta de Norelbis

 

Norelbis Padilla aprovechó unos minitos para presentar parte de su propuesta la cual se centra en la formación en la producción, leyes y temas relacionados a la comunicación alternativa. Le resta a Padilla presentar el resto de elementos para su aprobatoria definitiva.

 

Finalmente, el equipo estableció un acuerdo mancomunado de realizar las sistematizaciones en grupo, en colectivo para brindarse apoyo, aunque el hecho de sistematización de experiencias se hiciese de manera individual. Esto demuestra la vocación y compañerismo del equipo del lunes: Sembrador@s de conciencia.

 Para el cierre de esta sesión no se tuvieron informaciones exactas sobre Yohandra Fuenmayor de quien se dijo que sen encontraba mal salud, una conjutivitis la aquejaba. Luz Marina Medina y Zuriñe González informaron no asistir por encontrarse en adelantos de su informe de aprendizaje, que presentaran el lunes próximo.

 

 LUNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2008:

Se inició a las 2.00 pm con la oración a cargo de Karen Castellar. Se dio un compás de hasta las 2.30 para ver si llegaban más activadores.

 

Zuriñe y Luz notificaron no asistir porque estaban en un ciber arreglando y ajustando detalles de su informe de aprendizaje.

 

A las 2.30 pm iniciamos con Misael Mojica, él presentó su informe de aprendizaje.

Antes se repartieron los roles.

 

RELATOR: KAREN

CRONOMETRISTA: JOSÉ pero asume Kénnedy.

DICCIONARISTA KÉNNEDY

ORACIÓN LUZ, la asumió Karen.

CULTIVADOR YOHANDRA, asumió por ella Norelbis.

 

Pasamos a la COEVALUACIÓN a las 3.51:

 

KAREN: “Ha adelantado bastante, lo que tiene es que ir organizando su informe, los contenidos.”

 

XIOMARA: “Lo felicito porque ha mejorado bastante en la lectura, la ha estado practicando, ha avanzado a pesar de que Pedro lo ha abandonado, trate de decir los conceptos con sus propias palabras”.

 

ROSA: “Está en el camino correcto y lo que tiene que ir afianzando los conocimientos, tener mayor seguridad”.

 

NORELBIS: “Yo siempre he admirado el arte de Misael, espero que poco a poco vaya terminando su informe, aquí debe combinar ese talento con sus dones como facilitador, ver como comenzó y verlo ahora, se puede ver los cambios, trabajar con Pedro no es fácil, lo comprendo”.

 

KÉNNEDY: “Sinceramente al camarada se le ve voluntad, le estoy diciendo que traiga sus borradores para apoyarlo y siga avanzando”.

 

JOSÉ: “Yo de verdad los felicito por su constancia y perseverancia, ha logrado pasar muchas barreras, ahora que comenzará conmigo su segundo proyecto espero que siga con ese ímpetu”.

 

AUTOEVALUACIÓN

 

MISAEL: “Me resta decir algo más… Darle la gracias a todos por tener en cuenta ese esfuerzo que he tendido, me siento bien exponiendo este proyecto, me falta poco”.

 

ACUERDOS CON RESPECTO A LA CORRECCIÓN:

 

1.- En vista de que no estaban claros los conceptos de competencias comunicativas y lingüísticas hay que discutirlo por 20 minutos la semana pasada.

2.- Misael debe incorporar más temas al referente teórico.

 

3.- Misael debe presentar la próxima semana el resto de referentes y análisis de experiencia.

 

 

A las 4.30 pm Karen presentó sus cuadros de aprendizajes alcanzados. Pasamos a la COEVALUACIÓN a las 4.47 pm:

 

XIOMARA: “El cuadro estaba muy completo y ordenado y especifica bien sus conocimientos”.

 

ROSA: “Una vez más nos enseña algo nuevo, felicitaciones”.

 

NORELBIS: “Demostró seguridad, maneja lo que está hablando, se desenvuelve, ella está leyendo y está interpretando lo que lee”.

 

MISAEL: “Me ha gustado lo que hizo, he visto un desarrollo, me gustó su esquema de trabajo”.

 

A las 5.00 Mirian y Rosa presentaron sus cuadros de aprendizajes como parte de su finiquito de proyecto.

 

JOSÉ: “Los conceptos y elementos del cuadro están enfocados en su práctica”.

 

MISAEL: “Mirian, lo que le ha faltado es organizar la información del cuadro. en cuanto a Rosa debe revisar bien las correcciones hechas para que no le vuelvan a aparecer esos pequeños detalles, ambas están en la recta final”.

 

Norelbis a las 5.36 pm presentó justificación y los objetivos de aprendizaje de su proyecto número 2.

 

Realizamos algunas correcciones pertinentes para mejorar su propuesta.

 

CULTIVACIÓN

 

POSITIVO: Grupos faltantes expusieron, Misael presentó adelantos.

 

NEGATIVO: No estuvieron todos los activadores.

 

 

PALABRAS DEL DÍA: no hubo

 

AGENDA DEL 29  DE SEPTIEMBRE

 

RELATOR ALEIRO

CRONOMETRISTA NORELBIS

CULTIVADOR XIOMARA

DICCIONARISTA KÉNNEDY

ORACIÓN ROSA

 

1.- EXPOSICIÓN DE LUZ- ZURIÑE

2.- PROPUESTA DE KÉNNEDY- ALEIRO-MISAEL.

3.- EXPOSICIÓN DE MISAEL.

4.- EXPERIENCIAS DE KAREN

5.- PROPUESTA YOHANDRA-KAREN

6.- PROPUESTA NORELBIS

 

AGENDA 6 DE OCTUBRE

 

1.- EXPOSICIÓN PEDRO

2.- CIERRE DE MISAEL.

3.- CIERRE DE MIRIAN-ROSA-MILEIDYS.

 

Se cerró a las 6.04 pm.

 

No hay comentarios.: