mayo 02, 2008

Es hora de organizarnos

La sesión sirvió para que tuviéramos una visión integradora de lo que es y significa conformar el comando parroquial de la Misión Cultura, pues con la organización y coordinación de las diversas actividades culturales podremos activar totalmente a la comunidad.


Asimismo María Rodríguez y Jacquelín Campos fueron sinceras ante el equipo al hablar de sus debilidades dentro de la ejecución de proyectos, detectándose así aprendizaje actitudinales muy interesantes que sirven de ejemplo para el resto de activadores y activadoras.


Al finalizar la sesión socializamos algunas situaciones de proyecto, que dieron claves a los activadores para la ejecución de los mismos.




VIERNES, 2 DE MAYO DE 2008:


Se inició a las 2.30 pm con la oración a cargo la oración. Se repartieron los roles, relatora Rosalina, cronometrista Dolismar, cultivador José y diccionarista Gladys.



Se iniciaron las justificaciones. Inició el facilitador Ángel Morillo, quien explicó que no pudo asistir porque en la mañana estuvo con la unidad de acreditación en reunión y al llegar a su casa para venir se sintió muy mal.



Luego Omaira expresó que estaba junto con Mauro en un taller de música por ello faltó.




  1. Comando parroquial: Necesario es integrarnos como equipo de trabajo parroquial para y poder obtener nuestras reinvidicaciones. Para obtener mayor éxito hay que ser astutos e inteligentes y no permitir que nadie nos torpedee. Se convocó para el día 10 de mayo a las 3 pm para la reunión entre activadores de la parroquia. Debemos evitar radicalismos.

  2. Resumen de proyectos: Se hizo un sondeo de los contenidos del proyecto que serán enviados a Caracas y se publicarán en la página web de la parroquia.

  3. Fechas para exposiciones:


16 MAYOEXPOSICIÓN DE GLADYS DE COMUNICACIÓN LENGUAJE Y CULTURA.



30 DE MAYO


EDUCACIÓN, FILOSOFÍA Y CULTURA OMAIRA. DOLISMAR Y MAURO




6 DE JUNIO


EXPOSICIÓN DE FILOSOFÍA, EDUCACIÓN Y CULTURA ------ YAJAIRA-JACUELÍN-GLADYS-ROSALINA



MARÍA- ------ANIMACIÓN, PROMOCIÓN Y DESARROLLO CULTURAL



POLÍTICAS CULTURALES-----OMAIRA-DOLISMAR Y MAURO.




A las 5.06 pm se plantearon varios casos sobre la continuidad de proyectos para avanzar en la carrera.



MARÍA:



Le ha costado redactar mucho su propuesta aunque la sabe verbalizar. Tiene contacto con factores de la comunidad.



OMAIRA-MAURO-DOLISMAR:



Llevamos bastante información de registro, estuvimos en asesorías. Vimos más fácil lo que nos parecía difícil. Tenemos la propuesta tiene el 100%. El informe de aprendizaje están comenzando a organizar la información.



ROSALINA: (NO PRESENTES ERCILIA- NADIA)



La propuesta está por finalizar. En la ejecución no hemos ido a trabajar pero nos hemos encontrado con varios niños que están contentos con lo hecho. Tenemos sólo evidencias no hemos organizado.



MILEYDIS:



Durante la semana estuvimos terminando la vinculación con el perfil prospectivo de la propuesta. La ejecución va viento en popa, hemos dictado cuatro talleres. Iniciamos el informe de aprendizaje, montamos la justificación, portada, metodología, estamos haciendo la sistematización de actividades por día.



YAJAIRA- GLADYS-JACQUELÍN:



En la propuesta les falta vinculación con el perfil prospectivo. Hemos ejecutado talleres con los niños sobre lectura, hemos realizado obras de títeres con ellos. Deben contabilizar los encuentros. Es bueno que Jacquelín vaya escribiendo lo suyo y lo incorpore al borrador. Tienen borrador de informe inconcluso.



Se le pidió a la vocera levantar actas a Esmeralda Medina y Ana Pirela.



CULTIVACIÓN:



POSITIVO: PRESENCIA DE LOS ACTIVADORES, ORGANIZACIÓN DE COMANDO PARROQUIAL, RESÚMENS DE PROYECTO, ACLARATORIA DE DUDAS PARA SEGUNDO PROYECTO, SINCERIDAD DE LAS COMPAÑERAS JACQUELÍN Y MARÍA.



NEGATIVO: NO HUBO.





PALABRAS DEL DÍA: SINCERIDAD, EXIGENTE.




SE CERRÓ A LAS 6.00 PM.


Renny, Ellis y Magalis tuvieron que ausentarse por Razones personales.





No hay comentarios.: