septiembre 06, 2008

En nueva sede

Después de dos semanas inactivas, los activadores (as) del Eqds Liberación Cultural iniciaron hoy en la sede del Centro de desarrollo familiar de la Fundación Niños del Sol, ubicada en la calle 132 del barrio El Gaitero.

La mañana inició a las 9.00 am con profundas reflexiones en torno al equipo. Se acordó trabajar con ahínco y esmero en esta nueva etapa que tiene como meta la culminación en el mes de diciembre.



Los activadores Pablo Molina y Oswaldo Fuenmayor presentaron una segunda parte de su propuesta y avance de proyecto 2. Explicaron cada una de las fases que han venido desarrollando desde el mes de agosto, haciendo un inventario de logros y metas, como de debilidades y fallas.

 




Finamente José Cárdenas, Anny Coy y Nydia Olivares presentaron su segunda propuesta de proyecto denominada “Socializando las artes, transformamos la comunidad”, que desarrollarán en el sector Yet Set como parte de la continuidad del primer proyecto de aprendizaje. Se pudo apreciar el avance de los activadores en esta materia y apreciar la rapidez de cómo subsanaron fallas para avanzar con muy buen ritmo en esta segunda fase de formación.

 

 

                                          SÁBADO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008:

Se inició a las 8.50 am con la oración a cargo de Oswaldo Fuenmayor.  Para este día iniciamos en la sede del Centro de desarrollo familiar Niños del Sol de la Alcaldía de Maracaibo.

 

El relator del día es Jesús. Cronometrista Pablo.  Cultivador Uribe. Diccionarista Oswaldo.

 

El activador José Cárdenas Uribe manifestó que el día de hoy no presentará su análisis de experiencia pues tuvo inconvenientes con la información guardada en la computadora.

 

Se realizó una profunda reflexión en torno al ambiente y se estudió el caso de cada uno de los activadores, se abrió un diálogo directo y sincero.  Se aprovechó para que Anny hablara de su experiencia en la gala artística de la Misión Cultura.

 

A las 9.32 se hizo un repaso de la situación de los activadores (as):

 

JESÚS: “Que puedo decir, no hice nada, yo parto de que no quise hacer nada. Yo necesitaba ver vacaciones, en septiembre comienza mi marcha académica. Estaba agotado.”

 

MARIBEL: “En lo personal tuve inconvenientes a nivel laboral y aparte quedamos en la última reunión me propuse pasar unas vacaciones”.

 

ANA: “Yo por mi parte, en verdad, me tomé mis vacaciones por inconvenientes, en verdad no nos reunimos.”

 

LEDYS: “Yo supe de la suspensión para el descanso, no estoy trabajando pero estoy metida de lleno con lo político, me he dejado absorber demasiado, debo ir de la mano con esto. La semana pasada estuve con asesorías con mi facilitador. Mi compañero Miguel le ha costado por su propio trabajo”.

 

 

A las 9.55 am pasamos a la presentación de avances del proyecto 2 del equipo Pablo- Oswaldo.  Manifestaron que iniciaron en las dos primeras semanas de agosto actividades culturales para la comunidad. Luego expresaron que al final del mes dos actividades externas torpedearon la marcha de su trabajo cultural.

 

Los activadores manifestaron que es necesario terminar el primer proyecto para avanzar en el otro proyecto.

 

Oswaldo manifestó que han preparado dos cines comunitarios, enfocados en películas de entretenimiento.

 

 

URIBE: “Les sugiero que conversen con el facilitador Eduvio Ferrer quien tiene en la parroquia Cecilio Acosta una experiencia similar, ojo, con pasar películas Walt Disnep que no tienen contacto con la realidad. Yo me pongo a la orden para prestarles y presentarles algunos filmes. Ah también trabajen articulados con el comité del cultura”.

 

JESÚS: “Es necesario que visiten el portal web de la cinemateca del cine y lleven buen material a los niños”.

 

Para finalizar la intervención los compañeros trataron algunas anécdotas relacionadas al quehacer.

 

A las 10.30 am pasamos al receso.

 

A las 11.05 am pasamos a la presentación de propuesta 2 de proyecto de Anny Coy, Uribe y Nydia.

 

A las 12.05 m iniciamos la COEVALUACIÓN :

 

PABLO: “El grupo integrado por los compañeros van muy adelantados, agregar a Anny quien trabaja muy bien, que más se puede decir”.

 

ANA: “Están muy bien ha mejorado un 100%, Anny se ha soltado”.

 

LEDYS: “Van bien encaminados, algunas correcciones como en todo.”

 

MARIBEL: “Están bien, se nota que van más rápido y han aprendido de la experiencia, ha evitado caer en los mismos errores”.

 

JESÚS: “Estoy muy feliz, están trabajando muy bien.”

 

OSWALDO: “Me parece muy bien, han evolucionado”.

 

AUTOEVALUACIÓN:

 

URIBE: “Cuando reconocemos nuestro defectos para combatirlos, podemos así encontrar las fortalezas para mejorar. Hemos aprovechado el tiempo vacacional, estamos trabajando y aprendiendo lo comunicativo, como socializamos entre todos para construir.”

 

ANNY: “Evidentemente se me ha hecho más ligero. Me siento más segura y desenvuelta. Esta experiencia será muy buena”.

 

CULTIVACIÓN:

 

POSITIVO: Comenzamos en un nuevo ambiente, 72 % de activadores.

 

NEGATIVO: Ausencia de algunos compañeros

 

PALABRAS DEL DÍA: praxiología, epistemología

 

 

AGENDA DEL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE

 

RELATOR: NYDIA

CRONOMETRISTA: OSWALDO

DICCIONARISTA: ANNY

CULTIVADOR: LEDYS

 

 

1.- FORMAULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS A CARGO DE OSWALDO PABLO (45 MIN)

 

2.- EXPOSICIÓN URIBE-NYDIA (45 MIN)

 

3.- EXPOSICIÓN LEDYS (60 MIN)

 

4.- EXPOSICIÓN DE MARIBEL –ANA (60 MIN)

 

 

AGENDA 20 DE SEPTIEMBRE

 

1.- EXPOSICIÓN DE EJE OSWALDO-PABLO (60 MIN)

2.- EXPOSICIÓN DE EJE NYDIA-URIBE-ANNY (60 MIN)

3.- EXPOSICIÓN JESÚS (60 MIN)

4.- EXPOSICIÓN MARIBEL-ANA .(60 MIN)

Se cerró a la 1.00 pm.

No hay comentarios.: