agosto 14, 2008

Jueves especial: Primer proyecto aprobado

Se tomó el día jueves para recuperar actividad y tiempo que se perdió el pasado lunes, pues se suspendió la actividad este día por razones diversas que impidieron al facilitador estar ese día o planificar un plan B.

Iniciaron las activadoras Yohandra Fuenmayor, Xiomara Morales y Norelbis Padilla, quienes presentaron en dos tandas durante el día su informe de aprendizaje, que al final fue evaluado por todos y todas. Es importante señalar que este es el primer proyecto aprobado dentro del ambiente del lunes, Sembrador@s de conciencia.

En un segundo bloque Mirian Rendón, Rosa Castro y Mileidys Urbina presentaron parte de su informe, haciendo al final una muy hermosa reflexión sobre la metamorfosis de la oruga a la mariposa.



La mañana se fue en estas exposiciones.
Llegó la tarde cuando Pedro Maestre y Misael Mojica presentaron parte de su informe de aprendizaje, los compañeros presentaron parte de sus referentes teóricos detectándose debilidades en el área de la computación, pues no han podido transcribir el trabajo completo por desconocimiento práctico del área.
JUEVES, 14 DE AGOSTO DE 2008:

La jornada inicio un poco floja, pues para las 8.30 am apenas había 2 activadores presentes, se siguió dando un lapso de espera. Mientras se hacía la espera se aprovechó para asesorar a Yohandra Fuenmayor.

Iniciamos la sesión formalmente a las 9.00 am con la oración a cargo de Mileidys. El relator fue Kénnedy. La cultivadora fue Yohandra. Diccionarista José. Cronometrista Yohandra.

Iniciamos a las 9.00 con la exposición de Yohandra, Xiomara y Norelbis. Las compañeras continuarán después del mediodía su exposición para cerrar algunos puntos que quedaron sin presentar.

A las 9.55 las activadoras Mileidys, Rosa y Mirian expusieron parte de su informe. Presentaron parte de sus referentes teóricos, análisis de experiencia, incidencia del proyecto en al comunidad. Finalmente leyeron un cuento que hacía alegoría a las etapas de sus proyectos.

COEVALUACIÓN:

KÉNNEDY: “Yo creo que las camaradas estuvieron muy bien, primero porque nos dieron a conocer muchas áreas y saberes que tenían escondidos, la reflexión estuvo muy buena.”

XIOMARA: “Las voy a felicitar, porque había días donde Uds. decían que estaban crudas, he notado hoy que están muy avanzadas.”

MISAEL: “Tomo la palabra para felicitarlas, para mí me dejó impactado, yo las veía tan angustiadas, pero para lo que presentaron van muy bien, ya lo que les falta es poco, la metáfora de la mariposa es muy enriquecedora”.

YOHANDRA: “De verdad las felicito, toda esta semana pensé con Uds. a ver qué pasó con su proyecto, veo que es muy hermoso, veo la transformación. Impartieron y promovieron valores, las felicito es un trabajo muy hermoso”.

NORELBIS: “Las felicito porque en realidad lo han hecho muy bien, quedé maravillada de ver un trabajo tan hermoso y han dado a conocer cosas de ellas que desconocíamos, felicito a Mileidys quien con sus dificultades ha superado. Mirian ha sido una persona muy espiritual y carismática, el trabajo va con ellas”.

A las 12.45 se inició con la presentación de informe de Pedro Maestre y Misael Mojica. Cabe destacar es la vez primera que presentan informe.

COEVALUACIÓN:

ÁNGEL: “Deben escribir conceptos que realmente manejen y dominen, entre más hablen ustedes y muestren su dominio, será mucho mejor.”

NORELBIS: “Van encaminados, el señor Pedro es comprensivo y quiere comprender a su compañero y quiere resaltar valores para ayudarse, Misael está leyendo mejor, lo poquito que han alcanzado es grande”.

XIOMARA: “Les aconsejo que vayan organizando el informe y ya lo traigan en digital para hacerle las correcciones pertinentes”.

ROSA: “Yo los felicito a ellos y en realidad están entendiendo lo que quieren conseguir con este informe y eso que ustedes leyeron es un avance, nos hacen sentir satisfechos, su esfuerzo vale”.


ACUERDO:

1.- Se establece ayudar a Misael y Pedro en la trascripción del trabajo escrito, brindándole horas para la ayuda.

A las 2.25 pm se realizó la segunda parte de la exposición de Xiomara, Norelbis y Yohandra.

COEVALUACIÓN:

ROSA: “Las felicito, ustedes están más que aprobadas y han cumplido con los criterios de evaluación, las he visto que se han esforzado, han cumplido con todos los requisitos”.

MILEIDYS: “Las felicito, ellas se han esforzado, han logrado superar muchas etapas durante la ejecución de este proyecto, hicieron un proyecto y aún siguen siendo amigas, siempre han tratado de limar asperezas, es un trabajo que está aprobado”.

MISAEL: “Hace rato dije que estoy muy de acuerdo con aprobarlas hoy y han cumplido con los criterios, lo que vale es la experiencia, han obtenido una experiencia que me ha nutrido”.

MIRIAN: “Felicitaciones porque han sido los primeros en presentar este informe, su esfuerzo ha sido ejemplo para nosotros”.

PEDRO: “Las felicito está muy bien, todo lo demás lo ha dicho el equipo”.

AUTOEVALUACIÓN

YOHANDRA: “Quiero felicitar y felicitarme porque hemos sabido sobrellevarnos, he adquirido un conjunto de conocimientos producto de las teorías consultadas. Este proyecto me ayudó en mi escritura y mejoré mis fallas ortográficas, me comprometo ante todos a mejorar este aspecto. Me siento preparada, contenta y feliz”.

XIOMARA: “Creo que las tres merecemos una felicitación por el esfuerzo y paciencia, paciencia que han tenido conmigo, siempre fuimos constantes. Los últimos meses hubo más unión entre el grupo que nos permitió desarrollarnos”.

NORELBIS: “En este proyecto todos nos embarcamos con gran emoción en este vehículo, Yohandra al principio estuvo alejada y luego me alejé yo por razones laborales, luego Xiomara por problemas personales también abandonó, gracias a Dios volvimos a tomar un impulso, estoy segura que para el otro proyecto tome la iniciativa de mejorar mis debilidades, me preocupo y sé lo que necesito. A raíz de este proyecto me motivé a comprar cuentos a mi hijo y espiritualmente avancé y académicamente también, necesitamos todos cambiar porque vamos a ser ejemplo, debemos cambiar debilidades por fortalezas”


CULTIVACIÓN:

POSITIVO: Aprobación de proyecto y culminación de primer proyecto, el equipo sirvió de ejemplo. Refriegerio.

NEGATIVO: ausencia de algunos activadores


PALABRAS DEL DÍA: Gustavo Gutiérrez.


AGENDA DEL DÍA LUNES 18 DE AGOSTO


RELATOR: MIRIAN
CRONOMETRISTA: KÉNNEDY
CULTIVADOR: YOHANDRA
DICCIONARISTA: MILEIDYS

1.- EXPOSICIÓN COMPLEMENTARIA YOHANDRA, NORELBIS, KAREN (30min) 8.00-8.30

2.- EXPOSICIÓN DE FILOSOFÍA, EDUCACIÓN Y CULTURA XIOMARA Y KAREN. (60 MIN) 8.30- 9.30

3.- EXPOSICIÓN DE INFORME DE MIRIAN-MILEIDYS-ROSA. (60 MIN) 9.30- 10.30

RECESO 10.30-10.45

4.- EXPOSICIÓN DE INFORME DE APRENDIZAJE MISAEL-PEDRO.(10.45-11.45)

11.50- 12.50 ALMUERZO

5.- EXPOSICIÓN DE INFORME ZURIÑE-LUZ. (60 MIN) 12.50-1.50

6.- EXPOSICIÓN DE INFORME KÉNNEDY-ALEIRO. (60 MIN) 1.50- 2.50

7.- EXPOSICIÓN COMPLEMENTARIA DE YOHANDRA-XIOMARA-NORELBIS. (60 MIN) 2.50- 3.50

8.- FIRMA DE ACTAS.


Se cerró a las 3.50 pm.

No hay comentarios.: