septiembre 29, 2008

Etapa final

El día de hoy el equipo de sistematización Sembrador@s de conciencia puso el acelerador y está a punto de que todos los activadores den por finalizado su primer proyecto para entrar de lleno con el segundo. Asimismo tres equipos tienen en un 95 % lista la propuesta del proyecto 2, que en comparación con el primero, la mejoría en la entrega y redacción no tiene precedentes. Enhorabuena que este equipo termina una etapa y empieza otra con todo éxito.

 

La recocha de Misael

 

Sin la presencia de Pedro Maestre, el activador Misael Mojica Mure, nuevamente se amarró los pantalones para explicar con sus propias palabras los conceptos abordados en su proyecto. Tuvo fluidez y determinación al hablar, por lo que el equipo lo encomió y felicito por su esfuerzo. Pedro aún sigue sin aparecer ni dar señales de interés por permanecer.

 

Zuriñe y Luz

 

Zuriñe González hizo gala nuevamente de sus conocimientos y logros de proyecto, mostrando un desglose muy rico de sus experiencias. En líneas generales el equipo consideró el dominio de Luz Medina y Zuriñe en todos los aspectos de su proyecto, quedándole tan solo por presentarlos cuadros de aprendizajes alcanzados y las conclusiones. Lamentablemente Luz no expuso hoy, pues manifestó ante el equipo sentirse indispuesta por  problemas familiares, que la hacían estar muy deprimida

.

 

 

Los tres panchos

 

Así los llamaron y así quedaron, nos referimos a J. Kénnedy Briceño, Misael Mojica y José Maldonado. Presentaron su propuesta que bautizaron “Expresiones culturales para la participación comunitaria”, que consiste en rescatar los valores culturales del barrio María Angélica de Lusinchi. Mencionaron que se está haciendo en la actualidad un diagnóstico para conocer las necesidades actualizadas del proyecto. Restan por presentar ante el equipo los aspectos metodológicos, la evaluación y vinculación con el proyecto.

 

 

Yohandra en solitario

 

Y Yohandra Fuenmayor presentó su proyecto sola, pues su compañera de fórmula Karen Castellar se encontraba solventando dificultades en la semana. Yohandra Manifestó también que durante la semana el trabajo no fue tan arduo como en anteriores pues ella también con un cuadro clínico de gripe y conjuntivitis, aún así el sábado pasado participaron en un taller de cuentacuentos en el Lía Bermúdez, teatro de nuestra ciudad. Por otra parte, Yohandra explicó de que trata su proyecto, el cual se centra en el teatro, la danza y en el patrimonio cultural.

 

Xiomara Morales no manifestó su ausencia, ni justificó.

                                      LUNES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2008: 

Iniciamos a las 2.30 con la oración a cargo de Yohandra. Relator José. Cronometrista Mileydis.  Cultivador Mirian. Diccionarista Kénnedy.  

 

Arrancamos a las 2.50 pm con Misael. Previo se debatió sobre el concepto de competencias lingüísticas y comunicativas. 

 

A las 3.37 pm pasamos a la COEVALUACIÓN  de Misael.

 

KÉNNEDY: “Yo creo que el camarada aparte de su gran esfuerzo y sin tener herramientas, en el sentido de que su compañero se ha perdido. Él ha hecho todo lo posible por salir adelante. Por eso creo en su esfuerzo”.

 

YOHANDRA: “Lo felicito porque se ha esmerado y lo he visto preocupado, se ha fajado buscando información, yo lo medio pude ayudar, lo felicito de verdad, me gustó más la manera cómo presentó hoy los referentes”.

 

MIRIAN: “En verdad es de mucha admiración  porque se le ve que ha intentado y puesto mucho de su parte para sortear los obstáculos, se ha independizado y es él mismo”.

 

NORELBIS: “Lo felicito porque ha afianzado sus conocimientos en lectura, lee bien y sobre todo da su autoconcepto de los ejes”.

 

ZURIÑE: “Nos estamos dando cuenta que Misael tiene un gran potencial, hizo una buena investigación y el aprendizaje lo asimiló, felicitaciones por su trabajo”.

 

LUZ: “No me queda más que felicitarte”.

 

AUTOEVALUACIÓN

 

MISAEL: “Estoy muy agradecido por sus palabras, fuera de lo que investigué mis propias palabras son un recurso valedero, tengo la facilidad de tener experiencias en estas áreas, claro, se me ha hecho difícil por la responsabilidad que he asumido en solitario”.

 

Pasamos a las 3. 50 pm con la exposición de Zuriñe y de Luz Marina, en esta ocasión Luz estuvo presente, pero solicitó presentarlo para otro día.

 

COEVALUACIÓN:

 

MISAEL: “Yo diría una cosa, hablar al respecto de Marina, lamento mucho su situación familiar y ella es una mujer inteligente y alegre. A Zuriñe la felicito por su trabajo y acción, muy confiada, tiene todo u periódico lleno de información”.

 

NORELBIS: “Yo las felicito porque las veía distanciadas y ahora se están entendiendo y aparte de eso están trabajando, ambas están trabajando, las felicito por su esfuerzo personal”.

 

MIRIAN: “Sugiero que como equipo, nos compenetremos, pidiéndole a Dios por Luz Marina, no estamos exentos de pasar por problemas así. Las felicito porque a pesar de sus dificultades han echado para adelante”.

 

MILEIDYS: “Han sabido sistematizar, buena redacción, han superado obstáculos, de verdad, las felicito”.

 

AUTOEVALUACIÓN:

 

ZURIÑE: “Primera que nada gracias por sus palabras, nuestro esfuerzo se debe más  a la distancia, ya Marina escribe a computadora, nosotras empezamos con buen pie, también las situaciones laborales y familiares. Estamos apoyando políticamente nuestros candidatos”.

 

LUZ: “Yo le pido disculpas porque en verdad a pesar de tener dominio de proyecto, no estaba en condiciones anímicas de exponer”.

 

Pasamos a las 4.35 pm con la exposición  de propuesta de Aleiro, Kénnedy y Misael. Hablaron de su nueva propuesta, denominada Expresiones culturales para la participación comunitaria, que consiste en rescatar los valores culturales del barrio María Angélica de Lusinchi. Mencionaron que se está haciendo en la actualidad un diagnóstico para conocer las necesidades del proyecto.

 

Pasamos a la COEVALUACIÓN:

 

ZURIÑE: “Estoy asombrada, ya tienen la propuesta 2, van adelantado, los objetivos están bien centrados, espero que sigan en el mismo camino”.

 

NORELBIS: “Ya presentaron prácticamente de la propuesta, faltó aspecto metodológico y vinculación”.

 

El proyecto fue aprobado por el equipo en pleno.

 

A las 5.10 pm Yohandra pasó a explicar su propuesta, lo hizo de manera verbal, ella explicó que se enfocarían en teatro, títeres y danza. Manifestó que tienen hechos los objetivos de transformación social y de aprendizaje. Tienen parte de la justificación. Asimismo explicó que está trabajando con su compañera Karen Castellar, explicó que aplicaron una encuesta, que arrojó que la gente desconocía sobre manifestaciones culturales y patrimonio cultural.

 

CULTIVACIÓN

POSITIVO: Todo. El refrigerio. Hubo buena asistencia y refrigerio.

NEGATIVO:La situación de Luz.

 

PALABRAS DEL DÍA: Amondarla, fajado.

 

 

 

 

 

 

AGENDA 6 DE OCTUBRE

 

RELATOR:  MILEYDIS

CRONOMETRISTA JOSÉ

CULTIVADOR ZURIÑE

DICCIONARISTA MISAEL

ORACIÓN KAREN

 

1.- EXPERIENCIAS KAREN

2.- CIERRE DE MISAEL.

3.- CIERRE DE MIRIAN-ROSA-MILEIDYS.

4.- PROPUESTA KAREN-YOHANDRA.( PARTES)

5.- PROPUESTA KÉNNEDY-ALEIRO-MISAEL.(PARTES)

6.- PROPUESTA NORELBIS ( PARTES)

7.- CIERRE DE ZURIÑE-LUZ

 

AGENDA 13 DE OCTUBRE

 

EXPOSICIÓN PEDRO

No hay comentarios.: