agosto 06, 2008

Entrega de informes


La tarde se centró en la evaluación de los informes de aprendizaje. Iniciamos con Yonelmi Cuartt, Abdías Aguirre e Iris Romero, quienes aprovecharon para evaluar junto con el equipo la jornada del miércoles pasado y a su vez presentar parte de su informe de proyecto 2 denominado Simón Rodríguez.
Le siguió a este equipo Laura Petit, quien luego de varios días de atraso pudo presentar los avances de su primer proyecto. En esta ocasión Laura conversó de sus referentes teórico, justificación y análisis de la experiencia. En colectivo identificamos debilidades, pero Laura de manera oral pudo solventar quedando comprometida a mejorarlos y traerlos la semana que viene.



La ausente del día fue Yasmelis Bustillos. Jésica Ávila a pesar de que se presentó al inicio, no estuvo presente. Everth Hidalgo dio algunos aportes pero se ausentó temprano, asimismo Maritza Juárez y Guillermina Leal tuvieron que irse por razones laborales.

Para la próxima semana se tiene previsto continuar con la evaluación de informes de proyectos.




MIÉRCOLES, 6 DE AGOSTO DE 2008:
Se inició a las 2.45 pm. Con la presencia de sólo 5 activadores. El relator fue Maritza. El cronometrista Abdías. Cultivadora Guillermina, pero no ha llegado, asumió por ella Laura. Diccionarista Yasmelis, pero asumió por ella, Yonelmi. Carlos Viloria no se presentó y por ende perdió su exposición del eje Pensamiento educativo de Simón Rodríguez.
Iniciamos con la evaluación de la actividad de cierre del Proyecto Simón Rodríguez. Arrancó Iris con la evaluación. Le siguió Yonelmi con su autoapreciación: “Hemos dejado semillas en el sector La Industrial”, apuntó el activador. Finalmente Abdías intervino haciendo una remembranza de su experiencia.

COEVALUACIÓN:

GUILLERMINA: “Felicitarlos por su trabajo amplio, muy arduo, su esfuerzo se muestra.”

MARITZA: “Este proyecto lo vengo a conocer hasta que me lo explicaron, conocí su primera experiencia, este proyecto 2 se basaron en la enseñanza complementando con esto el primero, me han aclarado dudas”.

LAURA: “El proyecto de Uds. son un ejemplo a seguir para manejar técnicas que nos permitan avanzar”.

EVERTH: “Me pareció que lo más importante es el aspecto de transformación social, lo demás es añadidura, descubrí valoraciones, crearon motivos ocupacionales, ver eso a mí me impactó mucho”.

RAMÓN: “Su actividad fue provechosa para todos. Lo importante es la calidad humana que se tuvo”.

JAINETT: “Todo estuvo muy organizado, los participantes estaban muy contentos, se les vio que aprendieron se les vio que se esforzaron, todo les quedó muy bien”.

Inmediatamente los compañeros Abdías, Iris y Yonelmy presentaron parte de su informe.

En las acotaciones realizadas al equipo encontramos:

1.- Partir de sus referencias teóricas.
2.- Continuar con su análisis de experiencia desglosando cada taller dado y guiándose por sus objetivos de transformación.
3.- Incorporar referencias de diagnóstico y necesidades formativas.


A las 5.55 pm Laura Petit presentó su informe de aprendizaje.

COEVALUACIÓN:

- Debe estar pendiente del tiempo verbal en la justificación.
- Reforzar el referente teórico.
- Reforzar el análisis de experiencia.
- Buenos avances estás bastante adelantada.

AGENDA 13 DE AGOSTO:


RELATOR: LAURA
CRONOMETRISTA: JAINETT
CULTIVADOR: YONELMI
DICCIONARISTA: CARDENIA


EXPOSICIÓN DE JAINETT, RAMÓN Y GUILLERMINA.
EXPOSICIÓN DE INFORME DE APRENDIZAJE ABDÍAS-IRIS-YONELMI
EXPOSICIÓN DE INFORME DE LAURA.
EXPOSICIÓN DE INFORME DE CARDENIA-MARITZA.
Se cerró a las 7.30 pm.

No hay comentarios.: