mayo 13, 2008

Propuesta por escrito

Los activadores y activadoras del equipo Sembrador@s de conciencia presentaron su propuesta de trabajo por escrito para la conformación del comando parroquial de la Misión Cultura. “La idea es conformar y formar eficientemente a los comités de cultura de la parroquia, con miras a activar el poder comunal, debemos construir socialismo a través de la cultura”, aseveró Kénnedy Briceño.



Se hizo una reflexión con respecto a los voceros, que todos los activadores opinen y ofrezcan una propuesta a los voceros para las reuniones de voceros. Con la finalidad de evitar que estos emitan opiniones o propuestas sin previa consulta a los equipos.

La propuesta fue acogida y aprobada en pleno por todos los presentes, la cual será llevada por Pedro Maestre, vocero de ambiente, para la reunión de voceros de la parroquia.

Asimismo se realizó un conversatorio sobre el eje de Procesos históricos políticos de Venezuela con la finalidad de abordar temáticas necesarias para el aprendizaje significativo de estas áreas, para ello escuchamos el audio de Eduardo Galeano sobre la Venas Abiertas de América Latina.

Para finalizar la sesión se hizo un reporte somero de avance de proyectos de aprendizaje, en la que se les solicitó a los activadores entregar la próxima semana borradores de sus informes de aprendizaje.



LUNES, 12 DE MAYO DE 2008:






Se inició la sesión a las 2.20 pm con la presencia de 8 activadores culturales. La oración estuvo a cargo de Yohandra. El relator es Pedro. Xiomara es la cronometrista pero asumió mientras llegaba ella Yohandra. El cultivador fue Kénnedy. Diccionarista Misael.

Se inició la sesión con las justificaciones. Zuriñe explicó que por las lluvias le fue imposible salir, se puso al día gracias a Marina. Mirian explicó que no pudo venir por razones de salud.

Rosa Elvira cumplió con su rol de diccionarista con la palabra homogénea.

Antes del 15 de junio deben entregar los recaudos faltantes. Seguidamente se recogieron las firmas de las actas faltantes de historia local y perfiles.

A las 3.15 pm el vocero Pedro Maestre dio informaciones pertinentes sobre su reunión parroquial.

Se hizo una reflexión con respecto a los voceros, que todos los activadores opinen y ofrezcan una propuesta a los voceros para las reuniones de voceros.


A las 3.40 se realizó la presentación de la propuesta del equipo del lunes, que constaba de los siguientes contenidos:

- Valores socialistas.
- Constitución Nacional.
- Rescate de valores.

Líneas estratégicas:

- Consolidar comités de cultura por medio del trabajo de activadores.
- Fortalecer las actividades de la cultura.
- Ofrecer una plaza de empleo a los activadores.
- Abrir una sede parroquial que atienda proyectos culturales.




Se hizo cambió de fechas para las exposiciones de Yohandra- Karen y Zuriñe- Luz:



2 DE JUNIO

EXPOSICIONES
PENSAMIENTO EDUC. SIMÓN RODRÍGUEZ---------KAREN- YOHANDRA

EDUCACIÓN POPULAR------ ZURIÑE-LUZ


9 DE JUNIO

EXPOSICIÓN DE DE ANIMACIÓN, PROMOCIÓN Y DESARROLLO CULTURAL ------ KAREN-YOHANDRA

EXPOSICIÓN DE DE ANIMACIÓN, PROMOCIÓN Y DESARROLLO CULTURAL ------ ZURIÑE-LUZ


A las 5.00 se inició el conversatorio sobre el eje de Procesos Históricos Políticos de Venezuela, para ello escuchamos un audio de Eduardo Galeano sobre las Venas abiertas.

MISAEL: En lo escuchado se refleja el ALCA y los tratados de libre comercio, refleja que no producimos nada, es un sistema bárbaro de destruir la producción nacional y fomentar el consumismo.

LUZ: Vemos también la explotación habida por parte de las trasnacionales, pues en los países desarrollados le pagan bien a los obreros, mientras que aquí le pagan muy mal.

KÉNNEDY: todavía se aplica en los países pobres el consenso de Washington, dejar a los capitales extranjeros que inviertan en estos países.

ZURIÑE: Debemos preocuparnos por nosotros, ser productores, que hagamos nosotros mismos las cosas, tenemos una mentalidad de facilismo.

Mirian: Es una cuestión cultura, por lo que conocen nuestra vulnerabilidad.

A las 5.48 se hizo un somero reporte de avances, comprometiéndose TODOS presentar borradores avanzados la próxima semana.


LUZ-ZURIÑE:

- La propuesta está casi lista, la metodología la estamos afinando. El informe está muy crudas, estaremos a las 4 pm el jueves en asesoría.


PEDRO-MISAEL:
- Propuesta está lista. El informe de aprendizaje estamos en 30%.


KÉNNEDY-ALEIRO:

- No hemos podido reunirnos, nos falta llenar los cuadros de la propuesta. El informe se encuentra en 30% hasta la última corrección que se hizo.

MIRIAN-ROSA:

- Ya culminamos con la propuesta. En el informe de aprendizaje ya lo iniciamos, se encuentran en un 25%.


YOHANDRA:

- La propuesta está casi finalizada, no están trabajando las 3. Está iniciando informe de aprendizaje.


CULTIVACIÓN:

POSITIVO: Refrigerio, justificaciones, audios escuchados,

NEGATIVO: Ausencias, confusiones del vocero.

PALABRAS DEL DÍA: Giga, calihueva, drástico, jeva, negrilla, Stand by.

Se cerró a las 6.15 pm.

No hay comentarios.: