septiembre 19, 2008

Un encuentro con la lectura

Los activadores Nydia Olivares, José Cárdenas y Anny Coy presentaron de manera formidable el ámbito de la Promoción del libro y la lectura. Los compañeros hicieron uso de diversas técnicas y métodos para facilitar el tema. Leyeron el libro Maríita, la del barrio Cuatricentenario, de Rutilio Ortega con la que captaron la atención del grupo en plena. Queda sentado con esta exposición el manejo teórico práctico de esta temática.

 

Oswaldo la revelación

 

Pablo Molina y Oswaldo Fuenmayor hablaron del eje Formulación y evaluación de proyectos. Hicieron gala de sus saberes manifestando las experiencias que han tenido dentro de su proyecto.

Oswaldo mostró dominio del tema, se vio seguro, con lo que reafirma que el método de proyecto le ha dado herramientas para mejorar y avanzar.

 

SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE:

Desde las 8.30 am nos fuimos agrupando. Para las 9.00 am repartimos los roles.  Relator: era Ledys pero por estar enferma asumió Miguel. Cronometrista Pablo. Cultivador Uribe. Diccionarista Nydia.


Antes de empezar Nydia sugirió que ninguna persona ajena al ambiente estuviera presente para evitar problemas.

Iniciamos a las 9.05 con Pablo y Oswaldo sobre el eje Formulación y evaluación de proyectos.  Oswaldo se encargó de la parte teórica, para ello hizo uso de una diapositiva con contenidos

.

 

Pablo aplicó la dinámica concerniente al tema.

 

Pasamos a la COEVALUACIÓN:

 

MARIBEL: “El equipo lo hizo bien, al principio Oswaldo no fue conciso, aunque después sí lo logró, a él lo felicito especialmente por su gran avance que el primer proyecto le ha permitido”.

 

ANNY: “Por parte de Oswaldo se nota un buen manejo del tema y de hecho es una evaluación que le aplicaron al grupo que fue muy apropiada”.

 

NYDIA: “De verdad que Oswaldo ha tenido muy desenvolvimiento, debe cuidar un poquito la dicción. Debieron sintetizar más el contenido de las diapositivas”.

 

URIBE: “Creo que el compañero Oswaldo tuvo una adecuada participación, dio sus propios conocimientos y eso es positivo. Dinámica muy acertada”.

 

MIGUEL: “Realmente Oswaldo me tiene sorprendido, dio un salto del cielo a la luna, ahora se le vio seguro y tranquilo, estos proyectos lo han ayudado a vencer sus miedos”.

 

AUTOEVALUACIÓN:

 

OSWALDO: “Esta presentación hecha, nos ha fortalecido más como equipo, porque a pesar del poco tiempo hemos podido socializar más”.

 

PABLO: “Quise dejar al compañero con la teoría porque en otras oportunidades he sido yo quien ha llevado la teoría, la dinámica pudo haber sido mejor, pero considero que fueron oportunas”.

 

A las 10.42 Uribe, Nydia y Anny expusieron sobre el eje Promoción del libro y la lectura. A las 11.07 am pasamos a las dinámicas preparadas por los equipos.

 

A las 12.04 m pasamos a la COEVALUACIÓN:

 

OSWALDO: “Me pareció muy instructiva la dinámica, con la presentación que hicieron de la lectura complementaron”.

 

PABLO: “Dominan el tema, realmente se nota que trabajaron, nos hicieron captar fácilmente los contenidos”.

 

MIGUEL: “Me apreció bien la dinámica de los globos porque nos hace reflexionar cosas que uno ha leído. La lectura del libro de Rutilio Ortega nos mostró la realidad”.

 

MARIBEL: “El tema fue claro y preciso, llegó, todos leyeron y manejaron el tema, las dinámicas fueron muy apropiadas al tema, con la lectura escogida nos engancharon”.

 

EMNALIS: “Las diapositivas estaban muy buenas, no estaban sobrecargadas, todos manejaron bien el tema. El hecho de la lectura es el como lo hacemos para hacerlo más interesante”.

 

AUTOEVALUACIÓN:

 

NYDIA: “En todas las investigaciones realizadas, nos hemos nutrido, queremos crear el hábito de la lectura en la comunidad donde trabajamos, no es el solo hecho de regalar el libro, sino de que el mismo se lea”.

 

ANNY: “Estoy fascinada con esta parte del proyecto, el hecho de darle vida a las letras que tiene un libro es un arte, es una experiencia enriquecedora que se logra gracias a sus aportes”.

 

URIBE: “En este momento creo que esa parte de teorizar por nuestra cuenta nos ha permitido avanzar, hemos buscado en diferentes fuentes y hemos respetado las mismas. Hemos asistido con diversos organismos para interactuar y poder socializarla en el ambiente y comunidad”.

 

CULTIVACIÓN:

 

POSITIVO: Las exposiciones hechas, puntualidad. No hubo cansancio, dinámicas fructíferas.

 

NEGATIVO: Inasistencia de algunos activadores.

 

PALABRAS DEL DÍA: mefistofélico

 

AGENDA 27 DE SEPTIEMBRE

 

RELATOR: URIBE

CRONOMETRISTA: NYDIA

DICCIONARISTA: PABLO

CULTIVADOR: MIGUEL

 

 

 

3.- EXPOSICIÓN MARIBEL-ANA.

4.- EXPOSICIÓN EMNALIS.

2.- EXPOSICIÓN DE EJE POLÍTICAS CULTURALES –ANNY (30 MIN)

1.- EXPOSICIÓN DE OSWALDO-PABLO. (45 MIN)

 

AGENDA 4 DE OCTUBRE

 

1.- EXPOSICIÓN MIGUEL –LEDYS

2.- EXPOSICIÓN JESÚS.

3.- EXPOSICIÓN URIBE-ANNY-NYDIA

 

Se cerró a las 12.55m.

No hay comentarios.: