mayo 04, 2008

Ajuste en proyectos de aprendizaje


Realizamos correcciones colectivas de 2 informes de aprendizaje y una propuesta, que sirvió de ejemplo para el resto de los activadores presentes, quienes aclararon dudas. En este sentido, se exhortó a todos y a todas a terminar la propuesta, pues las mismas se encuentran en un 95% finalizadas.

Los activadores Pablo Molina y Oswaldo Fuenmayor entregaron en físico su propuesta de proyecto de aprendizaje, luego de que sus correcciones fueron hechas y habiendo presentado la misma en mes de noviembre para la aprobación de su ejecución.

La fecha tope para este equipo de sistematización será para este próximo 17 de mayo, donde deben y tienen todos que finalizar el informe de aprendizaje, pues quienes se atrasen deberán presentarla para el mes de junio. Se ratificaron los acuerdos para ejecutar acreditaciones para los días 24 y 31 de mayo así como también la reunión inicial del comando parroquial de la Misión Cultura.


SÁBADO, 3 DE MAYO DE 2008:


A las 8.00 am no había llegado ningún activador cultural. A las 8.16 am llegaron los primeros 4 activadores. A las 8.40 pm. Se hizo la repartición de roles. Antes de repartir los roles se hicieron reflexiones necesarias para el desarrollo de la carrera. El relator Ana. Cronometrista Anny. Cultivador Jesús. Diccionarista Emnalis. La oración era de Pablo pero la hizo Jesús.

Se proponen abordar los siguientes puntos:

- Discusión caso Bolivia (10 min).

URIBE: “Es preocupante y sugiero que tomemos previsiones. Caso similar con la secesión del Zulia, de crear una diáspora con eso, porque repiten el modelo con lo de la separación del Zulia.”

MARIBEL: “En cuanto a lo del apagón pensé que fue planificado, porque tenía una un televisor y veía que en los canales privados no pasaban nada y no hay evidencia del incendio. Y lo de la zulianidad es un evento de Manuel Rosales”.



- 1 de mayo (10 min)

URIBE: “Había una invitación del tutor para asistir a la marcha del Zulia. Me causó impresión de que había gente de la Misión Cultura marchando, pero me causó más impresión que la marcha de los adecos era más grande, casi 6 mil personas. Yo le pido a la gente que se incorpore a este tipo de actividad”.

PABLO: “Tomando en cuenta lo dicho lo anterior, no fuimos eco de esta invitación, si vamos a la realidad incluyendo los consejos comunales deberían estar allí, ellos son los que menos participan”.

LEDYS: “Entre eso hay algo muy positivo, que nuestro Presidente aumentó el 30% del sueldo como parte de la reinvindicación de nuestros trabajadores. Tenemos el salario mínimo más alto de Latinoamérica”.

MARIBEL: “Con respecto a lo planteado de la marcha creo que falta cultura y liderazgo, pero si se ofrece algo ahí sí participan rapidito”.

OSWALDO: “En el caso del Zulia, lo que ocurre es que la oposición está mejor organizada, el chavismo acá parece que no tomará en cuenta los cambios propuestas, la gente parece apática. Debe haber una estrategia para el Zulia”.


- Comando (10 min):

URIBE: “Dentro de una ganancia y una pérdida, aprobaron 6 cargos para el tema de la biblioteca. La propuesta de llevarla a Lusinchi fue porque no hay nada, esta propuesta la manejamos como comando o como lo que pensamos que somos”.

MIGUEL: “Se escucha muy bonito todo, pero pienso que la estructura física, propongo organizarnos.”

JESÚS: “Propongo que se hagan puntos de agenda y se establezcan los roles para la discusión de debate”.


Luego se pasa a la corrección de informes.

A LAS 9.34 SE INICIÓ.

JESÚS MEDINA (AUSENCIA DE KAREN)

- Debe reconstruir diversos aspectos como referentes teóricos, análisis de experiencia, metodología,
- EL EQUIPO LE SOLICITA PRESENTAR LA PROPUESTA PARA PODER COTEJAR Y EVALUAR.

MARIBEL-ROSA-ANA:

Presentaron propuesta la cual está 99% finalizada. Presentaron parte de su informe.

PARA EL DÍA 17 DE MAYO DEBE ENTREGARSE EL INFORME DE APRENDIZAJE. PORQUE SI NO QUEDARÁN PARA JUNIO.

PARA PRÓXIMO SÁBADO DEBEN ENTREGAR ACTIVIDADES DEL MES.

No hay comentarios.: