mayo 17, 2008

Ajustando los últimos detalles

Se inició la reunión de la comisión de activadores pro instalación del comando parroquial a las 3.30 pm con la participación de 8 activadores culturales de los 57 activadores. Dicho encuentro era para definir las acciones a tomar acción para la instalación del Comando Parroquial.
Como moderadora y secretaria asumió Emnalis Pérez



Entre los puntos a definir se encontraron aclarar los activadores y activadoras que están comprometidos con esta causa.

Se propuso hacer el sábado a las 3 pm en el Consejo Comunal Luchemos por la Verdad,

- Invitación por escrito a las organizaciones de bases. Personalizadas.
- Hacer listas de asistencia.
- Hacer lista para invitadores.
- Hacer ficha de registro donde se plasme las capacidades y talentos de los presentes. (Ángel y Jesús)
- Se hace un listado de quienes entregarán invitaciones: Pedro, Anny, Uribe, Ángel, Ledys, Kénndy.
- Determinar Nº de sillas.
- Termo de agua y vasos.
- Invitación a autoridades del gabinete.
- Sonido a Espada de Bolívar.
- Los invitados: 4 voceros de cultura, Tedanza, Fundascridh, Gaiteritos, banda show FJD, Mónica Duarte, David Brown, Yuanira Peñaranda, Joaquín Carrasquero, Eduardo Mármol, Grupo del colegio LGF, Danzas la Vanguardia, Yanni, Lizbeida, Comités de Museos, José González, Guillermo Stormes, Alejandro y Mayelis, Pueblo Escogido, Magali Campos, Normary Quintero, Ana Fuentes, Casa de Cultura Robles, Danzas Manuela Saez, Frente Francisco de Miranda (Marcia), Dibaldo Pérez, Hija de Noralina, Grupo de Pedro, Caricaturista, Eddy Morán, Henry Amarís, Grupo cantantes cristianos (NADIA), Comités de Integración Comunal, José Salcedo Comités de Salud.


Se presenta el siguiente programa:

1. Entonación del Himno Nacional
2. Palabras de apertura por el responsable de la parroquia Ángel Morillo
3. Palabras del operador cultural del municipio Maracaibo Edgar Hernández
4. Mesas de trabajo:
· Presentación de la propuestas de los ambientes
· Coordinar para realizar varias bases de datos como: de activadores, de comités de cultura de los consejos comunales de la parroquia, los proyectos culturales que se están ejecutando y otros.
· Conformación del comando parroquial por los activadores de la Misión Cultura. Elección de comisión coordinadora o junta: Tesorero, contralor, administrador, Coord. formulación de proyecto, Coord. general, Coord. Comités de cultura, Coord. Misión cultura.




Habrá comisiones de trabajo conformado por 3 personas: Promoción y difusión cultural, formación, Comunicación, Información y documentación, Interinstitucional, Control y evaluación, De las artes, apoyo legal, comisión indígena y afrodescendiente. / Una segunda junta TODOS los voceros de cultura de la parroquia.


SÁBADO, 17 DE MAYO DE 2008:

Mañana de debates y reflexiones en la que activadores y facilitador identificaron nuevos aprendizajes. Se detectaron fallas como parte de un proceso humano, así como también aciertos.

En la primera parte se abordaron temas de la reunión extraordinaria del comité de voceros y voceras como de la reunión sostenida ayer con la coordinación del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura referidas a la instalación del comando parroquial de la Misión Cultura. Asimismo se abordaron puntos varios con el funcionamiento de algunos ambientes.

Finalmente se hizo una revisión colectiva en la que varios grupos presentaron su informe de aprendizaje con lo cual muchos activadores lograron disipar dudas.

A las 8.00 am sólo había 3 activadores, por tanto se dio un compás de espera. Se repartieron los roles. Relator Nydia. Cronometrista Jesús asumió mientras llega Ledys. Ana asumió la cultivación por Pablo. Maribel es la diccionarista del día de hoy.

Jesús llegó a las 8.50 pm.

Ledys y Miguel hicieron entrega hoy de su propuesta por escrito finalizada y pulida.

- Informaciones sobre reunión con coordinadores del Gabinete Zulia: Se despejaron muchas dudas sobre las funciones de los comandos, asimismo se habló de la situación del Conac. La duda mayormente aclarada era como iba a estar estructurado el comando, los comandos parroquiales serán los que decidirán, se pueden integrar las organizaciones y creadores de la comunidad que sean aliados.
o Uribe explicó su propuesta dada ante el gabinete, Unidad de atención a los comités de cultura de los consejos comunales.
o Se le recomienda a Uribe colectivizar su propuesta para que la gente y los colectivos organizados las asuman y enriquezcan.

- Reunión extraordinaria. Se apuntaron varias consideraciones sobre cada uno de los ambientes.

A las 10.45 se inició las correcciones colectivas con Miguel y Ledys. Entre las acotaciones y comentarios dados:

- Aclaramos dudas para profundizar en la realización del informe.
- Nos están dando ideas para realizar enfoques.
- Es bueno tomar en cuenta la guia de conectivos para fortalecer la redacción.


NYDIA- URIBE:
Mostraron un avance significativo de su informe con la corrección de su justificación. Están en proceso con su redacción de informe.


ANNY:

- Muy buena narrativa.
- Me parece que el enriquecimiento de sus habilidades es profundo.
- Concatena muy bien las ideas, habla claro, preciso y sencillo.
- Su actitud ha cambiado mucho.
- Me siento muy bien y realizada.
- Incorporar nuevos conocimientos.
CULTIVACIÓN:

POSITIVO: Entrega de propuesta, revisión de informes.

NEGATIVO: Alargó mucho la discusión, no respeto al derecho de palabras.

PALABRAS DEL DÍA: intrínseco, capciosa, tácita, aculturización, hilvanar.



No hay comentarios.: