mayo 22, 2008

Por la puerta grande



El inicio de la jornada estuvo marcado de reflexiones. Para iniciar el activador Abdías Aguirre leyó ante el ambiente una carta en la que manifestaba sentar un precedente para evitar dificultades en próximas acreditaciones. Él mismo nominó esta misiva como nota de protesta y voto de censura, donde manifestó una serie de observaciones, reflexiones y acotaciones cuyo espíritu es enriquecer el proceso y prevenir a futuro situaciones difíciles.




Se firmaron las actas faltantes de historia local, así como también se pusieron a colación varios puntos administrativos en la que todos se comprometen a cumplir para estar listos y prevenidos en el momento cuando proyecten grado.

Finalmente el activador Juan González, luego de limar asperezas ante el grupo, manifestó su desincorporación en razón de que tendrá un ascenso laboral y que para dicho ascenso deberá estudiar una carrera diferente enmarcada en su área de trabajo. Ante esta iniciativa el equipo aprobó para el venidero miércoles hacerle una despedida con lo cual ponemos de manifiesto el cariño y afecto por el compañero González.





MIÉRCOLES, 21 DE MAYO DE 2008:


La mayoría llegó a las 2.30 pm. Iniciaron con la oración a cargo de Yonelmy. El facilitador llegó a las 2.50 en razón de que estaba en reunión con la coordinadora de la plataforma del IPC, Anni Higgins.

Se repartieron los roles relator Guillermina, cultivador Lenis, cronometrista Cardenia, diccionarista Iris.

Abdías inició con la lectura de una carta dirigida al tutor y facilitador como consecuencia de las dificultades presentadas en la acreditación, fue un acta de protesta y voto de censura. No obstante, Abdías conminó a la unidad, a la búsqueda de la concordia, al cultivo de las buenas relaciones. “Lo que plasmo en la comunicación es para la reflexión de todos”, acotó Aguirre.

Los ausentes del día fueron Everth, Laura y Carlos. Maritza tuvo que ausentarse a las 5.00 pm.

El ambiente estuvo muy bien ambientado el día de hoy, dicha ambientación estuvo a cargo de Jéssica. en la que igualmente retornábamos a nuestro salón como tal.

Es necesario evaluar y analizar las situaciones sucedidas, la idea es ir buscando soluciones que nos permitan avanzar en la marcha académica y formativa. Una sugerencia hecha al facilitador fue que publique con mayor frecuencia y esté más pendiente de acciones importantes desarrolladas por proyecto. Este aceptó estar más pendiente de las circunstancias para la publicación de esta. Queda asimismo un precedente para evitar situaciones tensas pues el espíritu de nosotros como activadores y activadoras es el crecer y avanzar.

Se les pidió a los compañeros los recaudos necesarios para armar los expedientes antes del 15 de junio, así como también las firmas necesarias para los ejes.

Se invitó a los activadores para este sábado 24 de mayo de 2008 a la instalación del Comando parroquial de la Misión Cultura.

Juan manifestó que se retirará pues hay una oportunidad laboral y educativa para su ascenso dentro de la empresa donde trabaja. Expresó que entregaría una carta manifestando sus razones.

“Es importante que Juan entienda las circunstancias, que las razones justas y que salga por la puerta grande”, expresó Abdías.

Abdías propuso hacerle una despedida a Juan González, como parte de que este sistema es humanista. Es importante retomar la ambientación, las carteleras, tomar

Se felicitó a Yasmelis por su labor de vocera.



SE ESTABLECE QUE PARA LA SEMANA QUE VIENE DEBEN PRESENTAR AVANCES DETALLADOS DE SU PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL DÍA 4 DE JUNIO.

CULTIVACIÓN DEL DÍA:

POSITIVO: Puntualidad de activadores, oración, salón ambientado.

NEGATIVO: Refrigerio.

PALABRAS DEL DÍA: Reencuentro, análisis, respeto, reflexión.`

Se cerró a las 6.30 pm.


















No hay comentarios.: