mayo 27, 2008

Jornada intensa de correcciones

Durante toda la tarde los activadores y activadoras realizaron una exposición de los avances de sus proyectos, en la que relataron sus experiencias durante la ejecución del mismo.

Como parte de este diálogo se llegó a la conclusión de realizar exposiciones más elaboradas para poner de manifiesto con mayor calidad cada una de las evidencias recavadas en la ejecución de proyectos.

Asimismo se hizo una reflexión profunda sobre la necesidad de ir trabajando constantemente para alcanzar las metas concretas. No debemos crearnos falsas expectativas, pensar en un acto de grado sin estar suficientemente formado es un dislate.



LUNES, 26 DE MAYO DE 2008:


Se inició a las 2.15 pm con la presencia de 7 activadores. El relator José, cronometrista Xiomara, cultivador Zuriñe, diccionarista Yohandra.

El diccionarista de la semana no asistió hoy. Se hicieron las justificaciones. Xiomara explicó que por problemas de salud no asistió. Norelbis no asistí por estar en un acto funerario de ser querido. NORELBIS SOLICITÓ CONSTANCIA DE ESTUDIO.

Se hizo un previo sobre la importancia de ir avanzando en los proyectos para consecución de metas concretas, necesarias para poder ir al acto de grado a efectuarse en diciembre.

Iniciamos a las 3.00 a exponer sobre avances de proyecto:

LUZ-ZURIÑE:


COEVALUACIÓN:

- Deben teorizar lo práctico.
- Están abordando la educación popular.
- Traer al ambiente los materiales usados en los talleres, los materiales teóricos.
- Su trabajo ha sido muy eficaz.
- Se han esmerado, cuando lo trabajan lo hacen bien. No pierdan el ritmo.
- Han socializado bastante.



AUTOEVALUACIÓN:

- Aprendí aspectos tecnológicos que me han permitido avanzar, eso sí, al no manejar al dedillo las nuevas tecnologías, me cuesta mucho ponerme a tono. En la parte comunitaria la he fortalecida pues he tenido experiencias previas. (Luz)
- Diría que en las nuevas tecnologías siempre he estado fuerte. Aprendí aspectos actitudinales muy importantes, dentro de lo comunitario he avanzado mucho más. En lo que respecta al método de proyectos lo he asimilado sobremanera. (Zuriñe).

Pedro vino a las 3.45 pm excusándose de su falta, pues se encuentra actualmente en una jornada política con el Psuv.


XIOMARA-YOHANDRA- NORELBIS

COEVALUACIÓN:

- Es necesario que mantengan comunicación constante y no pierdan el ritmo.
- Tomen los aprendizajes de las situaciones negativas.
- La idea es reestructurarse, cuadrar, acordar, porque lo que les falta es poco. Intercambien teléfonos.
- No se sientan mal porque en la mayoría de esos equipos se presentan en esos problemas.
- Aceptan fallas y las asumen responsablemente.
- Han dado mucho en el proyecto. La cuestión es de hablar más.
- Se están enfrascando mucho en el problema interno, en vez de ver sus grandes alcances.
- Es bueno conocer que no sólo Uds. pasan por situaciones difíciles, pues nos ayudan a ver soluciones. La amistad es más importante que un proyecto, la comunicación ayuda mucho, un mensaje de texto anticipado ayuda mucho.
- Estas dificultades se presenta, lo importante es aprender de esto. Hacer esta catarsis frente al ambiente es signo de valentía y sinceridad.


AUTOEVALUACIÓN:

- Yo digo que es verdad que cuando uno trabaja en función del proyecto, más se aprende. He aprendido algo muy importante como la amistad, esto nos da fortaleza (Yohandra).
- Doy gracias a mis compañeros quienes en verdad me han apoyado. Estoy fallando y lo acepto. Me hago autocrítica y afirmó que no me he comunicado lo suficiente con ellas. Hay situaciones familiares muy tensas que obstaculizan mi avance (Xiomara).
- Yo como activadora gracias a dios pudimos aplicar la catarsis. Me sentí muy molesta con la ausencia de Xiomara, me sentí desesperada por tanto trabajo y en mi angustia ataqué a Xiomara, me faltó madurez para conversar con ella. (Norelbis).





CULTIVACIÓN:

POSITIVO: Asistencia, actos de grado son continuos, tema de las elecciones.

NEGATIVO: No hubo.

PALABRAS DEL DÍA: Catarsis.

Se cerró con la agenda a las 6.00 pm.

No hay comentarios.: