mayo 09, 2008

Propuestas para el comando parroquial



El equipo AVL (Activando a Venezuela para la Libertad) propuso el día de hoy para llevar a las mesas de trabajo en el comando parroquial, crear brigadas muralistas que lleven palabras de aliento a nuestra gente con miras al rescate de valores.


A las 2.30 pm se inició con la oración a cargo de Jainett Parra. El relator del día fue Maritza Juárez. La cronometrista Guillermina Leal. Yasmelis Bustillos la cultivadora, Ramón fue el diccionarista.

MIÉRCOLES, 7 DE MAYO DE 2008:
Iniciamos con un punto previo sobre la ejecución de informes y sobre la calidad qué deseamos del activador y la activadora.

Carlos llegó a las 2. 45 pm

Los activadores Abdías Aguirre, Iris Romero y Yonelmy Cuartt el día de hoy se encuentran en ejecución de proyecto Nº 2. Everth Hidalgo se encuentra de viaje. Para las 3 de la tarde Cardenia Niño, Laura Petit ni Jéssica Ávila se habían presentado ni justificado ausencia. Juan González se confundió de fecha y no asistió hoy al llamado del equipo.

Cardenia Llegó a las 3.10 pm.

Entre los puntos a tratar en la jornada de hoy estuvieron:

1.- Información de reunión de voceros. Se informó que la reunión del comando parroquial será para el día sábado 24 a las 3.00 pm en el Luis Guillermo Ferrer.

El equipo del miércoles propone llevar:

- Propuestas de brigadas muralistas. Esta propuesta fue aprobada en pleno por los presentes.
- Propuesta cultural del día: Baile de la burriquita. Cardenia Niño, Yasmelis Bustillos, Maritza Juárez y Lenis Sánchez.
- Se entregó material informativo con el tema de aprender a pensar.




2.- CRONOGRAMA DE EXPOSICIONES DE EJES OBLIGATORIOS Y ACREDITACIONES:


- Acreditación de Yonelmy Cuartt para el día miércoles, 25 de junio.
-






4 DE JUNIO:

EXPOSICIÓN DE:

PROCESOS HISTÓRICOS----- 1- RAMÓN-JAINETT- GUILLERMINA
2.- CARDENIA- YASMELIS-LENIS
3.- LAURA- MARITZA
4.- CARLOS VILORIA





11 DE JUNIO:
LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y CULTURA---
1- RAMÓN-JAINETT- GUILLERMINA
2.- CARDENIA- YASMELIS-LENIS
3.- LAURA- MARITZA




18 DE JUNIO:

FILOSOFÍA, EDUCACIÓN Y CULTURA

1- RAMÓN-JAINETT- GUILLERMINA
2- CARDENIA- YASMELIS-LENIS






2 DE JULIO

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL APRENDIZAJE
1.- CARLOS VILORIA
2.- LAURA- MARITZA
3. - CARDENIA- YASMELIS-LENIS






9 DE JULIO
POLÍTICAS CULTURALES

1.- CARLOS VILORIA
2.- LAURA- MARITZA
3. - CARDENIA- YASMELIS-LENIS
4.- RAMÓN-JAINETT- GUILLERMINA



3. Avances de proyectos:

FECHAS TOPES ENTREGA DE PROYECTO:

21 DE MAYO

11 DE JUNIO

2 JULIO



YASMELIS-ANNY-LENIS:

Están haciendo en la actualidad un proceso de entrevistas a expertos, la propuesta está 100% terminada. El hecho de que Anny trabaja, nos ha dado la iniciativa de trabajar por nuestra propia cuenta, antes dependíamos mucho de ella. En el caso de Lenis tiene que ajustar detalles del informe con respecto a sus aprendizajes. Cerramos la ejecución del proyecto con la comunidad de 10 de Enero. El informe de aprendizaje se encuentra en un 40%.

CARDENIA-MARITZA:

Ha estado investigando sobre los términos en los juegos tradicionales. Ha descubierto algunas relaciones históricas contradictorias entre los juegos tradicionales. La propuesta se encuentra 90%. El informe de aprendizaje está en un 10 %.

CARLOS:

Comentó que su propuesta está un 100% terminada, descubrí que ya soy menos flojo para escribir, producto de una crítica constructiva de mis compañeros. El informe lo iniciarán a partir de mañana jueves.


RAMÓN-JAINETT-GUILLERMINA:

Nuestra propuesta está muy avanzada, hemos tomado muy en cuenta lo propuesto en las asesorías. Hemos detectado en debilidades en la redacción, sin embargo, hemos fotocopiado un material que nos ha servido mucho. Hemos tomado la iniciativa de abordar entonces lenguaje, comunicación y cultura. Asimismo Guillermina ha tomado un nuevo aire y me siento más motivada. Hemos trabajado en equipo. La ejecución ha estado un poco rezagada, además que no hemos podido tener receptividad de líderes.


CULTIVACIÓN:
POSITIVO: GUIA DE APRENDIZAJE ENTREGADA POR VOCERO, AVANCE DE PROYECTOS DE TODOS LOS ACTIVADORES.

NEGATIVO: INASISTENCIA


PALABRAS DEL DÍA: REZAGADO COARTADO.


A las 4.30 pm se permisó a cada equipo para ejecutar proyectos de aprendizaje con el compromiso de entregar un informe de lo ejecutado en esas horas de trabajo. A las 4.40 pm se asesoró al activador Álvaro Pereira con respecto a su acreditación formal.

A las 6.00 pm se cerró la sesión.

No hay comentarios.: