agosto 25, 2008

Planificación para septiembre

Luego de haber culminado exitosamente la jornada intensiva de agosto, el equipo “Sembradores de conciencia” decidió trabajar durante dos lunes más todo el día todo con la finalidad de iniciar segundo proyecto en la quincena de septiembre.

La jornada se dedicó al ciclo expositivo de ejes obligatorios del general, antropogógico y especializado a cargo de las activadoras Norelbis Padilla y Karen Castellar, quienes presentaron actividades complementarias para demostrar ante su grupo el conocimiento adquirido gracias a sus investigaciones y reflexiones.



Asimismo Yohandra Fuenmayor, Xiomara Morales y Norelbis Padilla presentaron finalmente los aportes de su análisis de experiencia que les permitieron de una vez por todas cerrar el proyecto.

Finalizando la sesión se hizo una profunda reflexión en torno a la necesidad de unirse a equipos cuyos perfiles prospectivos se complementen y encajen. Antes del 8 se tiene previsto que los equipos terminen ya proyecto 1.

LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2008:

Se inició a las 2.19 pm. Repartimos los roles. Relatora Mirian. Cronometrista Rosa, pero ella por presentar problemas de salud no asistió, asumió por ella Karen. Cultivadora Xiomara, pero mientras llega asume Yohandra. Diccionarista Yohandra.

La oración estuvo a cargo de Yohandra.

Iniciamos a las 2.22 con la exposición recuperativa de Karen sobre procesos históricos. Se valió del uso del vídeo beam y lecturas orales para fomentar la participación del colectivo.

COEVALUACIÓN:

XIOMARA: “Valió la pena que investigara más porque expresó mayor conocimientos”.

MIRIAN: “Muy bien, defendió bien, corrigió fallas anteriores.”

NORELBIS: “Muy contenta porque ella sabía, lo que sucede que nos faltó a todas investigar, gracias a Dios que se hizo la corrección, trajo dinámicas y promovió la participación”.

JOSÉ: “Ordenó el proceso histórico, la vez pasada se concentró sólo en lo creativo”.

AUTOEVALUACIÓN:

“Me sirvió para aclarar dudas porque hay siempre cositas que se les escapan, uno rectifica”.

A las 2.58 pm Norelbis realizó su exposición recuperativa. Apeló a varias anécdotas para profundizar en algunos temas.

COEVALUACIÓN

PEDRO: “Hubo un proceso en Venezuela que no pueden olvidar que es la muerte de Delgado Chalbaud, este fue un precedente de la dictadura Perejimenista”.

XIOMARA: “Complementó lo que ya tenía y que debe seguir leyendo para ampliar los conocimientos. La historia es muy bonita”.

ALEIRO: “La presentación estuvo bien, la invito a seguir profundizando y aprender cada día más”.

LUZ: “Yo diría una sola cosa que lleves una secuencia, saltaste una situación a otra, uno está pendiente para no cometer este tipo de fallas”.

MISAEL: “Quiero felicitarla por la reflexión que hicieron, realizó investigación y entre más obtengamos conocimiento mejor estaremos”.

AUTOEVALUACIÓN:

“Gracias a Dios nos enviaron a investigar, invito a mis compañeros a leer libros de historia para conocer esos tips y no quedar como ignorantes. Esta es una labor diaria. Esta crítica que nos hicieron la vez pasada nos sirvió de mucho”.


Yohandra, Xiomara y Norelbis a las 3.30 pm presentaron parte de su informe, en la que se les pidió afinar sus conclusiones, las cuales deben entregar directamente al facilitador.

A las 4.17 pm Xiomara expuso su propuesta de trabajo de proyecto 2, la cual tenía en borrador. Su proyecto se basará en teatro y danza.

OBSERVACIONES

- Es bueno que te bases en el diagnóstico.
- Ser más concreta en los aprendizajes que alcanzarás.
- Debe describir el contexto.


ACUERDO:

1.- SE LABORARÁ DURANTE TODO EL DÍA EL PRIMERO Y OCHO DE SEPTIEMBRE.

2.- CADA QUIEN TRAE SU ALMUERZO.


CULTIVACIÓN

POSITIVO: exposiciones de la chicas que fue de provecho. Caramelos traídos por Pedro y su nueva actitud.

NEGATIVO: No hubo merienda, faltaron activadores.

PALABRAS DEL DÍA: Caudillo, cavilando.


AGENDA DEL 1 DE SEPTIEMBRE

RELATOR: PEDRO
CRONOMETRISTA: YOHANDRA
CULTIVADORA: NORELBIS
DICCIONARISTA: JOSÉ


1.- EXPOSICIÓN DE INFORME MIRIAN-ROSA-MILEIDYS.
2.-EXPOSICIÓN DE INFORME DE KAREN.
3.- EXPOSICIÓN DE INFORME LUZ-ZURIÑE.

4.- EXPOSICIÓN DE KÉNNEDY-ALEIRO.
5.- EXPOSICIÓN PEDRO-MISAEL
6.- EXPOSICIÓN EDUCACIÓN-FILOSOFÍA-CULTURA KAREN- XIOMARA
7.- PROPUESTA DE NORELBIS.

No hay comentarios.: