agosto 29, 2008

Viernes mediático

La mañana estuvo hermosa. Los equipos Renny Morales y Ellis González, y Mauro Mendoza, Omaira Martínez y Dolismar Soto, realizaron sendas exposiciones sobre el ámbito de Medios de comunicación.

Cada equipo puso en evidencia cada una de sus experiencias para compartirlas con el equipo, asimismo usó la Constitución Nacional para hablar sobre artículos relacionados a las comunicaciones. Esto promovió la participación y diálogo de saberes, que terminó en la
propuesta de hacer una emisora comunitaria para nuestra parroquia, que sirva de base para la promoción de nuestras raíces culturales y sea vehículo de información de los Consejos Comunales.

Finalmente Rosalina Barceló hizo gala nuevamente con el eje Procesos históricos políticos de Venezuela valiéndose de dinámicas que promovieron la intervención de todos y todas.







VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2008:

Para las 8.00 no se comenzó. Ya para las 8.50 contábamos con la presencia de solo 4 activadores.

Aprovechamos las 9.00 am para desayunar, Nadia trajo un desayuno.

Teníamos de relator a José pero párale momento no había llegado, asume por él Rosalina. Cronometrista Mauro. Diccionarista Magali pero asumió Mauro.

La oración estuvo a cargo de Nadia.

Iniciamos a las 9.24am con la exposición de Mauro-Omaira- Dolismar sobre el ámbito medios de comunicación.

COEVALUACIÓN:

NADIA: “La exposición estuvo clara, se pudo ver. Me gustó el tema de la ley Resorte, la legislación es buena conocerla para hacerla cumplir. Y me apegó a la reflexión hecha por Mauro, en la que plantea que el Gobierno muchas de las veces financia medios privados que quieren derrocarlos, en vez de destinar recursos a los medios alternativos”.

ROSALINA: “El tema de los yukpas que plantearon hoy fue muy interesante, pues vemos como hoy en día nos lanzamos unos contra otros lastimosamente”.

JOSÉ: “Recuerdo un lema muy conocido y viendo a Mauro y Omaira me siento orgullosos porque están investigando, profundizando”.

ELLIS: “felicitaciones, van avanzando, y necesitamos gente como Uds.”

RENNY: “En esta construcción de saberes, gracias Dios siempre nos vamos con el maletín lleno de conocimientos, de verdad que los felicito, hay que continuar que no quede aquí”.

AUTOEVALUACIÓN

DOLISMAR: “Investigamos bastante, nos nutrimos, trabajamos los tres. Estoy clara en el eje, sí lo entendí, pero investigando logré conocer más”.

OMAIRA: “Nosotros estamos investigando todo el tiempo, manejamos la estructura de las telecomunicaciones, reclamar nuestros derechos saber nuestros deberes, esta es una de las cosas que conocemos menos”.

MAURO: “Fortaleciendo cada más los conocimientos en los diferentes ámbitos de estudio, en la medida que conozcamos más ejes iremos teniendo más conciencia, defenderemos el proceso”.

A las 10.40 am pasamos con Renny –Ellis a su exposición sobre el ámbito de medios de comunicación.

A las 12.06 m pasamos a la COEVALUACIÓN:

YAJAIRA: “Estoy orgullosa de estar en este ambiente que de alguna manera me ha dado tanto. Siempre que comparto con los míos sobre lo que hacemos, pongo de ejemplo a Renny. Reconozco que cuando entré tenía años sin estudiar y me ha sido difícil adaptarme, la gente ha tenido una idea errada de que todos los que entramos en la Misión tenemos pocos conocimientos, pero en realidad hay activadores que tienen incluso más conocimientos que el mismo facilitador”.

ROSALINA: “Reforzando lo dicho por Yajaira yo también manifiesto en mi casa el agrado de trabajar con profesionales dentro de mi ambiente, gracias a sus aportes hemos logrado crecer”.

NADIA: “Los felicito, y sé que no es fácil, porque la falta de recursos afecta y, sin embargo, con lo poco han sabido resolver, me siento regocijada en estar en un equipo así”.

DOLISMAR: “Yo los felicito, es un trabajo muy lindo y maravillosos y quisiera aprender tal como ellos para salir adelante”.

MAURO: “Primeramente felicitarlos, porque siempre nos dan cosas positivas que nos fortalecen intelectualmente, la parte que considero fundamental es la sensible, porque su trabajo los fortalece”.

AUTOEVALUCIÓN

ELLIS: “El aprendizaje adquirido porque estoy intercambiando con la comunidad, eso me enseña a la unión y los conocimientos adquiridos en la producción radial, tuvimos un ensayo con la web y con este proyecto voy puliendo”.

RENNY: “Invitar a los compañeros a unirse a esta lucha y si tienen alguna oportunidad de usar los medios, háganlo, Venezuela es un país maravilloso, hay que difundir sus valores, debemos mantener esa trinchera abierta. Nosotros ya consideramos esto como un trabajo”.

A las 12.16 m pasamos con la exposición de Rosalina, quien trajo una dinámica para ir complementando aspectos de su aprendizaje en el eje de Procesos históricos políticos de Venezuela.

COEVALUACIÓN

NADIA: “Las felicito, más te vale que eches adelante. De verdad estas dando, trajo una buena dinámica, ella debe saber que hay estrategias para saber defenderse, ella está aprendiendo, sigue adelante”.

DOLISMAR: “Sigue así, está bien hecho, que le des la orden a tu mente, yo sí puedo”.

ELLIS: “Felicitaciones a Rosalina, hoy nos puso a trabajar, habíamos chachareado mucho y con ella nos pusimos en acción”.

RENNY: “Te estas dando cuenta del potencial que tenéis, no te permitas fallas como el temor, lucha contra eso”.

YAJAIRA: “Ella tiene que leer bastante, para poder complementar, la lectura te abre el conocimiento”.

AUTOEVALUACIÓN

“Bueno, como me han dicho, tengo el reto de leer bastante. Los regaños por decirlo así me han llevado a buscar dinámicas, pues la historia es tan larga. Cultura también es historia, cada quien tiene un proyecto que plasma en las comunidades, estamos marcando un camino”.

CULTIVACIÓN:

POSITIVO: Las exposiciones hechas, los desayunos brindados por Nadia. Los grupos de la radio van avanzados.

NEGATIVO: Se comenzó tarde. Confusión con respecto a la ubicación del espacio. Álvaro debe estar en exposiciones para poder aportar.


AGENDA DEL VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE

RELATOR: RENNY
CRONOMETRISTA: YAJAIRA
CULTIVADOR: NADIA
DICCIONARISTA: ROSALINA


1.- EXPOSICIÓN NADIA-ROSALINA
2.- EXPOSICIÓN YAJAIRA-GLADYS
3.- EXPOSICIÓN MAGALIS
4.- EXPOSICIÓN ROSALINA
5.- EXPOSICIÓN DE ALFANI

ALMUERZO

6.- EXPOSICIÓN RENNY- ELLIS
7.- EXPOSICIÓN OMAIRA- MAURO

Se cerró a la 1.30 pm.

No hay comentarios.: