mayo 24, 2008

Evaluación de primera fase de informe

Dos equipos de Amor y Libertad en el marco de sus avances de proyectos de aprendizaje hicieron un reporte muy completo de sus experiencias y aprendizajes alcanzados.

Diapositivas, audios, fotografías, proyecciones, carteleras, en fin, todas las evidencias fueron presentadas para ir evaluando por fases cada uno de los proyectos planteados.




Con esta iniciativa se da una oportunidad de avance para los activadores, que les permitan ir evaluando las fases de su proceso de informe de aprendizaje.



Las ausentes el día de hoy: Yajaira, Gladys, Jacquelín, Álvaro, Magalis y Mileydis.



VIERNES, 24 DE MAYO DE 2008:

Se inició a las 2.30 con la presencia de 5 activadores. En esta jornada se presentarían las evidencias, impacto y experiencias de los activadores culturales. La relatora Gladys no pudo venir por razones de salud, asumió por ella Ellis. Mileydis era la cronometrista y tampoco se presentó, asumió por ella Nadia. La cultivadora fue Dolismar. Ercilia la diccionarista para el momento del rol no había llegado, asumió por ella Rosalina.

Rosalina entregó 8BsF. de la caja chica para las copias.

Se les dio la información sobre la importancia de participar en el comando parroquial como parte del desarrollo cultural. Asimismo se les informó que antes del 10 de septiembre deben reposar las actas en Caracas para ir a diciembre.

La diccionarista Rosalina cumplió con su rol de diccionarista.

A las 3.11 pm los activadores Dolismar, Mauro y Omaira presentaron sus evidencias e impacto de proyecto. Entregaron su propuesta por escrito.

DOLISMAR-MAURO-OMAIRA


COEVALUACIÓN:

- Felicitaciones a los compañeros, aprendí muchas cosas sobre los pueblos indígenas.
- Ellos anteriormente nos habían traído insumos, presentaron parte de sus evidencias, usaron nuevas tecnologías. El material que usaron fue muy bueno, muy completo.
- Con su participación sientan un precedente.
- Hay algo que a todos nos impacta, que es la parte pedagógica pues han influido en los niños que han tenido. Ha sido un trabajo bien documentado.
- Estuvo muy bien entendida la explicación, se apreció la parte práctica del proyecto, conocimos mucho al pueblo wayunaiki.
- Todo lo referente a nuestras etnias lo explicaron con gran detalle, revisé bien sus carpetas y mostraron mucho orden con las evidencias.
- El cuento grabado impactó mucho.
- Se le ve a Dolismar que está enamorada del método de proyecto.

AUTOEVALUACIÓN:

OMAIRA: Tuve un gran aprendizaje, experimenté en este proyecto un sentimiento de dar, nació en mí desde que comencé, fue un sentimiento espontáneo. Aprendí a dar más. De mi equipo no me puedo quejar. Somos un engranaje nos complementamos unos a los otros.

MAURO: Hemos avanzado en valores, nos hemos engranado poco a poco, somos seres humanos que nos complementamos, debemos trabajar en equipo, lo importante es mantener la unidad y encontrar los motivos. La cultura indígena es maravillosa, la forma como los medios de comunicación la han tergiversado.

DOLISMAR: Agradecida con mis compañeros por aceptarme en el equipo, porque al principio fue duro, dificultoso, al principio me costó, pero al final alcance las metas, que nunca imaginé que las iba a alcanzar. Yo odiaba la política, pero me transformé actitudinalmente y ahora los cambios son sorprendentes.

José expuso sus referentes teóricos:

COEVALUACIÓN:

- Fue muy nutrido, hay que ponerle corazón a este trabajo. Es una experiencia de mucho valor por las dificultades mismas.
- Se nota el cambio de la plaza, la comunidad lo ha valorado como patrimonio.
- Rica y nutritiva.
- Me pareció que fue muy profundo en sus referentes teóricos, ha tenido un trabajo muy fructífero.
- Felicitaciones, pues es muy difícil trabajar con la comunidad y más con personas que estuvieron en la delincuencia.
- Lo felicito pues a pesar de estar solo se lució.
- Levantó la autoestima a gente que se sentía perdida.
- Ha desarrollado mucha teoría útil.


AUTOEVALUACIÓN:

- Estoy impactado, el método de proyecto es lo mejor que hay, porque el te va llevando, te direcciona, estoy maravillado. Te llena. Se cultiva uno mucho porque hay un cúmulo de conocimientos necesarios para ser más eficiente.

CULTIVACIÓN:

POSITIVO: Se comenzó con puntualidad, se firmaron actas faltantes, los activadores expusieron muy bien, excelente merienda.

NEGATIVO: Las compañera Nadia- Ercilia tuvieron impase.

PALABRAS DEL DÍA: Gajo- Zeus.

Se cerró a las 6.15 pm.

No hay comentarios.: