mayo 01, 2008

Presentación de propuesta de proyecto 2



Con la presencia de 11 activadores, que representan el 85% del ambiente, los activadores Abdías, Iris y Yonelmy presentaron su propuesta de proyecto 2 denominado “Simón Rodríguez”, el cual es la continuidad del trabajo sociocomunitario que iniciaron en el mes de octubre de 2007 en el sector La Industrial del barrio Integración Comunal.

Los compañeros Ramón y Jainett trajeron una torta para compartir con el ambiente. Asimismo Maritza habló sobre el nuevo diseño curricular con ello cumplió parte de su compromiso de compartir materiales de investigación con el ambiente.

Se propuso invitar Juan González para tomar una decisión con respecto a su caso y así evitar malos entendidos.

MIÉRCOLES, 30 DE ABRIL DE 2008:

Se inició a las 2.30 pm con la oración a cargo de Iris Romero. Se hizo la repartición de roles, el relator fue Abdías mientras llegaba Anny. La cronometrista fue Iris, la cultivadora, Jésica; pero para el momento no se había presentado, asumió por ella Maritza e igualmente anotó las palabras del día como diccionarista.

La diccionarista de la semana pasada Jainett no se había presentado a la hora para presentar sus palabras.

Se planteó el tema de Juan. Everth propuso convocar a Juan Carlos y escuchar sus argumentos e invitarlo a reflexionar. Abdías expresó algunos puntos que permitieron al ambiente saber las causas de la posición de Juan.

En el caso de Juan se le invitará sólo una vez para exponer sus razones y, en todo caso, levantar acta de la situación.

Se pasó a la recomendación de recuperación a Laura, Everth, Jésica en el área de Elementos sociales, políticos y económicos- manifestaciones culturales.

En bolivarianismo, marco jurídico Laura – Jéssica.

Se les propuso exponer ejes temáticos obligatorios por la vía expedita en la que preparen exposiciones donde demuestren sus competencias en estas áreas.

A las 3.45 pm se leyó una reflexión que trajo la activadora Maritza Juárez, relacionada con la paciencia y el amor entre los humanos, con miras a cultivar las relaciones de perdón.

Se hablo igualmente de la reunión sostenida con Everth- Abdías con la gente de Visión TV, en la que se explicó que el modelo propuesto busca encajar con los diferentes públicos para llevar comunicación con más alta calidad.

A las 3.50 pm Abdías- Iris – Yonelmy presentaron su propuesta de proyecto.

Ramón llegó a las 3.52.


A las 5.00 pm la activadora Maritza Juárez presentó un esquema y un tema sobre el currículo, cumpliendo así con su compromiso de enriquecer las sesiones.

MARITZA- CARDENIA:

Maritza explicó que el día viernes hicieron las minutas, realizaron invitación a los niños para actividad recreativa. En la propuesta les falta el cronograma, vinculación con el perfil prospectivo. Se encuentran en 10% con el informe de aprendizaje.

LAURA:

En la propuesta le falta el cronograma. Con relación al informe se dedicó más al punto Nº 6. El informe se encuentra en un 20%.

EVERTH-JÉSICA:

Vamos en la parte operativa hemos avanzado, en cuanto a la metodología aplicada estamos detenidos, pero debemos coordinarnos con la comunidad para dictar los talleres. Nos ha costado la práctica, en lo teórico todo lo tenemos. La actividad propuesta terminará con el montaje de una galería. Una recomendación es que comprometan a la gente.

LENIS:

Notificó que el día sábado finalizaron la práctica. En el informe de aprendizaje aún no nos hemos sentado a redactarlo.

RAMÓN –JAINETT:

La propuesta comenzó a corregirse, tuvimos inconvenientes personales para avanzar. Tienen planificación para hacer talleres de poder popular. Están llenando formatos.

CULTIVACIÓN:

POSITIVO: Comenzamos temprano, buen refrigerio, charla del currículo, estuvo Everth y Jésica, trajeron torta de cumpleaños.

NEGATIVO: No estamos cumpliendo los roles.


PALABRAS DEL DÍA: Heteroevaluación

Se cerró a las 6.20 pm.

No hay comentarios.: