agosto 20, 2008

Miércoles nutritivo

Con una hora de retraso iniciamos esta jornada llena de exposiciones e intercambio de saberes. Contamos con la presencia del 60% de activadores y activadoras quienes discutieron y escucharon con atención cada una de las exposiciones realizadas.

Primer bloque

Iniciaron Abdías Aguirre, Yonelmi Cuartt e Iris Romero quienes presentaron el eje filosofía, educación y cultura, generando nuevos conocimientos a través de las palabras nuevas que presentaron hoy. Su exposición se basó en las corrientes filosóficas, ejemplos de la vida diaria producto de su proyecto.




Le siguió Cardenia Niño, quien trajo materiales hechos a mano para presentar desde otra perspectiva el eje temático Filosofía, educación y cultura. El equipo la felicitó por su desempeño y manejo conceptual y el esfuerzo realizado en la investigación y sistematización del mismo.

Segundo bloque

Iniciamos con Jainett Parra y Guillermina Leal quienes presentaron su propuesta ya transcrita. Presentaron debilidades en los aspectos metodológicos, que deben reforzar tanto en la narrativa del mismo como del cuadro de planificación y cronograma. Se les convidó a trabajar con mayor constancia.

Luego Cardenia Niño presentó parte de su informe de aprendizaje, en la que se le acotaron sugerencias para mejorar los referentes teóricos. Presentó muy buena redacción, aunque debe integrarse con su compañera de trabajo Maritza Juárez.

Informe de aprendizaje aprobado

Para finalizar con broche de oro, los activadores Abdías Aguirre, Yonelmi Cuartt e Iris Romero cerraron su tercera y última parte de la presentación del informe de proyecto de aprendizaje en la que demostraron competencias y conocimientos tanto en los aspectos teóricos-prácticos, por lo que los presentes consideraron evaluar cuantitativa y cualitativamente lo que fue el proyecto Simón Rodríguez que se ejecutó en La Industrial.

MIÉRCOLES, 20 DE AGOSTO DE 2008:




Para las 2.00 pm contábamos con la presencia de tan sólo 3 activadores por ello se dio el compás de espera necesario.

A las 2.53 se arrancó oficialmente la sesión con la presencia del 60% de los activadores del ambiente de sistematización.

La oración estuvo a cargo de Iris. Yasmelis fue la relatora. Cronometrista Yonelmi. Cultivadora Iris. Diccionarista Jainett.

Iniciamos a las 3.03 pm con la exposición de Yonelmi Cuartt e Iris Romero sobre el eje Filosofía, educación y cultura.

Pasamos a la coevaluación a las 4.04pm.

COEVALUACIÓN

CARDENIA: “Me pareció muy buena, eficiente su exposición, realizaron un enfoque integral del tema, lo relacionaron con su acción de proyecto”.

YASMELIS: “Me pareció bien, los conceptos estuvieron claros, entendí bastante lo que plantearon”.

GUILLERMINA: “Esas palabras nuevas yo nunca las había escuchado, ahora las conozco y nos permiten ampliar nuestros conocimientos, las anoté para indagar más acerca de las mismas”.

JAINETT: “Me pareció una muy buena exposición, fueron dinámicos, nos hicieron entender los conceptos, trajeron materiales para facilitarnos los conceptos, nos dieron a conocer nuevas palabras”.

LENIS: “Me pareció bien, aprendí un poquito más”.
AUTOEVALUACIÓN:

ABDÍAS: “Realmente para hacer una exposición de este tipo hay que investigar, leer e internalizar los conceptos relacionándolos con la vida diaria, cuando hablé de la metafísica en la parte de Los Andes hay muchos casos, personalmente las he tenido y como ser, como persona no sabría explicarlas, me pareció una experiencia bonita y los conocimientos que genera para externalizarlos”.

YONELMI: “Ha sido bastante interesante el trabajo emprendido porque nos hemos preparado para decir lo que estamos planteando, cada día me esfuerzo más e invito a todos a hacer lo mismo, para ir avanzado en esto como activadores para la aprobatoria de ejes”.

IRIS: “Pienso que no es que no hayamos logrado todo, en esta tarde hemos querido exponer lo que hemos aprendido, creo que podemos aprender mucho más por ello hay que seguir aprendiendo y profundizando”.



A las 4.15 pm Cardenia expuso también el eje Filosofía, educación y cultura. Iniciamos a las 4.50 la coevaluación:


COEVALUACIÓN:

JAINETT: “Me gustó el mapa mental que realizó, sabe manejar cada concepto que mostró, lo supo explicar para que lo entendiéramos”.

YASMELIS: “Estuvo bien, sobre todo en la parte de los filósofos, explicó quien era cada uno”.

ABDÍAS: “Me da la impresión de que investigó bastante, correlacionó cada una de la vida de los filósofos, haría una recomendación interna en cuanto a las láminas debes usar un rotafolio y sea más estético”.

GUILLERMINA: “Fue muy exhaustiva con todo el tema. Detalló a cada uno de esos personajes, fue amplia”.

YONELMI: “La información manejada es muy interesante. Lamentablemente las letras de su lámina estuvieron muy pequeñas, la información bien acertada”.

IRIS: “Supo manejar los conceptos, recomiendo lo mismo que todos, hacer una lámina que la podamos leer, hazla mejor para verla en vídeo beam”.

LENIS: “Trajo muy buena información, aprendimos cada uno de los conceptos que ella expuso, me pareció todo bien”.




AUTOEVALUACIÓN:

“Yo me esforcé, investigué, analicé y comprendí muchas cosas sobre los grandes filósofos que existían, me reforzaron como docente, en el área de la educación la filosofía juega un papel muy importante”.


A las 5.50 pm Guillermina y Jainett presentaron su propuesta la cual ya transcribieron y están a punto de imprimirla.

A las 7.00 pm se hicieron las incorporaciones siguientes:

- Mejorar la justificación.
- Reforzar aspectos metodológicos.
- Agregar las vinculaciones con el perfil prospectivo.
- Están bastantes adelantadas pocas correcciones.

A las 7.10 Cardenia presentó parte de su informe de aprendizaje, nos mostró su justificación y una pequeña parte de los referentes teóricos.

- Reforzar los referentes teóricos en función de los contenidos temáticos abordados.
- Buen estilo de redacción.
- Continúa así, no desmayes, trate en la manera de lo posible de integrar a Maritza.
- Aprovechar el uso de las nuevas tecnologías.


A las 7.26 pm pasamos a la evaluación del informe de aprendizaje del proyecto 2 de Yonelmi, Iris y Abdías, quienes levan días de arduo trabajo y asesorías constantes.

COEVALUACIÓN:

YASMELIS: “Estuvieron muy buenos, me sirvió de ejemplo para continuar con mi proyecto”.
CARDENIA: “Los felicito han hecho un trabajo arduo y esforzado, he visto su esfuerzo y dedicación en este proyecto”.

JAINETT: “Estuvieron muy bien, un trabajo muy amplio, debieron trabajar, pasar madrugaditas para hacer ese trabajo, se plasma todo lo que han trabajado y me nutrí de muchas cosas que me servirán”.

LENIS: “Está bien su trabajo. Está muy bien sustentado y claro y aprendí un poco para redactar el mío”.

AUTOEVALUACIÓN:

ABDÍAS: “El trabajo ha sido arduo y fuerte y precisamente es cuando uno se esfuerza es cuando uno lo siente. Hemos trabajado arduamente, esperamos que este trabajo también le sirva al resto de compañeros para que se nutran”.

IRIS: “El trabajo ha sido arduo, ha sido esforzado de parte de los tres, pero nos queda una satisfacción de haber logrado una meta, me siento contenta por esto”.

YONELMI: “Ha sido un logro bien importante compartir con nuestros compañeros y compañeras de haber presentado el informe, sé que les va a servir de ejemplo para que sigan su trabajo”.


CULTIVACIÓN:

POSITIVO: Evaluación de informe de aprendizajes.
NEGATIVO: Suspensión de algunas exposiciones.

PALABRAS DEL DÍA: ESCEPTICISMO, POLVORÍN, RAPSODA, REALAMBRADO, SOSLAYO, ARDUO.


AGENDA MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO

RELATOR: GUILLERMINA
CRONOMETRISTA: RAMÓN
CULTIVADOR: YASMELIS
DICCIONARISTA: YONELMI

1.- EXPOSICIÓN DE YASMELIS Y CARDENIA DE POLÍTICAS CULTURALES.
2.- EXPOSICIÓN DEL EJE TEORÍA Y PRÁCTICA- ABDÍAS-YONELMI-IRIS.
3.- EXPOSICIÓN DE INFORME
- LAURA PETIT.
- YASMELIS-LENIS.
-CARDENIA-MARITZA.

4.- PRESENTACIÓN DE PROPUESTA 3 IRIS-YONELMI.




.5.- EXPOSICIÓN DE RAMÓN, GUILLERMINA, RAMÓN-LENGUAJE COMUNICACIÓN Y CULTURA.




Se cerró a las 9.40 pm

No hay comentarios.: