mayo 16, 2008

Comunidades ricas en patrimonio Cultural


Durante este día las activadoras Dolismar Soto y Omaira Martínez pudieron firmar sus actas de evaluación satisfactoriamente del eje Pensamiento educativo de Simón Rodríguez. Asimismo abordamos puntos varios necesarios para el avance dentro de la carrera. Se reiteró el llamado para el día 15 de junio para la entrega de recaudos pendientes.




En la segunda parte los activadores Renny Morales, Magaly González y Ellis González presentaron un avance detallado de proyecto de aprendizaje, en el que plasmaron un amplio dominio de aspectos teóricos prácticos del área de patrimonio cultural.

Finalmente el resto de equipos mostró el resto de avances ordinarios de proyecto, evidenciando cada uno de los momentos investigativos de sus proyectos de aprendizaje. Quedó en pie la invitación para mañana entre los activadores y activadoras culturales para afinar detalles de la instalación del comando parroquial que tendrá lugar mañana a las 3. 00 pm en la escuela Luis Guillermo Ferrer de El Gaitero.






VIERNES, 16 DE MAYO DE 2008:

Se inició a las 2.00 pm con la firma de actas y procesos administrativos. A las 2.30 pm iniciamos con la oración. Repartimos los roles. Relator Nadia. Cronometrista Ercilia. Cultivador Yajaira. Diccionarista Rosalina.

Se les extendió la invitación para mañana a participar en la jornada preparativa de la instalación del comando parroquial a partir de las 3.00 pm en la escuela Luis Guillermo Ferrer.

A las 2.55 pm se firmó el acta de Omaira y Dolismar.

A las 3.00 se realizaron las justificaciones. Mauro Explicó que estaba en un viaje de trabajo fuera del país. Magaly informó que tenía problemas de salud. Yajaira no pudo asistir por razones familiares.

LA DICCIONARISTA MILEYDIS NUEVAMENTE INCUMPLIÓ CON SU ROL DE DICCIONARISTA.

LOS INASISTENTES DEL DÍA MILEYDIS URBINA, ÁLVARO PEREIRA, GLADYS ESCALONA (QUIEN ESTÁ IMPEDIDA Y MARÍA RODRÍGUEZ.

A las 3.10 se cambia la fecha de exposición a Gladys y a María para el día 27 de junio de 2008.

A las 3.40 se dio un debate sobre la posición del viernes con respecto al cambio de grupos para 2º y 3er proyecto.

A las 4.30 Renny, Ellis y Magalys presentaron un avance detallado de su informe de aprendizaje; para ello presentaron:

- Diseño y presentación de display.
- Definiciones de patrimonio cultural.
- Aprendizajes alcanzados.
- Cultura afrodescendiente.
- Debemos organizar algunos de los insumos presentados en el informe y orientar aspectos redaccionales para poderlos ubicar en el estilo y forma con la finalidad de justificar y blindar bien cada uno de los aprendizajes alcanzados.
- Tienen ricas evidencias que hay que sistematizar con mayor intencionalidad..
- Se enfocan muy bien en su tema de patrimonio.
- Ricas anécdotas para plasmar en el informe.
- Excelente aporte con el recurso musical creado por ellos mismos.
- Producción radial y dramática.
- Uso de nuevas tecnologías.

POR PARTE DE LOS ACTIVADORES INCORPORAN:


- La metodología de captación de la atención a través de la música.
- Felicitaciones por sus contenidos y anécdotas, el conjunto de leyendas.
- El tema emociona por las características de las temáticas.
- Rescatan tradiciones perdidas.
- Temas muy interesantes que evocan recuerdos.
- Es importante tomar en cuenta que las leyendas deben ir acompañadas en torno a valores.

Cultivación:

POSITIVO: Presencia de activadores, repaso, firma de actas, caso de conformación equipos, presentación de informe de proyecto de Renny, Ellis y Magalys.

NEGATIVO: NO SE PUDO HACER EXPO DE GLADYS Y MARÍA.

PALABRAS DEL DÍA: DISPLAY, PAROXISMO.

Se cerró a las 6.00 pm.

No hay comentarios.: